La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 07-05-2013, 13:52
roca3014 roca3014 esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Hola soy Joan, como he dicho antes llevo toda mi vida navegando con una pequeña embarcación de unos 4 metros modelo CAL·LA D'OR de FIBRESTER de 1973 sin vela ni motor interior (va con fuera borda).
Este bote ha vivido muchas aventuras a navegado por muchos sitios. Costa de tarragona, costa Brava, Ibiza y Formentera...
En Formentera se choco contra un arrecife y se lleno de agua toda pero no se hundió por las cámaras de aire en los asientos.
Hace 20 años estaba en un cobertizo y se le cayó encima pero la estructura quedo intacta, eso si se le hicieron grietas en los asientos. Lo cual es pésimo para la seguridad de la embarcación ya que esta no se hunde gracias a las cámaras de aire, eso si , hay que tirar el ancla y el motor.
Además un día hace unos 15 años en la costa de tarragona el ayuntamiento decidió arrastrar todas las embarcaciones mas arriba sin avisar i rompieron todas las "puntas" de las embarcaciones que estaban allí ya que estas estaban tumbadas hacia abajo y las remolcaron lo cual la punta hizo de ancla y se rompió.
Por cierto el vendedor que le vendió la embarcación a mi abuelo le dijo que aguantaba una caída sobre el mar de 5 pisos de altura... no lo puedo verificar ni desmentir eso si aguanta mucho.
No me planteo de momento cambiarla por motivos sentimentales.
Mi proyecto de cara al verano es reparar la embarcación.
Primeramente lo que son las grietas de los asientos... de momento tengo pensado hacer-lo con fibra de vidrio lijando bien. (como se reparó el agujero del arrecife que por cierto casi ni se nota).
También tengo pensado pintar-la.
Mi duda es como poner otra vez el palo de la punta (tengo otro igual al original) el caso es que no parece ser un método fácil.
Si alguien tiene algún consejo en reparación de embarcaciónes sera bienvenido!!!
cerveza para todos!!!
Citar y responder
Antiguo 07-05-2013, 19:44
PASAVANTE PASAVANTE esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 989
Recibió 565 Agradecimientos en 344 Mensajes
Predeterminado Re: Reparación CAL·LA D'OR

Hola no te puedo ayudar ,pero seguro que si subes unas fotos para explicar mejor la reparacion veras como algun experto cofrade lo hace.
Bienvenido al foro
Citar y responder
Antiguo 08-05-2013, 01:22
birra8 birra8 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 28 Agradecimientos en 18 Mensajes

hola cofrade
al parecer los fabricantes todavía siguen entre El Vendrell y Beyvei del Penedes en un polígono que hay en la n340 .
suerte
Citar y responder
Antiguo 08-05-2013, 22:30
Grumete Pirata

Muchas gracias no se si realmente la fibrester que te refieres es la astillera ya que me parece que quebro?! cuando tenga fotos de la embarcación ya las colgare... la verdad es que el palo es secundario lo importante es que quede bien el casco i la cubierta pero es una pena
A vuestra salud
Citar y responder
Antiguo 09-05-2013, 02:40
biker62 biker62 esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,463
Recibió 1,663 Agradecimientos en 799 Mensajes

Vamos por partes.

La empresa Fibrester dejó de hacer barcos hace muchos años, pero siguió haciendo otras cosas de resina de poliéster reforzada con fibra de vidrio. Yo contacté con ellos hará unos 8 - 10 años, para aclarar dudas sobre una posible modificación de mi Cala d'Or, y aún había allí personal técnico que había participado en su diseño y fabricación. Fueron muy amables y me ayudaron mucho.

Es posible que esta Fibrester que te dicen de El Vendrell sea el antiguo astillero.

"El palo de la punta" que tienes roto se llama en mi tierra "cap de mort", y creo que en castellano es el caperol.

Esta pieza de madera iba montada de la siguiente manera: pasaba por un agujero de la pequeña cubierta de proa y estaba enfibrada a la parte inferior de esta cubierta. Toda la madera que quedaba por debajo de la cubierta (unos 30 o 40 cm aproximadamente) estaba enfibrada. Esto lo sé porque a mi Cala d'Or le hice un acceso a la cámara de aire de proa para guardar trastos y arreos varios, y dentro de este armario se veía la fibra alrededor de la madera.

Yo lo que haría es eliminar el máximo de madera vieja, profundizando de la cubierta hacia abajo y procurando no dañar la envolvente de fibra. En el agujero resultante insertaría el nuevo cap de mort recortado a la medida adecuada y lo fijaría con resina, sikaflex o aguna cola que agarre bien sobre madera y sobre fibra (poliuretano?).

Gran bote la Cala d'Or. La mía, que compré de 3ª mano, conservó su motor intraborda original, un "Campeón" de 3CV refrigerado por aire y sin inversora, hasta que la vendí en 2008. La tuve durante 15 años, fue la escuela de mar de mis hijos y aún anda dando alegrías a otro armador (creo que con un fueraborda).

A ver si busco fotos y hago un pequeño monográfico sobre el "vespino de mar".

Citar y responder
Antiguo 10-05-2013, 14:13
Grumete Pirata

Muchas gracias!!! Gracias a ti estoy mas cerca de reparar este gran bote la CALA D'OR.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Reglas del foro