La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 10-05-2013, 12:03
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 765 Agradecimientos en 508 Mensajes
Predeterminado Proxima copa America MEGA MULTICASCOS

¿Cómo véis el tema de la próxima copa américa ??

A parte de lo sucedido ayer en San Francisco (muerte de un regatista atrapado a 25 metros de profundidad), no os parece que se han pasado 3 pueblos, con las dimensiones y proporciones de los MULTICASCOS ???

Son talla XXL y nadie sabe a ciencia cierta como reaccionarán.....

Hace poco pusieron un reportaje en la TV de la botatadura del ORACLE en San Francisco, y hablaban de que la vela fija tiene más rigidez que el ala de un 747 !! y que las dimesiones y fuerzas generadas son tan enormes que prácticamente son barcos experimentales todavía !!

Por cierto hace poco leí que un armador se presentó con un catamarán en una edición de finales del Siglo XIX, y dado que arrasó a todos los participantes, lo declararon como barco ilegal desde entonces en todas las ediciones de la copa américa.

Es curioso que 100 años más tarde hayan vuelto a los multicascos.

Editado por woqr en 10-05-2013 a las 12:20.
Citar y responder
Antiguo 10-05-2013, 12:47
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,932
Recibió 2,755 Agradecimientos en 1,758 Mensajes
Predeterminado Re: Proxima copa America MEGA MULTICASCOS

Yo estoy de acuerdo contigo... esos barcos, con un poquito de viento, van a ser bastante incontrolables... además, me temo que se ha optado por la velocidad y la ligereza frente a resistencia y cualidades marineras... espero equivocarme, pero me temo que el de San Francisco no va a ser el último accidente que veamos.
Citar y responder
Antiguo 10-05-2013, 12:50
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,145 Agradecimientos en 4,363 Mensajes

solo digo que la regata de la copa america que se celebro ultima con catamaran y trimaran, fue la cosa mas aburrida y amorfa que me he tragado en mi vida, supongo que es lo que les gusta a los yankis y solo a ellos, mascar, aceleracion y cosas por el estilo, no me interesa nada.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay
J.R. (11-05-2013)
Antiguo 10-05-2013, 13:00
Hermano de la costa

Si no me equivoco, los regatistas llevaran todos una botella de oxigeno y una máscara por si acaso....

Yo lo veo todo muy bestia y como se produzca otra muerte y encima en competición, esto acabará muy mal....

Ya con lo de ayer deberían tomar medidas porque es demasiado peligroso.
Citar y responder
Antiguo 10-05-2013, 13:11
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,513 Agradecimientos en 1,006 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por woqr Ver mensaje
¿Cómo véis el tema de la próxima copa américa ??

A parte de lo sucedido ayer en San Francisco (muerte de un regatista atrapado a 25 metros de profundidad), no os parece que se han pasado 3 pueblos, con las dimensiones y proporciones de los MULTICASCOS ???

Son talla XXL y nadie sabe a ciencia cierta como reaccionarán.....

Hace poco pusieron un reportaje en la TV de la botatadura del ORACLE en San Francisco, y hablaban de que la vela fija tiene más rigidez que el ala de un 747 !! y que las dimesiones y fuerzas generadas son tan enormes que prácticamente son barcos experimentales todavía !!

Por cierto hace poco leí que un armador se presentó con un catamarán en una edición de finales del Siglo XIX, y dado que arrasó a todos los participantes, lo declararon como barco ilegal desde entonces en todas las ediciones de la copa américa.

Es curioso que 100 años más tarde hayan vuelto a los multicascos.

El Stars&Stripes de Denis Conner ganó en 1988 al enorme monocasco, que era el unico defensor. Fue una edición rara, celebrada solo meses despues de la de 1987, con mucha movida de reglamentos.

De 2013 a 1988 no van 100 años...
Antiguo 10-05-2013, 13:56
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Questionsailing Ver mensaje

El Stars&Stripes de Denis Conner ganó en 1988 al enorme monocasco, que era el unico defensor. Fue una edición rara, celebrada solo meses despues de la de 1987, con mucha movida de reglamentos.

De 2013 a 1988 no van 100 años...
Pues te juro que yo leí un artículo hace poco en el que hacían referencia a la edición de 1876 (siglo XIX) en la que un regatista se presentó por primera vez con un Catamarán, y fue tal la paliza que les pegó al resto de concursantes que decidieron darle el título al barco a vela más rápido del mundo, pero lo declararon ilegal dado que no cumplia con ciertas reglas de habitabilidad a bordo que debían reunir los barcos participantes.

El dueño del barco recurrió la decisión y les dijo que si era cuestión de dormir a bordo, no había problema en poner una tienda de campaña !!!
Citar y responder
Antiguo 10-05-2013, 14:01
otro charlie otro charlie esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 89 Agradecimientos en 50 Mensajes

En la edición de 1988, el monocasco de Nueva Zelanda era el único DESAFIANTE, el defensor era el catamarán Stars & stripes de Conner.

Fue el único desafío porque, al igual que en la última edición, la competición surgió de los tribunales, del veredicto ante una demanda.

Por otro lado,
"Nathanael Herreshoff construyó hace 137 años el primer catamarán de regata, el Amaryllis. Pese a sus brillantes prestaciones, fue injustamente marginado en su tiempo. En junio de 1876 y según las crónicas de la época rescatadas por el diaro Examiner, durante la celebración del centenario de la independencia de los Estados Unidos, los neoyorquinos que presenciaban la regata Centennial se quedaron boquiabiertos al ver uno de los participantes de la prueba.
Era un barco drásticamente diferente al resto, con dos cascos simétricos muy finos, dos timones y un puente de mando suspendido en el aire. Pero sobre todo destacaba por su endiablada velocidad. La extraña embarcación superaba tan rápido a sus rivales que éstos parecían estar fondeando. Por supuesto, aquel artilugio flotante fue el primero que cruzó la línea de meta. Era la presentación en sociedad del Amaryllis.
Ampliar foto

Herreshoff, que entonces tenía 28 años, había conseguido previamente que su nueva embarcación fuera validada por el Comité de Regatas. Sin embargo, tras su insultante exhibición, muchos de los armadores rivales protestaron al considerar que el Amaryllis no era un yate, esgrimiendo que no se podía pernoctar a bordo.
Su creador no daba crédito a la denuncia colectiva y, señalando el toldo que había colocado en la botavara, espetó: "Para aquellos que están verdaderamente enamorados de los deportes acuáticos la tienda de campaña ofrece suficiente refugio; si alguien quiere tener un camarote, está claro que no quiere un catamarán".
Los responsables del New York Yacht Club, entidad de la que Herreshoff fue uno de sus fundadores, le entregaron un certificado declarando que el Amaryllis era el barco más rápido del mundo pero, al mismo tiempo, lo descalificaron de futuras pruebas náuticas. Para siempre. Una prohibición que cayó en ese catamarán de poco más de 10 metros de eslora y a cualquier otro multicasco que intentara navegar en un campo de regatas.
Aunque desde entonces el ingeniero naval continuó trazando y construyendo catamaranes a los que iba incorporando mejoras, ninguno fue aprobado. Sin ese miedo a esas embarcaciones raudas y de extraño comportamiento, la historia del deporte de la vela y en concreto de la Copa América podría haber tomado un rumbo radicalmente diferente"

Fuente: http://nauta360.expansion.com/2013/0...363362195.html
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a otro charlie
Er_taloN (10-05-2013)
Antiguo 11-05-2013, 01:57
juan sin sombra juan sin sombra esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 142
Recibió 67 Agradecimientos en 37 Mensajes

Sobre gustos no hay nada escrito. Estoy seguro de que habrá mucha gente que sepa apreciar la velocidad de un cata y disfrutar con ella. Yo estoy entre ellos. Incluso la de una competición en la que aparecen sólo dos catas en lugar de unos cuantos monocascos. Yo ahí ya empiezo a flaquear, francamente. El caso es que, tras la actuación del dueño de Oracle (absoluto pájaro de cuidado que comete la sistemática osadía de empeñarse en pilotar a ratos el barco en plena competición, independientemente de lo malo que siempre ha sido y lo mayor que está desde hace años) en la que acabó con la espectacularidad que vivimos en la copa América de Valencia, he dejado de sentir lo que siempre había sentido por la mítica competición. Es una pena que Larry Ellison se sirviese de la merecida influencia profesional que se había ganado para acabar, de momento, con uno de los pocos alicientes náuticos que teníamos.

Editado por juan sin sombra en 11-05-2013 a las 02:01.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a juan sin sombra
J.R. (11-05-2013)
Antiguo 11-05-2013, 02:07
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,932
Recibió 2,755 Agradecimientos en 1,758 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por juan sin sombra Ver mensaje
Sobre gustos no hay nada escrito. Estoy seguro de que habrá mucha gente que sepa apreciar la velocidad de un cata y disfrutar con ella. Yo estoy entre ellos. Incluso la de una competición en la que aparecen sólo dos catas en lugar de unos cuantos monocascos. Yo ahí ya empiezo a flaquear, francamente. El caso es que, tras la actuación del dueño de Oracle (absoluto pájaro de cuidado que comete la sistemática osadía de empeñarse en pilotar a ratos el barco en plena competición, independientemente de lo malo que siempre ha sido y lo mayor que está desde hace años) en la que acabó con la espectacularidad que vivimos en la copa América de Valencia, he dejado de sentir lo que siempre había sentido por la mítica competición. Es una pena que Larry Ellison se sirviese de la merecida influencia profesional que se había ganado para acabar, de momento, con uno de los pocos alicientes náuticos que teníamos.
100% de acuerdo. La última edición con monocascos en Valencia fue algo espectacular. La siguiente con multicascos, un muermo. Y la próxima... con que no muera ni salga herido nadie, me conformo.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a J.R. este mensaje:
juan sin sombra (11-05-2013), vertijean (11-05-2013)
Antiguo 11-05-2013, 20:57
Gywaihir Gywaihir esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 9 Agradecimientos en 8 Mensajes

A mi esos barcos me parecen una locura, son espectaculares si, pero era solo cuestión de tiempo que pasara algo así.

A parte de lo del fallecido, Artemis se ha quedado sin uno de sus barcos, porque dudo mucho que lo puedan reparar a tiempo, viendo como ha quedado... No se si este era su segundo barco que acababan de votar o entrenaban en el primero aun... Pero en cualquier caso, y si ocurre algo así en plena competición?

Si la competición fuera ajustada no seria raro que pudiera volver a ocurrir... aunque ya me imagino las regatas... Salida, bordo, llego a boya, caigo, trasluchada, una o dos vueltas asi y llego a linea de llegada... Nada de guerra de viradas, nada de estrategia, en fin nada de una competición ajustada que la pueda hacer interesante. A ver quien corre mas y poco mas.
Citar y responder
Antiguo 12-05-2013, 11:16
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,145 Agradecimientos en 4,363 Mensajes

ese es el problema que veo yo, hir y volver velocidad y punto, la estetica de la tactica de la america,s cup, las viradas, el desventar al contrario, no se, esto es otra cosa, desde luego para muestra lo de valencia con los monocascos y el posterior muermo con los dos cata, tri.

La final monocasco fue alucinante, la tengo grabada y la veo alguna vez, pero la de los cat, ni la termine de ver.

Y esto no tiene nada que ver con que gusten o no los cats, a mi me encantan, pero la copa america yo creia que era otra cosa, ahora bien, para gustos...............
Citar y responder
Antiguo 12-05-2013, 13:12
El Grumete . El Grumete . esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 91
Recibió 65 Agradecimientos en 62 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por J.R. Ver mensaje
Yo estoy de acuerdo contigo... esos barcos, con un poquito de viento, van a ser bastante incontrolables... además, me temo que se ha optado por la velocidad y la ligereza frente a resistencia y cualidades marineras... espero equivocarme, pero me temo que el de San Francisco no va a ser el último accidente que veamos.
totalmente deacuerdo

En Twitter : https://twitter.com/AEmbarcar
Citar y responder
Antiguo 12-05-2013, 14:08
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes

Citare una frase celebre de "Lo que le viento se llevo" por cierto que el titulo vien al pelo

"Sinceramente cariño, no me importa lo mas minimo" o algo asi...

Con todo el respeto al cofrade woqr, no va por el hilo, va por la copa america, que ya veis que pongo con minusculas

Citar y responder
Antiguo 13-05-2013, 10:25
Hermano de la costa

Como la cosa siga así, al final le darán la copa al dueño de Oracle para que la se la beba el solito en su bodega, y ahogue su ego en ella.....

Citar y responder
Antiguo 13-05-2013, 14:42
carlos_fk carlos_fk esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 309
Recibió 238 Agradecimientos en 124 Mensajes

Siempre nos quedarán la Volvo y la BWR...
Antiguo 13-05-2013, 20:01
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,564 Agradecimientos en 1,700 Mensajes

Creo que ya lo hemos contado en alguna ocasión el cofrade Butxeta o yo mismo ... hace casi dos años, en septiembre de 2011, en la presentación del VOR 70 Camper en el Náutico de Palma, tuvimos la suerte de poder hablar con Grant Dalton.

Le preguntamos por los piñazos que se estaban pegando los AC 45 ... y su contestación literal fue algo así como que los 45 eran más o menos manejables, pero que los 72 daban miedo, y que en un accidente podría haber muertos ... parece que, por desgracia, tenía razón y habría que replantearse la competición, o al menos el formato de los barcos elegidos. Al menos esa es mi opinión ...

No brindo, descanse en paz Andrew Simpson, y esperemos que sea el último ... parece ser que el barco simplemente se rompió: http://marcelgonzalez.blogspot.com.e...-informes.html.

Por cierto, parece que hay quien empieza a replantearse todo el tema, por si os interesan las declaraciones del CEO de Luna Rossa-Prada: http://marcelgonzalez.blogspot.com.e...labras-de.html

Editado por Jadarvi en 13-05-2013 a las 20:05.
Citar y responder
Antiguo 14-05-2013, 09:37
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Jadarvi Ver mensaje
Creo que ya lo hemos contado en alguna ocasión el cofrade Butxeta o yo mismo ... hace casi dos años, en septiembre de 2011, en la presentación del VOR 70 Camper en el Náutico de Palma, tuvimos la suerte de poder hablar con Grant Dalton.

Le preguntamos por los piñazos que se estaban pegando los AC 45 ... y su contestación literal fue algo así como que los 45 eran más o menos manejables, pero que los 72 daban miedo, y que en un accidente podría haber muertos ... parece que, por desgracia, tenía razón y habría que replantearse la competición, o al menos el formato de los barcos elegidos. Al menos esa es mi opinión ...

No brindo, descanse en paz Andrew Simpson, y esperemos que sea el último ... parece ser que el barco simplemente se rompió: http://marcelgonzalez.blogspot.com.e...-informes.html.

Por cierto, parece que hay quien empieza a replantearse todo el tema, por si os interesan las declaraciones del CEO de Luna Rossa-Prada: http://marcelgonzalez.blogspot.com.e...labras-de.html

Es algo lógico pero una pena que haya tenido que morir alguien; además vete tu a saber ahora de quien es la responsabilidad de que un barco así se rompa y mate a un tripulante...... porque está claro que un monstruo así a 40 nudos volando sobre el mar no puede ser muy seguro !!!

No quisiera yo estar en la piel de quien autorice estos monstruos experimentales, de quien los diseñe, etc etc .....

Es jugar con fuego

Editado por woqr en 14-05-2013 a las 09:45.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Reglas del foro