![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
estoy desesperado por este molesto humo me mancha toda la popa una cosa exagerada
los motores son 2 volvos a gasoy pero el que mas humo negro tira es el de babor y no se por que ayuda muchas gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas
![]() Puede ser algo tan sencillo como los filtros de aire de admisión llenos de m..... Es fácil comprobarlo, quítaselos y sal a navegar, si ya no echan humo ya sabes....... pones nuevos y ya está. Por dar una vuelta sin filtros de aire no pasa absolutamente nada. Si continúan igual habría que mirar otras cosas como por ejemplo las hélices, no vayan a estar llenas de lapas, después vienen las toberas de los inyectores que pueden estar sucios. Empieza por lo más fácil y suerte. Salud y ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Suponiendo que tengas casco limpio y helices limpias, en el caso de llevar turbo, ESTE PUEDE SER EL PROBLEMA.
![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Los dos cofrades anteriores tienen razón. Son las causas mas probables.
Me suele pasar en el mio, casco y helices muy sucias y turbo atascacado después de un tiempo sin salir a navegar = mucho consumo = Humo Negro. ![]()
|
||||
|
||||
|
No me suena astondoa "32" pies. saludos y birras para todos.
|
|
|
||||
|
||||
|
Si un motor tira humo y el otro no es cosa de turbo,del que tira humo,estará agarrotado el turbo.
|
|
|
||||
|
||||
|
yo tambien voy por el turbo...
|
||||
|
||||
|
buenas tardes,
![]() yo tambien me inclino por el turbo, si fuesen las elices ( ojo que pueden ser) o el casco serian los dos motores los que humearian,
|
|
Aparte de lo ya dicho, con lo que se puede o no estar de acuerdo, quiero hacer notar que en condiciones normales, un motor puede tirar más humo que otro sin que haya avería en ninguno de los dos motores y menos de alguno de los turbos.
Por ejemplo, si un barco como este con dos motores se pasa largas temporadas sin navegar y se encuentra amarrado proa a poniente, al recibir mas luz por el costado de babor (orientado al sur), su hélice y esa banda se verán mas atacadas por los organismos que suelen agarrarse al casco y hélices que el costado de estribor, por lo que al aumentar la resistencia de esa hélice, humearía más que el motor de estribor. Por dar ideas, primero limpiar, luego pensar en averías. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Es el 1 er aviso..
Cuando salga blanco quiere decir "habemus vela" ? ... ![]() De buen rollito trapero,eh ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
........................
Editado por vesquevinc en 11-05-2013 a las 13:23. Razón: repe |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No dice que uno tira humo y el otro no. Dice que uno tira más que el otro. Salud y ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Respetando lo anteriormente, el motivo de tirar humo negro en exceso indica que hay entrada de combustible en exceso y que este no es quemado.
La causa, son tantas que enumerarlas seria complicado y mucho mas dar un diagnostico sin ver el motor en funcionamiento. Se habla del turbo, el turbo simplemente es un componente esclavo del motor, es decir, en función de los gases de escape, según las revoluciones del motor, entra mas cantidad de aire al motor. Este aire, en vez de ser aspirado por la admisión del motor es metido a presion. Por este motivo aumenta la potencia el motor. Es dificil que la avería del humo sea por este motivo. Cuando hay un exceso de combustible, podríamos hablar de alimentación de combustible o de aire de admisión en el caso de ser un motor turbo. En el caso de la alimentación de combustible, bomba inyectora e inyectores es lo mas comun. En el caso de anime ración de aire, un filtro saturad o simplemun tubo de aire que soporte la presion de aire de un turbo, con que este rajado y la prwsion de aire se escape por la raja es suficiente para ese humo en exceso. Si oyes un silbido de aire o escape de aire al acelerar con la marcha avance, podría ser el problema. Es decir vigila la alimentación y la admisión de aire a conciencia si el casco y la Belice la tienes en condiciones. El turbo revisalo, pero es dificil. Saludos y una birras.. ![]()
|
|