![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola tertulianos, tengo un problema con dicho piloto , que no se como resolver ,pués ni los técnicos de donde lo compré me lo solucionan lo compré hace 2 años , el problema es el siguiente .lo pongo en marcha a un rumbo determinado tengo que decir que la velocidad de crucero es de 2400 revoluciones, todo va bien, hasta las 1800 revoluciones ya que cuando llego alas 2000 empieza a hacer guiños a babor y a estribor de unos 10 grados pero poco apoco van en aumento hasta llegar a los 15 grados nada tiene que ver el estado de la mar me gustaría que alguien me diese una explicaciones sobre esta avería gracias i perdonen por el tocho
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo un ST1000. Por lo que dices se me ocurre que quizás tengas configurada la respuesta muy lenta y al coger velocidad los desvíos son más grandes hasta que corrige.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¿Sabeis qué combinación de teclas hay que pulsar para que el piloto funcione cambiándolo de lado? (viene de fábrica para funcionar colocado en estribor y yo tengo la instalación en babor)
Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Si no te lo dicen antes, cuando vea el manual te lo comento.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
PRIMERO
![]() Yo tuve un problema parecido (un poco más pronunciado) y al final era que a unos 20 cms había un altavoz que interfería. A un amigo le pasaba cuando se sentaba con el móvil en el cinturón al lado del piloto. Espero que te sirva. Saludos a todos.
|
||||
|
||||
![]() Se me ocurre que para cambiarlo de babor a estribor basta con invertirle los terminales del motor electrico que extiende y recoge el brazo. ![]() Respecto al tema inicial del post, la inestabilidad al subir revoluciones, yo me inclinaría en asegurar una tensión filtrada y estable al piloto automático. ![]() Los pilotos son muy sensible a esto. |
|
|
||||
|
||||
|
Si es un velero y solo te ocurre cuando vas a motor, claramente el motor o alternador provocan interferencias a través de la alimentación. A partir de ahi hacer pruebas, con otra bateria independiente, filtros etc
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas!!
Una rondita a mi cuenta. Sin duda lo que te ocurre es que tienes muy baja la sensibilidad de respuesta del piloto.Yo la aumente hace unas semanas para hacer una regata larga en solitario.Coge el manual y te lo explica todo paso a paso.Tambien encontraras como cambiar la configuracion de las teclas para el cambio de banda.Es un poco lioso de hacer, pero se hace.Si no tienes el manual dimelo y lo traigo del barco y te lo hago llegar. ![]()
|
||||
|
||||
|
Si mal no recuerdo, hay que pulsar dos teclas a la vez (+1-1) o (-10+10), en el manual viene explicado, solo hay que pulsar una vez y te queda para siembre.
consulta el manual, no hay que cambiar ningún cable, seguro. ![]()
|
||||
|
||||
|
Para invertir el sentido de manejo hay que pulsar las teclas +1 y -1 durante cinco segundos. El nuevo sentido de manejo (babor o estribor) aparecerá durante cinco segundos y después vuelve al modo de funcionamiento normal (te hablo del ST1000).
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jorge Mistral | ||
dylan (14-05-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Para corregir la inestabilidad de rumbo deberás aumentar la ganancia y/o disminuir la amortiguación del timón.
En el ST 1000 se hace de la siguiente manera: - Pulsa standby durante 5 segundos - Repite la pulsación anterior antes de 10 segundos - Ya estamos en el menú calibración. A la izquierda sale el número de la función y a la derecha su valor. Funciones: 1.-Ganancia del timón 13.-Amortiguación del timón - Una vez que estés en la función que te interesa simplemente le das a +1 ó -1 para ajustar los valores. - Para salir de la calibración y guardar cambios pulsa Standby durante 1 segundo. - Para salir de la calibración sin guardar cambios pulsa Standby brevemente. Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Hola a todos...
![]() Si alguno tiene el manual en castellano agradecería me lo hiciese llegar aunque sea escaneado.. ![]() Yo tengo dos en Inglés ![]() Y venga unas birras mañaneras que invito yo... ![]()
|
|
|
Cita:
Saludos
Sé que no puedo dormir porque siempre estoy soñando. Bon Vent Jordi Porqueres Mi Blog, un sitio para navegar y mas cosas: http://labotavara.blogspot.com/ veleromiravent@facebook.com Iluminación Led-BricoVideos-Videotutoriales: https://www.youtube.com/channel/UCFE...01OfHPqddY3tpQ https://navegandoporlaluz.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/jpaserveis/ jpaserveis@gmail.com |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|