![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() Estoy fondeado en portroig con la mujer y dos niñas, y cada vez que salgo con el auxiliar al rato me deja tirado.Tengo que encontrar alguna solución a partir del lunes y aquí no conozco a ni dios. Tengo un Tohatsu 2t de 5cv y tiene problemas de carburacion. Si alguien conoce a quien acudir agradeceria la informacion. |
|
|
||||
|
||||
|
Fácil y entretenido, desmontas la cazoleta del carburador y miras que la boya no este agujereada, desenroscas el chicle y limpias el agujerito, Montás todo, y arreglado.
|
|
|
||||
|
||||
|
También puede ser que si la gasofa es antigua se te haya pasado o tenga agua.
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Nalari por tus recomendaciones. El tema es que ya le he metido mano al motor y no doy con el problema.
He cambiado bujia 2 veces y nada. He desmontado y limpiado el carburador y nada. Al ralenti va perfecto en frio y en caliente, en altas y en caliente es cuando se para o pierde toda la potencia, cuando pasa esto si lo dejo a ralentí el motor redondea bien, pero si acelero se cala. Una de dos, o no le llega gasolina suficiente, o el nivel en la cubeta es excesivo y se ahoga. Yo pienso que es esto segundo y que la aguja no cierra bien inundandose la cubeta, tal vez regulando el flotador se solucionaria, pero hacer esto a ojo no lo veo muy viable. Me gustaria probar con otro carburador, o cambiando la aguja, por eso buscaba un mecanico por la zona. Mi motor es Tohatsu, pero los he visto iguales Mariner y Mecury edemas de alguna otra marca que no me acuerdo. A ver si a alguien me da idea de que hacer o a quien acudir. Es una pu...da estar de fondeo intentando marinizar la familia y que cada vez que salimos con el dinghi nos deje tirados.Por lo demas todo muy bien amarrados auna boya en poroig y hace dos dias que no se vé ninguna medusa, el dia 8 y 9 estaba plagado. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El flotador, al menos en los que yo he tenido, no se regula. O flota, o esta roto y se hunde. Si se hunde, se inunda el carburador de gasofa y se ahoga.
La bujía es la adecuada al motor? Mira que coincidan todos los números con los que recomienda el fabricante. Una tontería así te puede volver loco, a veleropiropo, le paso. |
|
|
||||
|
||||
|
El flotador está bien, y la bujia es la misma que pone en una pegata en el motor.
Si supiera donde conseguir una aguja seria ideal. Sigues por Ibiza nalari? |
|
|
||||
|
||||
|
El barco en sanantonio y yo en Valencia con mi hija pequeña constipada. Este fin de semana toca columpios, el que viene boda, y espero que el siguiente ya toque barco.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|