La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 11-05-2013, 20:13
sargazos sargazos esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 347
Recibió 389 Agradecimientos en 153 Mensajes
Predeterminado ¿Vilanova-Barcelona o P. Saplaya-Castellón?

Cuando está ya cercana la próxima edición del serial "Navegar festejando-festejar navegando" , y con un monazo del copón, y con miedo de volver a marearme, y ....

Bueno, pues que esta vez tenía pensado perpetrar la travesía Vilanova - Barcelona (a ser posible Port Vell ), e invitar a cenar a mi Santa Almiranta en Els Qatre Gats. Pensaba pediros opinión sobre esta travesía, pero ahora he encontrado un velerito de parecidas características en Port Saplaya, y he visto que se puede hacer una travesía similar hacia Castellón, aunque nunca he estado en esa zona.

Iluminadme, hermanos. ¿Cómo lo veis? Los que me seguís sabéis que estoy verde, verde. Tengo mis dudas de si con el tráfico de Barcelona no me haría caquita. Pero la zona de Castellón ni la conozco. Los que conocéis ambas, para un pardillo como yo, ¿cuál me recomendaríais? ¿Los vientos -o la ausencia de ellos- son similares en las dos?

Tomaos algo y empezad, va.
que azota desde el mar.

José Antonio Labordeta.

Y si quieres escucharla, pincha abajo

Citar y responder
Antiguo 11-05-2013, 22:48
lidiana lidiana esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,444
Recibió 760 Agradecimientos en 302 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Vilanova-Barcelona o P. Saplaya-Castellón?

Hombre Sargazos, me alegro de encontrarte por aquí!!!

Respecto a tus dudas, la zona de Castellóno la conozco mucho, mi anterior barco lo llevé hasta ahí cuando lo vendí, y la verdad es que el puerto me pareció enorme...

Si al final vas a Barcelona, sobre tus miedos a pasar la boca na del puerto de Barcelona, solo se me ocurre recomendar te que pongas la radio en dual, con el 16 y el 14 (creo), canal de Barcelona Trafico, y podrás escuchar cuando dan entrada o salida a un barco...

Ya tengo ganas de leer tus nuevas aventuras.

Recuerdos a la almiranta y al grumetillo!!!

Un abrazo, compañero

Citar y responder
Antiguo 11-05-2013, 23:01
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,932
Recibió 2,755 Agradecimientos en 1,758 Mensajes

Yo creo que, con tener un poquito de ojo, y más yendo dos a bordo, lo de atravesar la bocana de Barcelona no es tan complicado...

Lo que no te puedo asegurar es como estará lo de un amarre de transeúnte en el Port Vell, pero no creo que sea barato... además, Marina Port Vell se está reconvirtiendo para megayates, o sea que reducen el nº de plazas (una alternativa es ir al Port Olímpic, que está al lado.

La costa de Castellón la navegué cuando traje mi barco a Barcelona, y no le vi especial problema.

¿Te has planteado ir hasta Peñíscola o Benicarló? Es alargar un poco la singladura, pero creo que vale la pena.
Citar y responder
Antiguo 11-05-2013, 23:42
roman roman esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 12 Agradecimientos en 12 Mensajes

pa to kiski. Como no Sargazos Vilanova Barcelona sin duda . Reencontrarte con viejos amigos en Vilanova ,un poquito garbi y estas en el puerto olimpico , torres Mafre de referencia y a cenar al monchos o a la barca de Salamanca
Citar y responder
Antiguo 12-05-2013, 00:10
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador

Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,545 Agradecimientos en 1,037 Mensajes

En el puerto de Castellón ... , mi consejo , port saplaya Burriana , te evitas Castellón , y Burriana tiene mas encanto .
Citar y responder
Antiguo 12-05-2013, 01:37
Hermano de la costa

Lo que puedo afirmar de Burriana es que en el puerto Burriananova el trato es excelente, y los precios (acostumbrado a Barcelona) muy asequibles.

Para entrar en el Port Olímpic, las referencias son clarísimas, entre las Torres Mapfre, y el Monumento a la Sardina (quiero decir, a la Sirena), que brilla mucho con el sol, no tienes pérdida.

Y las referencias que te han dado para comer allí son buenas. Yo soy habitual del Moncho's (lo tengo a menos de 50 metros del amarre), y doy fe de que se come bien a un precio más que razonable...
Citar y responder
Antiguo 12-05-2013, 10:59
Capitán pirata

A ver, vayamos por partes.

Lidiana, la alegría y los recuerdos son mutuos. Y mi envidia mayor. Esa travesía por la costa brava ... uhmmmm ... En cuanto a tus consejos, vigilancia por radio, vale. Pero a lo mejor sería interesante pasar la zona con motor en punto muerto y a la más mínima duda, a toda mecha. O mechita, que el barco es pequeñito. De todos modos, según el RIPA , si voy a vela y me enfila un crucerazo de esos de veinte cubiertas amablemente me cederá el paso ...

J. R. , lo del port Vell es por romanticismo, ya que vamos una vez a Barcelona entrar por lo antiguo, bajar del barco y estar en la barceloneta, el gótic ... por eso mismo es lo de ir a quatre gats. Romanticismo, repito, (recordad además que es "festejar navegando" , un fin de semana sin nuestro querido hijito) , lo demás está todo en contra. En cuanto a precios, mirando la web, temporada alta (que ya lo es) 40 euros. En marina port castelló,11 euretes . En cuanto a largar la travesía, ya me gustaría, ya, pero el patrón da lo que da. Y lo que propongo ya es una aventura para mí.

Roman, no sé si lo de viejos amigos va por ti y nos conocemos, desde luego no con ese nick. Y gracias por las ideas para cenar.

Vertijean, como decía, no conozco la zona, creía que valdría más la pena visitar Castellón, pero si afirmas que mejor Burriana, pues será.

A todos en general gracias. La idea es perpetrar la travesía el finde 25-26 de Mayo. También dependo de que los barcos que tengo vistos estén libres.

Seguiremos informando.
que azota desde el mar.

José Antonio Labordeta.

Citar y responder
Antiguo 12-05-2013, 11:09
Abanderador

La entrada al puerto de Castellón , no es fácil , es un puerto que tiene una grand actividad de marina mercante , con lo que esto conlleva de navegar entre cargueros ( se portan muy bien con los de recreo , pero tienen la maniobrabilidad que tienen ... ) , luego esta el tema de " las vistas , y el ruido "

De toda forma si quieres ir de Burriana a Castellón , hay autobuses ., pero para un fin de semana los garitos y restaurantes de Burriana puerto sobran , si quieres mas , un taxi hasta Burriana pueblo ( 3 km ) .
Nota , Burriana nova esta muy bien , pero el club de Burriana no esta nada mal ( hay cofrades como Kailoa ) y tomarse una paella al borde de la piscina no esta nada mal ( maxim si ya hay tantas medusas como dicen ... )
Citar y responder
Antiguo 12-05-2013, 11:15
nalari nalari esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 384
Recibió 1,557 Agradecimientos en 1,135 Mensajes

Pues de port saplaya a Castellón, lo que se dice bonito, no es. No ha calas, son todo playas de arena largas ( excepción peñasco la y alcocebre).
Porque no haces lo mismo desde Denia a tabarca, ese trozo de costa si es bonito. O incluso en Mallorca, cualquier opción será más bonita que el trozo de port saplaya a Castellón.
Citar y responder
Antiguo 12-05-2013, 11:21
Capitán pirata

Vertijean: vaaaaaaale, me has convenciiiido. Sería Burriana. Aunque tengo que investigar la diferencia entre el club y la nova.

Nalari, la respuesta a tu pregunta es fácil: prácticamente no hay sitios donde alquilen veleros a precio (para mi) razonable. Que me queden a mano (tres horas de coche), solo Vilanova y Valencia. Y encima a Valencia me ahorro lo 50 o 60 de autopistas a Vilanova.

En cuanto a belleza, pues bueno, no conozco ninguna de las dos zonas que os propongo. Bueno, la media travesía desde Vilanova hasta port Ginesta sí.

que azota desde el mar.

José Antonio Labordeta.

Citar y responder
Antiguo 12-05-2013, 11:48
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,520
Recibió 6,486 Agradecimientos en 3,565 Mensajes

Port vell no es nada caro y la bocana la he cruzado muchas veces tanto por dentro de las boyas del canal como por fuera en todo tipo de situaciones y sin problemas.
Citar y responder
Antiguo 12-05-2013, 11:57
nalari nalari esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 384
Recibió 1,557 Agradecimientos en 1,135 Mensajes

Mira en Denia, hay muchas empresas de charter, y los fines de semana se les quedan la mayoría atracados en el pantalan.
Antes alcocebre, benicarlo, alcanar que port. Saplaya, puerto siles, burriana y Castellón.
Citar y responder
Antiguo 12-05-2013, 12:04
casibuzo casibuzo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 24 Agradecimientos en 17 Mensajes

comparten bocana, y estan uno junto al otro los dos estan bien,
la ultima vez, buscando tranquilidad me encontre con el arena sound
toda la noche de concierto junto al puerto adptarse o morir jejejeej munuda fiesta..creo que es a primeros de agosto por si quieres que la noche te confunda.....
referente a la navegacion unos te diran que aburrida otros que tranquila pero el mar tendra la ultima palabra, como siempre. eso si disfrutar de la navegada y el sol pues la costa... plana, plana.
la zona de barcelona quizas tenga mas alicientes, mas caros sin duda y si le sumas que el mar se ponga en tu contra pues .......el pareton del puerto con mar de fondo es pesadito de cruzar parecido al que te encontraras en sagunto pero este ultimo es muy cortito.
la decision es tuya.
buen viento.
Citar y responder
Antiguo 12-05-2013, 12:41
Abanderador

Cita:
Originalmente publicado por nalari Ver mensaje
Pues de port saplaya a Castellón, lo que se dice bonito, no es. No ha calas, son todo playas de arena largas ( excepción peñasco la y alcocebre).
Porque no haces lo mismo desde Denia a tabarca, ese trozo de costa si es bonito. O incluso en Mallorca, cualquier opción será más bonita que el trozo de port saplaya a Castellón.
Peniscola y aclcocebre se encuentran mucho después de Castellón , es casi el doble ,
en cuento a que la costa de Denia hasta Tabarca tienes razón , es mucho mas bonito , pero según la experiencia del patrón y la metro , el paso del cabo la nao puede suponer " diversión "
Citar y responder
Antiguo 12-05-2013, 18:22
magopepo magopepo esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 388
Recibió 579 Agradecimientos en 164 Mensajes

Hola, Sargazos, hola, amigos, muy buenas.

Ni Port-Saplaya, ni Castellón, ni Burriana me parecen, en si mismos, sitios especialmente románticos, con encanto, ni especiales para festejar. Tampoco lo es la costa al norte de Saplaya, sin perjuicio de que, lógicamente, dos que si quieran mucho pueden encontrar irresistible hasta el polígono industrial de su pueblo. Pero eso es otro tema.

La travesía de Vilanova al Port Vell de Barcelona, más de lo mismo. Añade la tensión por el cruce de la bocana del puerto comercial. El Port Vell sí tiene su encanto, el estar amarrado en el centro de la ciudad sí tiene su gracia, su puntito diferente. Estuve por allí la semana pasada y me encantó. Y de la ciudad, qué te voy a decir que tú no sepas ya....bueno, si acaso unos cuantos garitos donde tomar una buena copa antes y/o después de la cena en Els Cuatre Gats.

Yo, desde luego, no tendría la menor duda: Denia-Altea. Te hablan por ahí de Tabarca, perfecta opción si dispones de cuatro-cinco días para hacerla relajado. Pero ida y vuelta en un fin de semana desde Denia se me antoja poco menos que imposible si, además queréis estar algún rato a gustito. De las que te propongo, tanto una, Denia, como otra, Altea, son dos sitios para perderse. En Altea hay muchos y muy variados restaurantes, alguno excelente. Y arriba, en la plaza de la iglesia está La Mascarada, el mítico "Bar-Museo del Capitán Kurt", un sitio de obligada visita para cualquier navegante medio soñador como tú.

El viernes cenas en Denia, si quieres y puedes, en "Quique Dacosta", caro pero extraordinario garito. Tres muy merecidas estrellas michelín, un crack. Si no, en Denia hay muchas y muy buenas alternativas, sólo pregunta, será un placer. El sábado navegas de tirón hasta Altea, disfrutando de lo mejor de la Costa Blanca. Cabo San Antonio, Bahía de Javea, Cabo San Martín, Isla y Ensenada del Portichol, Cabo de la Nao, Cabo de Moraira, El Portet, Moraira, Peñón de Ifach, Calpe y, finalmente, Altea. Che, una travesía bonita de verdad. Si has madrugado un poco estás allí a muy buena hora, para baño, siesta, baño y "a la poqueta nit" paseo a la plaza. Copa en "La Mascarada" y el resto de la noche por descubrir. El domingo, puedes hacer la travesía de regreso más tranquila, desayunar fondeado bajo el Peñón de Ifach, o en el Portet de Moraira, comer en Javea, bien en la ciudad, bien en cualquier cala (Granadella, espectacular, con un restaurante allí mismo, sencillo pero suficiente), o en la Cala Blanca, en la misma Bahía de Javea, con la impresionante vista de la cara sur del Montgó. Aprovechas el térmico para disfrutar de las últimas seis, ocho millas de inolvidable empopada surfeando las olas bajo los acantilados del Cabo San Antonio, devuelves tu barco a media tarde y si no tienes mucha mucha prisa en regresar me llamas (653.861.485) y si estoy por Denia nos tomamos unos gintonics en casa. Y me cuentas.

Ilusionados saludos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a magopepo
Larsen (12-05-2013)
Antiguo 12-05-2013, 18:56
Capitán pirata

Dita sea, Magopepo ...

¿Qué querías?¿Ponerme los dientes largos?

Que sepas que lo has conseguido.

Me acabas de inocular el virus Denia-Altea. A priori parece precioso todo el recorrido. Y sin perder de vista el consejo de Vertijean, si saliera bueno rezando a San Meteoro ...

Pero, en fin, creo que me queda lejos par ir sólo de finde. Ten en cuenta que la vuelta sería el domingo, después de entregar el barco, según las circunstancias quizá molido ... y con casi 5 horas de coche por delante. Hummm. A Vilanova y Saplaya no llegan a tres. Y el tema del alquiler, encontrar un 25-27 pies baratillo ...

Pero que sepas que me planteo para el futuro algo que no pensaba: Denia-Altea. Y ese gin-tonic donde sea con Magopepo.

pd : Acabo de releer tu post. Joder,joder,jodeeeer ...
que azota desde el mar.

José Antonio Labordeta.

Citar y responder
Antiguo 12-05-2013, 19:09
rash rash esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 259
Recibió 146 Agradecimientos en 87 Mensajes

Ya somos dos con los dientes largos
Yo no te puedo aconsejar Sargazos, porque no conozco la costa de Castellón, pero si decides hacer Vilanova - Barcelona igual podemos echar una cerveza.

Citar y responder
Antiguo 12-05-2013, 19:18
Larsen Larsen esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 2,051
Recibió 1,462 Agradecimientos en 630 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por magopepo Ver mensaje

Ni Port-Saplaya, ni Castellón, ni Burriana me parecen, en si mismos, sitios especialmente románticos, con encanto, ni especiales para festejar. Tampoco lo es la costa al norte de Saplaya, sin perjuicio de que, lógicamente, dos que si quieran mucho pueden encontrar irresistible hasta el polígono industrial de su pueblo. Pero eso es otro tema.

La travesía de Vilanova al Port Vell de Barcelona, más de lo mismo. Añade la tensión por el cruce de la bocana del puerto comercial. El Port Vell sí tiene su encanto, el estar amarrado en el centro de la ciudad sí tiene su gracia, su puntito diferente. Estuve por allí la semana pasada y me encantó. Y de la ciudad, qué te voy a decir que tú no sepas ya....bueno, si acaso unos cuantos garitos donde tomar una buena copa antes y/o después de la cena en Els Cuatre Gats.

Yo, desde luego, no tendría la menor duda: Denia-Altea. Te hablan por ahí de Tabarca, perfecta opción si dispones de cuatro-cinco días para hacerla relajado. Pero ida y vuelta en un fin de semana desde Denia se me antoja poco menos que imposible si, además queréis estar algún rato a gustito. De las que te propongo, tanto una, Denia, como otra, Altea, son dos sitios para perderse. En Altea hay muchos y muy variados restaurantes, alguno excelente. Y arriba, en la plaza de la iglesia está La Mascarada, el mítico "Bar-Museo del Capitán Kurt", un sitio de obligada visita para cualquier navegante medio soñador como tú.

El viernes cenas en Denia, si quieres y puedes, en "Quique Dacosta", caro pero extraordinario garito. Tres muy merecidas estrellas michelín, un crack. Si no, en Denia hay muchas y muy buenas alternativas, sólo pregunta, será un placer. El sábado navegas de tirón hasta Altea, disfrutando de lo mejor de la Costa Blanca. Cabo San Antonio, Bahía de Javea, Cabo San Martín, Isla y Ensenada del Portichol, Cabo de la Nao, Cabo de Moraira, El Portet, Moraira, Peñón de Ifach, Calpe y, finalmente, Altea. Che, una travesía bonita de verdad. Si has madrugado un poco estás allí a muy buena hora, para baño, siesta, baño y "a la poqueta nit" paseo a la plaza. Copa en "La Mascarada" y el resto de la noche por descubrir. El domingo, puedes hacer la travesía de regreso más tranquila, desayunar fondeado bajo el Peñón de Ifach, o en el Portet de Moraira, comer en Javea, bien en la ciudad, bien en cualquier cala (Granadella, espectacular, con un restaurante allí mismo, sencillo pero suficiente), o en la Cala Blanca, en la misma Bahía de Javea, con la impresionante vista de la cara sur del Montgó. Aprovechas el térmico para disfrutar de las últimas seis, ocho millas de inolvidable empopada surfeando las olas bajo los acantilados del Cabo San Antonio, devuelves tu barco a media tarde y si no tienes mucha mucha prisa en regresar me llamas (653.861.485) y si estoy por Denia nos tomamos unos gintonics en casa. Y me cuentas.

Ilusionados saludos.

Pues me viene de perlas esta información. Esa es precisamente la travesía que tengo en mente para la última semana de junio (23 a 28), aunque a la inversa. Ya he reservado el barco: un 28 pies en Altea. No sé si llegaré a Denia, pero mi intención es pasar, al menos, una noche en Jávea. Tengo Altea un poco como puerto base para hacer una ruta hacia el norte (como dije, hasta Jávea) y otra hacia el sur, quizás hasta Tabarca, aunque ésto no lo tengo tan claro. Por lo que he visto en los derroteros, la carta e Internet, parece que la ruta sur tiene menos encanto. Y mi plan de navegación es, más o menos, el de Sargazos: tres a bordo, almiranta, grumeta y un servidor.
Es decir, días de vino y rosas, a poder ser. Sin audacias.

Ya me gustaría coincidir, si se tercia, con Sargazos o con algún otro cofrade por esos puertos de dios. Yo tampoco conozco la zona. Nunca he navegado por ahí. Y, por lo que leo, ya va siendo hora.

Gracias por los datos,

Salud,

Antiguo 12-05-2013, 19:20
Capitán pirata

Tomo nota, Rash. ¡Qui lo sá!
que azota desde el mar.

José Antonio Labordeta.

Citar y responder
Antiguo 12-05-2013, 19:26
Capitán pirata

¡Coño, Larsen, tú por aquí!

Supongo que has alquilado ese tucana que hay por ahí. Ya nos contarás, ya ...
Pero que sepas que mi plan es ... ¡sin grumete! Sin "cuánto falta?". Sin "aún no llegamos?" Pudiendo salir a tomar algo porque vas sin el nene ...

Por otra parte, he estado buscando información sobre la Mascarada y el capitán Kurt. Eso hay que ir a conocerlo.

Salud.

que azota desde el mar.

José Antonio Labordeta.

Citar y responder
Antiguo 12-05-2013, 20:19
Larsen Larsen esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 2,051
Recibió 1,462 Agradecimientos en 630 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por sargazos Ver mensaje
¡Coño, Larsen, tú por aquí!

Supongo que has alquilado ese tucana que hay por ahí. Ya nos contarás, ya ...
Pero que sepas que mi plan es ... ¡sin grumete! Sin "cuánto falta?". Sin "aún no llegamos?" Pudiendo salir a tomar algo porque vas sin el nene ...

Por otra parte, he estado buscando información sobre la Mascarada y el capitán Kurt. Eso hay que ir a conocerlo.

Salud.

Ese mismo es el que alquilé. El tucana 28. También... por razones de presupuesto ajustadito.

Y joé, quién como tú... navegar sin amotinados! No sólo disponiendo del día, si no también de la noche... estrellas y madrugadas!

Me han llamado la atención también esos lugares que mentaba el cofrade Magopepo. Quizás por la forma tan entusiasta de relatarlo. Y también los he apuntado.

En fin, que por aquí seguimos...y seguiremos. Y si coincidimos por esos pagos, te invito a unas rondas. Este junio... o cuando sea.

Salud,
Antiguo 12-05-2013, 21:03
roman roman esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 12 Agradecimientos en 12 Mensajes

QUE NO FALTE RON Hola sargazos, ami no me conoces pero me consta que en vilanova tienes buenos amigos(me lo han comentado )sin ninguna duda vila-barna jejejeje mil ambientes, cena con la parienta en la barceloneta,gintonic en las ramblas, vozkatonic en el gotic ,mojito con bailecito donde diga la parienta semana perfecta un 10, el año que viene ya bajaras y que me perdonen. Soy uno que entro el domingo pasado en vilanova con 100globos de feria que me encontre a 30 millas al sur del faro de San Cristobal en medio del mar pa cagarse jejejejejejeje
Citar y responder
Antiguo 12-05-2013, 22:12
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por roman Ver mensaje
QUE NO FALTE RON Soy uno que entro el domingo pasado en vilanova con 100globos de feria que me encontre a 30 millas al sur del faro de San Cristobal en medio del mar pa cagarse jejejejejejeje
Pues eso era para verlo.

Mucho gusto, Román. Si al final es en Vilanova, lo mismo cae una cervecita.
que azota desde el mar.

José Antonio Labordeta.

Citar y responder
Antiguo 12-05-2013, 23:22
Tango Tango esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 128
Recibió 239 Agradecimientos en 99 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por magopepo Ver mensaje

Ilusionados saludos.

Magopepo, tu si que sabes!!

Sargazos, hazle caso
De lo mejorcito y mas antes del verano.

Suerte y si dispones de más días, sigue descubriendo el sur ...
Buena travesia, elijas la que elijas.
Antiguo 12-05-2013, 23:24
Hermano de la costa

¡Qué lo disfrutes!

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Reglas del foro