![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Aquí os dejo un resumen para aquellos que estáis preparando el PER que creo os puede ser útil. Si queréis alguna aclaración no dudéis en comentarla al igual que aquellos que observéis alguna anomalía en las indicaciones.
Saludos Guillermo |
|
|
||||
|
||||
|
Me examino el martes que viene y ten por seguro que leere de ese archibo!
Muchisimas gracias! |
|
|
||||
|
||||
|
Buen resumen
MUCHAS GRACIAS ![]() ![]() ![]() Es útil para todos. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias GNA1950!
Ahí va ronda por mi cuenta ![]() ![]() ![]() En junio me examino y me será de gran ayuda, sobre todo la segunda página. Gracias otra vez, buen viento y buena mar, Jaranero. |
|
|
||||
|
||||
![]() Gracias cofrade, se me había olvidado desde que uso GPS. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Un resumen genial! Ronda!
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos Guillermo |
|
|
||||
|
||||
|
Un detallazo Caballero
![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos Guillermo |
|
|
||||
|
||||
|
Bufff.
Me alegro, ese tema me traia por la amargura. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buena ayuda. Lo guardo para repaso. Aprobé el examen en Abril.
Por cierto, ¿cómo se agradece en el foro? Estoy un poco atontado y no lo encuentro. Gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
Para agradecer te aparecera un boton abajo a la derecha cuando lleves mas mensajes. De momento llevas 4 y todavía no te sale.
Recomiendo encarecidamente para preparar el PER y tambien PY la Guia para la nautica de Recreo, una publicacion de Salvamento maritimo, gratuita, se puede bajar de http://www.salvamentomaritimo.es/sm/...ades-nauticas/ Hay muchas preguntas de examen que se responden con este folleto, pero muchas, comprobadlo. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias, me examino por libre el martes!! ahora le pego una leida
|
|
|
||||
|
||||
|
Necesito ayuda en un ejercicio de carta. aber si alguien me puede ayudar.
Navegando al Ra=230, Variacion 4ºNW,desvio 1º se marca cabo Espartel 60º por babor y punta malabata 125º por babor hallar la situacion: a) l = 35º 50.6 b)l = 35º 48.8 c)l = 35º 58.2 d) l = 35º 52.1 Ami me sale que es la D pero en la correccion dice que es la A Gracias de antemano |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Calculas la Ct = dm + desvío = - 4º + 1º = - 3º Calculas el Rv = Ra + Ct = 230º - 3º = 227º Dv(C. Espartel) = Rv + M(C. Espartel) = 227 - 60º = 167º Dv(Pta. Malabata) = Rv + M(Pta. Malabata) = 227º - 125º = 102º (Las dos marcaciones son por babor) Trazas las dos Dv y la intersección te dará la posición: l = 35º 50,6'N. Saludos.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias GNA1950 quiero presentarme por libre en noviembre y me sera de mucha ayuda. Gracias
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos Guillermo |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|