La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 17-05-2013, 11:26
espunki espunki esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 382
Recibió 331 Agradecimientos en 201 Mensajes
Predeterminado hacer mas liquido el top coat

pues el tema es que como estoy reparando mi cap ferrat 580, tengo que pintarlo todo, y he decidido tanto la obra muerta como la cabina y las partes verticales de la cubierta pintarlas con pintura de poliuretano, y las partes horizontales de la cubierta (el suelo y todo por donde se pisa) pues con top coat, la obra muerta la voy a pintar de negro, y la cubierta y cabina de blanco, pero no me gusta mucho la idea de pintar por donde se pisa con pintura ya que es mas debil con los arañazos,y he decidido darle top coat, y como tambien es blanco no creo que se note mucha diferencia con la pintura entre las uniones, pero el problema lo tengo a la hora de pintar el top coat con rodillo, ya que al ser tan espeso no va a quedar muy bien, por lo cual he echouna practica con acetona, he pensado: si la pintura se dilue con disolvente porque no provar al top coat con la acetona? lo he probado en un snipe que he restaurado y al diluir con acetona el top coat pues es muy facil de aplicar con rodillo , pero hay que dar varias manos , otro problema que he podido observar es que hace falta mucha acetona ya que se evapora muy rapido, tambien he pensado en hacer la mezcla toda en un recipiente cerrado tipo botella de fairi he ir aplicando tan pronto le sea necesario al rodillo, pero ahora viene la pregunta, a los expertos, ya que las pruebas e ideas son bonitas pero ¿como sera el resultado final? ¿tendra algun problema el top coat con el tiempo por diluirlo con acetona? la prueba la hice con el snipe y aun que se fastidie con el tiempo pues me da un poco igual ya que lo uso como barco auxiliar para la batalla pero si lo hago con el cap ferrat y se fastidia con el tiempo ,me puede dar algo , espero vuestras respuestas de expertos, ¡¡ venga denia, aplicame la lecion!!!
Antiguo 17-05-2013, 11:37
Nelson Nelson esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 506 Agradecimientos en 275 Mensajes
Predeterminado Re: hacer mas liquido el top coat

Para reducir la viscosidad del gelcoat/topcoat te recomiendo usar estireno. Lo puedes encontrar también parafinado.

http://adhesivostnk.es/tienda/es/pol...-estireno.html

Antiguo 17-05-2013, 12:27
Criguti87 Criguti87 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Ten en cuenta que al pintar el piso con top coat o gel coat al mojarse resbala...
Yo la semana pasada pinte el piso de el mio , que de echo abri un tema para que me aconsejaran. Buscaba el mejor resultado posible tanto en acabado como en antideslizante. Al final me decante por pintura interdeck de la marca international ( 21€ me costo la lata de 1kg ) especial para cubierta con su granulado , le di 2 manos y otra mano de pintura de poliuretano ( si es 2 componentes pues mejor ) y la verdad es que estoy badtante contento con el resultado. Un saludo y espero haberte ayudado
Citar y responder
Antiguo 20-05-2013, 12:19
espunki espunki esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 382
Recibió 331 Agradecimientos en 201 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Criguti87 Ver mensaje
Ten en cuenta que al pintar el piso con top coat o gel coat al mojarse resbala...
Yo la semana pasada pinte el piso de el mio , que de echo abri un tema para que me aconsejaran. Buscaba el mejor resultado posible tanto en acabado como en antideslizante. Al final me decante por pintura interdeck de la marca international ( 21€ me costo la lata de 1kg ) especial para cubierta con su granulado , le di 2 manos y otra mano de pintura de poliuretano ( si es 2 componentes pues mejor ) y la verdad es que estoy badtante contento con el resultado. Un saludo y espero haberte ayudado
en mi cubierta no creo que resbale ya que es toda rugosa en forma de cuadraditos por eso quiero meterle topcoat

Sergio Ponce

Reglas del foro