![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos cofrades, una ronda para todos!
![]() Me gustaría saber si me podré presentar al examen del PY mientras se tramita el PER. Tengo casi acabado el PER, sólo me falta la práctica de radiocomunicaciones que haré el 22 de este mes en Madrid. He visto que habrá una convocatoria para el PY el 15 de junio y he pensado hacerla ahora que tengo los conocimientos fresco y tiempo para hincar codos. ¿Alguno os habéis presentado al PY mientras tramitabais el PER? Gracias, |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No obstante pregunta en tú Comunidad o en la DGMM. Saludos Guillermo |
|
|
||||
|
||||
|
Lo que te puedo decir es que en Madrid el día 15 no te piden el titulo del PER para examinarte, luego sí para la expedicion del titulo. Tienes que ir al examen con el impreso de la tasa y el certificado médico. Sin certificado médico no te corrigen el examen (qué tendrá que ver...).
En Alicante el día 28, en cambio, sí necesitarias justificar el PER al examinarte, con tu fotocopia cotejada, pero el certificado médico no te lo exigen hasta que solicites el título. Estas Españas nuestras son así. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En Andalucia se ha dado la paradoja que tras solicitar el titulo de PER (tardan entre 2 y 3 meses en darlo una vez solicitado) no han dejado presentarse a PY. Lógicamente el Club al que pertenezco lo reclamó y en la siguiente convocatoria si que lo permitieron.
Es una pena que no se establezca una Legislación común para todo el territorio nacional con exámenes y criterios igualitarios. Creo que todas las Asociaciones deberían unir sus esfuerzo en ese sentido y forzar a los políticos a crear unas reglas exclusivas en todos los sentidos para la náutica de recreo. Saludos Guillermo |
|
|
||||
|
||||
|
Hola
Actualmente la norma que siguen es que para el EXAMEN NO TE EXIGEN el título inferior, por decirlo así el examen es libre, se pagan las tasas y dependiendo del donde tienes o no que llevar el certificado. Ahora no te dan el título superior sin el inferior, pero te dejan examinarte y te guardan la nota. Buena mar. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos Guillermo |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|