La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 16-05-2013, 14:05
Palo-Palo Palo-Palo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 580
Recibió 604 Agradecimientos en 409 Mensajes

No me considero aficionado a la pesca, pero tengo que decir que siempre que salgo a navegar echo el curri por popa. Aunque no se enganchan ni las bolsas de plástico, por lo menos me entretengo largando linea, recogiendo, volviendo a largar... los grumetillos tambien se entretienen bastante con el curri...

Navego siempre a vela, por lo que hago velocidades de entre 3 y 7 nudos, sondas entre 20 y 40 metros. Como decía, no pesco ni por asomo, ni el pez más despistao viene a saludar ... pruebo con 20 metros de linea, 50 metros, con plomo de 100 gr. a 10 metros del señuelo, a 20, plomo de 150, sin plomo, señuelo naranja, verde, plumilla, cucharilla... na de na. Incluso en una travesía le metí unos globos hinchados de los grumetillos para ver si el chapoteo atraia algo...pescar no pescamos, pero nos meamos de risa

El otro día pasé por Decath y me encapriché con la famosa metralleta creo que ya no la voy a usar más, el profundizador que lleva tira de la ostia, para recoger me las veo y me las deseo, menos mal que no picó nada, no se como lo hubiese sacado...

El caso es que me gustaría que algún "pescador" de los buenos me diese algún consejillo, tengo ganas de preparar un buen marmitaco a bordo

Sea como sea, yo seguiré largando el curri por popa, si algún día pica algo vendrá el otro problema...no tengo salabre adecuado para esos menesteres, ni gancho para izar al bicho, ni practica en despiezar los lomos de atún...

Y otra cosa, esa medusita de la que hablais, yo les llamo medusa-vela, se desplazan por la superficie gracias al viento levantando esa aleta en forma de vela. Yo siempre las he visto por la zona y nunca me han preocupado lo más mínimo, las he tocado y no pasa nada.

Citar y responder
Antiguo 16-05-2013, 15:15
Armicsan Armicsan esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 81
Recibió 145 Agradecimientos en 108 Mensajes

La velocidad de curri tiene que ser de 4 a 4.8 nudos y los señuelos que estan picando ahora son diminutos como el dedo meñique, olvidate de decathlon para comprar rapalitas porque no valen, en las que te picaran son en las yozuri asi plateaditas y azules pero ya te digo pequeñitas sino no te entrara nada porque ahora comen ese tipo de pescadito, mas entrado el verano ya les meteras señuelos mas grandes para las bacoretas de 10kg y demas bichos. Yo el otro dia los 3 bonitos que pesque picaron de 17 a 26mts de profundidad a una velocidad de 4.7nudos con uno de los señuelos a 30mts de distancia y el otro ni idea porque lo puse a ojo eso si, no los lastres que los bonitos van por superficie y en el momento que te pique uno da otra pasada por el mismo sitio que te picaran mas. Espero que te haya servido de algo y sino pues pregunta de nuevo en cualquier otra duda que tengas jejeje
Citar y responder
Antiguo 16-05-2013, 15:57
Palo-Palo Palo-Palo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 580
Recibió 604 Agradecimientos en 409 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Armicsan Ver mensaje
La velocidad de curri tiene que ser de 4 a 4.8 nudos y los señuelos que estan picando ahora son diminutos como el dedo meñique, olvidate de decathlon para comprar rapalitas porque no valen, en las que te picaran son en las yozuri asi plateaditas y azules pero ya te digo pequeñitas sino no te entrara nada porque ahora comen ese tipo de pescadito, mas entrado el verano ya les meteras señuelos mas grandes para las bacoretas de 10kg y demas bichos. Yo el otro dia los 3 bonitos que pesque picaron de 17 a 26mts de profundidad a una velocidad de 4.7nudos con uno de los señuelos a 30mts de distancia y el otro ni idea porque lo puse a ojo eso si, no los lastres que los bonitos van por superficie y en el momento que te pique uno da otra pasada por el mismo sitio que te picaran mas. Espero que te haya servido de algo y sino pues pregunta de nuevo en cualquier otra duda que tengas jejeje
Vaya...pues me acabas de desmontar un mito... leí ésto del cofrade Atarip y pensé que con la tabla japonesa pesacaría sí o sí... también me emocioné con este hilo y con éste otro ... antro de pescadores auténticos...

La próxima vez que salga tiraré dos lineas, la metralleta y mi curri de toda la vida, probaré con señuelos más pequeños (eso de yozuri me deja descolocado...)

Si la velocidad que comentas es importante para la pesca, creo que tengo un problema, navego a la velocidad que da el barco... no pienso enrollar genova para andar más despacio

Por cierto, ¿por qué zona cogiste los bonitos? Yo suelo navegar hasta la altura del campo de golf y doy media vuelta.

Gracias por los consejos.

Citar y responder
Antiguo 16-05-2013, 16:30
Capitán pirata

Esque depende de la velocidad que cojas te vale para un tipo de pescado u otro, por ejemplo para la pesca de curri costero que es lo que hacemos nosotros pues es esa velocidad 3 a 5 nudos y despues para la pesca de altura para atunacos y marlines y demas creo que son 6 o 7 nudos no me hagas mucho caso porque nunca he pescado en altura pero se que es mayor velocidad. Yo la verdad es que pesque 3 bonitos ahi en la gola de puchol a la distancia que te he dicho antes y luego saliendo de la bocana del puerto a babor a unos 24 mts tambien pille uno pero tenia una caña del decathlon puesta(la unica que tenia) y no giraba el carrete y lo perdi asique ya sabes donde esta ese carrete jajajaja a la basura se fue nadamas bajar del barco. Cuando vaya al barco le hare un par de fotos a las rapalas que uso yo y las pondre en el post. Por cierto el mito ese de los japoneses cual es? Son los putos amos haciendo señuelos para curricar, con yozuri no te equivocas, ahi es donde interviene el que te piquen o no y tampoco son tan caras las rapalitas que te digo porque son peques, ahi en salopesca me costo una 8 euros y la otra 10. De todas formas si algun dia me ves por el nautico me pegas un grito yo tengo mi barco en el pantalan 20 amarre 33 se llama Kraken el barco
Citar y responder
Antiguo 19-05-2013, 19:33
Capitán pirata

Alguien sabe si cuando hay poniente fuerte no pican por algo? que hemos salido a hacer curri 5horas y ni picada
Citar y responder
Antiguo 20-05-2013, 00:36
yaytor yaytor esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 67
Recibió 76 Agradecimientos en 57 Mensajes

aaaaaaaaaaamos a ver no me lo lieis
en esta epoca en la zona ya han empezado los grandes
hace dos meses que estan pasando los rojos cerca de la costa ( solo con permiso especial )
desde febrero estan de visita los palometones,este mes las bacoretas
estos peces necesitan señuelos grandes ( 16 cms 0 mas )estan entre los 1 m y los 70m,tanto que estando bañandonos en la playa han pasado al lado nuestro haciendo pie ( en el caso de los palometones )las bacoretas y atunes necesitan unos 50ms de agua
los cebos suelen ser imitacion sardina,caballa o jurel o con vivo
la velocidad de currican es de 5-7 nudos,asi que no hace falta que recojas trapo
las anjovas,tallams,dorados,golfas ( que es todo lo mismo ) con señuelos iguales pero con cable de acero,si no te lo cortaran y entre 4-5 nudos
y con la metralleta de plumas,jureles,caballa,alacha, etc etc etc
al curri o a gigging
YOZURI es muy bueno pero hay otros que funcionan igual y valen menos de la mitad,y da mucho mas gusto si te lo has fabricado tu mismo
espero que te sirva ,en ese caso acuerdate cuando hagas el marmitaco
Citar y responder
Antiguo 20-05-2013, 08:44
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari

Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por yaytor Ver mensaje
aaaaaaaaaaamos a ver no me lo lieis
en esta epoca en la zona ya han empezado los grandes
hace dos meses que estan pasando los rojos cerca de la costa ( solo con permiso especial ):
JO der pues me vas a hacer un favor de la hostia si me dices donde se consigue ese permiso pues aqui ese pescado practicamente lo tenemos todo el año, la nueva remesa me consta que ya ha entrau, pero de momento las cañas en casa, por mas que pregunto me remiten a esta pagina del ministerio, ya te mandare una caja de buen txakoli , si me aclaras este punto, pleace...
http://servipes.marm.es/recreativos/Default.aspx
Citar y responder
Antiguo 20-05-2013, 20:33
Capitán pirata

Tienes que ir al prop creo y rellenar una solicitud donde pones todos los datos de tu embarcacion y se supone que te lo dan gratis o eso era el año pasado x lo menos aunque yo nunca me la he sacado pero es lo que me dijo un amigo
Citar y responder
Antiguo 20-05-2013, 21:20
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje
JO der pues me vas a hacer un favor de la hostia si me dices donde se consigue ese permiso pues aqui ese pescado practicamente lo tenemos todo el año, la nueva remesa me consta que ya ha entrau, pero de momento las cañas en casa, por mas que pregunto me remiten a esta pagina del ministerio, ya te mandare una caja de buen txakoli , si me aclaras este punto, pleace...
http://servipes.marm.es/recreativos/Default.aspx
Hablo solo de oidas ya que solo lo he pescado a spinning y soltado despues de la foto
como dice amicsan,tienes que solicitar el permiso en el prop y declarar todas las capturas que son muy limitadas (creo que es uno por dia y embarcacion superior a 30 kgs)
aqui nadie se pone de acuerdo en establecer unas normas coherentes en cada zona hacen lo que les da la gana y luego permiten cosas que han prohibido,YO TAMPOCO LO ENTIENDO,a mi me ha venido la patru y despues de vernos pelear un atun y soltarlo,se han acercado y nos han felicitado por la pelea
Citar y responder
Antiguo 20-05-2013, 21:33
Arpoilari

Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Re: Curri

Cita:
Originalmente publicado por yaytor Ver mensaje
Hablo solo de oidas ya que solo lo he pescado a spinning y soltado despues de la foto
como dice amicsan,tienes que solicitar el permiso en el prop y declarar todas las capturas que son muy limitadas (creo que es uno por dia y embarcacion superior a 30 kgs)
aqui nadie se pone de acuerdo en establecer unas normas coherentes en cada zona hacen lo que les da la gana y luego permiten cosas que han prohibido,YO TAMPOCO LO ENTIENDO,a mi me ha venido la patru y despues de vernos pelear un atun y soltarlo,se han acercado y nos han felicitado por la pelea
perdon , que es el prop?? pues tengo la licencia y en ella pone que su captura esta prohibida, ademas desde el ministerio me remiten a esa pagina donde creo que lo ponen bien claro, no?.. yo que creia que habian sacado algo nuevo ..
el prop?? que es eso??
Citar y responder
Antiguo 20-05-2013, 22:11
Capitán pirata

El prop es donde te sacas la licencia de pesca por lo menos aqui en la Vomunidad Valenciana. El permiso ese es solo para especies protegidas creo para hacer curri a bacoretas, bonitos y demas te vale con la de pesca de superficie
Citar y responder
Antiguo 20-05-2013, 22:19
Arpoilari

Cita:
El prop es donde te sacas la licencia de pesca por lo menos aqui en la Vomunidad Valenciana. El permiso ese es solo para especies protegidas creo para hacer curri a bacoretas, bonitos y demas te vale con la de pesca de superficie
, pero que son, las siglas de algo, pues PROP no me suena a nada.
Citar y responder
Antiguo 21-05-2013, 08:46
Capitán pirata

El prop son oficinas de atencion al ciudadano de la Comunidad Valenciana y alli pues haces los tramites de cambio de nombre de vehiculos, te sacas licencias y dwmas. y aqui te dejo un enlace del PROP y asi vas mirando lo que es y para que sirve. http://www.gva.es/va/inicio/atencion...ano/buscadores
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Armicsan
trabañarru (21-05-2013)
Antiguo 23-05-2013, 13:24
galerna1970 galerna1970 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 10 Agradecimientos en 10 Mensajes

Esta es la epoca de curri de altura,a mas de 12 millas,el compañero yaytor nos ha ilustrado con esas explendidas bacoretas,que son las madres de las que disfrutaremos a partir de septiembre en currican costero
Citar y responder
Antiguo 23-05-2013, 14:21
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por galerna1970 Ver mensaje
Esta es la epoca de curri de altura,a mas de 12 millas,el compañero yaytor nos ha ilustrado con esas explendidas bacoretas,que son las madres de las que disfrutaremos a partir de septiembre en currican costero
Hola compañero,las bacoretas han salido en el puente del dia de la madre
y los palometones en semana santa,hoy dia siguen saliendo y el año pasado duraron hasta septiembre ( las de este tamaño )a partir de agosto comienzan a salir los alevines y hay muchos pero fuera de talla,os pongo unos enlaces para que veais lo que se esta sacando ahora,estos videos son de un compañero con el que solemos salir a menudo,hay varios barcos de amigos y cada vez salimos en uno o en varios,al final terminamos abarloados y almorzando juntos,un gustazo
saludos
http://www.pescalicante.com/foro/vie...p?p=9113#p9113
http://www.pescalicante.com/foro/vie...p?p=9114#p9107
Citar y responder
Antiguo 23-05-2013, 14:23
Pirata pata palo

Ah se me olvidaba,estas capturas son a menos de una milla de costa los palometones y a 2-3 millas las bacoretas
Citar y responder
Antiguo 23-05-2013, 14:29
Capitán pirata

Yator y con que tamaño de señuelos si no es mucho pedir?yo le estoy poniendo señuelos mas o menos como el dedo meñique para los bonitos
Citar y responder
Antiguo 23-05-2013, 14:46
Pirata pata palo

Cita:
Yator y con que tamaño de señuelos si no es mucho pedir?yo le estoy poniendo señuelos mas o menos como el dedo meñique para los bonitos
X-RAP MAGNUM de 15 a 20 cms a mi me salieron con este modelo

Uploaded with ImageShack.us
Citar y responder
Antiguo 23-05-2013, 15:43
Capitán pirata

Esa rapala la gasta un amigo mio y va de lujo.. yo a ver si voy al barco y le hago fotos a mis rapalas y asi que a alguien le sirvan de guia tambien
Citar y responder
Antiguo 25-05-2013, 07:34
PUMUKITA PUMUKITA esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 197 Agradecimientos en 151 Mensajes

Buenos dias, ron para todos.
Soy nuevo en esto del curri.
Navego por San Carlos de la Rapita. En la bahía no hay mas de 6 metros de sonda. A esta profundidad es posible hacerse con algo o tengo que salir de la bahia?.

Gracias.
Antiguo 25-05-2013, 09:59
bentevexo bentevexo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,104
Recibió 453 Agradecimientos en 322 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por PUMUKITA Ver mensaje
Navego por San Carlos de la Rapita. En la bahía no hay mas de 6 metros de sonda. A esta profundidad es posible hacerse con algo o tengo que salir de la bahia?.

Gracias.
Desconozco tu zona pero si te puedo decir que con 6 metros de sonda puedes pescar a curri con una escabela hilo fino y largando de 70 a 100 metros de hilo. Velocidad de 3 nudos para abajo. Aparejo de mano mejor.
Antiguo 26-05-2013, 20:00
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por PUMUKITA Ver mensaje

Gracias.
Si no estoy equivocado estas muy cerca de la desembocadura del Ebro,un paraiso para el palometon en la orilla
en 6 mt de agua entra casi cualquier tipo de pescado,en esa zona debe salir lubina,palometa,anjova,jurel,llampuga etc etc,todo eso al curri
a fondo la dorada,herrera,sargo,raya,anjova
animo y birras
Citar y responder
Antiguo 27-05-2013, 13:10
galerna1970 galerna1970 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 10 Agradecimientos en 10 Mensajes

Yo,para la bacoreta gorda pongo halco de 19 cm y pluma
Citar y responder
Antiguo 27-05-2013, 19:58
xabiertxo xabiertxo esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Palo-Palo Ver mensaje
No me considero aficionado a la pesca, pero tengo que decir que siempre que salgo a navegar echo el curri por popa. Aunque no se enganchan ni las bolsas de plástico, por lo menos me entretengo largando linea, recogiendo, volviendo a largar... los grumetillos tambien se entretienen bastante con el curri...

Navego siempre a vela, por lo que hago velocidades de entre 3 y 7 nudos, sondas entre 20 y 40 metros. Como decía, no pesco ni por asomo, ni el pez más despistao viene a saludar ... pruebo con 20 metros de linea, 50 metros, con plomo de 100 gr. a 10 metros del señuelo, a 20, plomo de 150, sin plomo, señuelo naranja, verde, plumilla, cucharilla... na de na. Incluso en una travesía le metí unos globos hinchados de los grumetillos para ver si el chapoteo atraia algo...pescar no pescamos, pero nos meamos de risa

El otro día pasé por Decath y me encapriché con la famosa metralleta creo que ya no la voy a usar más, el profundizador que lleva tira de la ostia, para recoger me las veo y me las deseo, menos mal que no picó nada, no se como lo hubiese sacado...

El caso es que me gustaría que algún "pescador" de los buenos me diese algún consejillo, tengo ganas de preparar un buen marmitaco a bordo

Sea como sea, yo seguiré largando el curri por popa, si algún día pica algo vendrá el otro problema...no tengo salabre adecuado para esos menesteres, ni gancho para izar al bicho, ni practica en despiezar los lomos de atún...

Y otra cosa, esa medusita de la que hablais, yo les llamo medusa-vela, se desplazan por la superficie gracias al viento levantando esa aleta en forma de vela. Yo siempre las he visto por la zona y nunca me han preocupado lo más mínimo, las he tocado y no pasa nada.

hola primero unas rondas de lo que sea de mas gusto !!1 yo tengo una filosofia parecida a la tuya y asombrosamente se me suicidan bastantes verdeles barriletes bonitos y algun atun rojo eso si voy a motor y me imagino que lo bueno son los pulpitos con doble anzuelo y la velocidad que suele ser entre 6 y 8 nudos porque no hago nada mas suerte !!!!!!!
Citar y responder
Antiguo 28-05-2013, 12:02
litos54 litos54 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 4 Agradecimientos en 2 Mensajes

Hola, por la zona de cullera ya se estan cogiendo bacoretas y algun listado
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Reglas del foro