![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si a un velero le suprimes la escora le quitas lo divertido y pierdes sensaciones a la hora de ir con el barco bien trimado, además me parece horrible la estampa que hace, pero bueno, sobre gustos,,,,,,,,,,,,.
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Los obenques trabajan fatal, pegadisimos al palo. Eso no es ni fiable ni creo que sirva para nada que no sea navegar por aguas superprotegidas un ratito. Y si escora, poco pero si que escora. Supongo que esa mania de que el barco no escore sera cosas de gente que no tiene ni idea de navegar.
![]()
|
||||
|
||||
|
Hay mas cosas en el cielo y en la tierra , Horacio , que en toda tu filosofia ..... ( mas o menos ) . Yo lo veo muy ortopedico , para evitar la escora , que es algo connatural a un barco de vela , le ha metido un sistema complejo , del que dudo que no tenga problemas estructurales , de espacio interior , de mantenimiento e incluso en la forma en que trabajan los obenques . No me gustaria pillar una buena castaña y oir como cruje y se mueve todo ese artilugio , en fin : " pa ver , estar vivo " .
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Es un invento kon muchisimos años, mas bien siglos
, la diferencia es ke habia un pokito menos de tecnologia, creo que lo llaman reducir trapo ![]() Cerveza artesana y saludos para tod@s ED Enviado desde mi ordenador con monitor monocromático ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muy complicado. Y lo entendería más si inclinaras el aparejo a barlovento, seguirías reduciendo superficie proyectada y las velas tendrían un empuje con una componente hacia arriba, como en las tablas.
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Estoy de acuerdo. Los multicascos no escoran y no tienen que abatir el palo para ceñir. La solución es mover a la banda el CG. |
|
|
||||
|
||||
|
Es como un orza pivotante, pero para vagos o inutiles. El sistema funciona solo y la fuerza del viento, hace pivotar la orza a barlovento automaticamente.
Pero un orza pivotante es infinitamente mejor y mas reistente, por que mantienes el trapo arriba y con la jarcia bien firme. Tonitutusaus |
|
|
||||
|
||||
|
Y que lo digas:
![]() ![]() Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Me preocupa una cosa : con la " ranura " que se ve en la fotos de jioka , como llega a tener un minimo de hidrodinamismo
, sin hablar de la esta estenquidad a medio -largo plazo ...![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Tú si que sabes , además con cubitos de hielo ![]() Editado por HAYMAN en 24-05-2013 a las 08:44. |
|
|
||||
|
||||
|
Recordad:
"Todo lo que se mueve, tarde ó temprano, se jode". ![]() Es un refrán crudo y duro, pero verdadero. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jesús | ||
vertijean (24-05-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
si no escora como sabes si necesitas otra cerveza ehehhehheheheh.
bueno lo veo un poco chorras el invento pero para gusto los colores y hay gente que no le gusta escorar y le gusta navegar.
|
||||
|
||||
![]() imaginaros el invento con olas de 2 metros y con poco aire dando bandazos de un lado a otro ![]() ![]() o ir a tomar rizos y que coja aire la vela por la banda que estas![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
mejor aprendamos a reducir proporcionado el plano vélico, vaciar balumas y sentido común antes de inventos raros que no llevan a ninguna parte... no quiero ver yo eso con mar cruzado y dando bandazos
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hombre me imagino que el tingladontendra un mecanismo de bloqueo que deje el palo vertical para poder tomar rizos.
Tonitutusaus |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() pues eso imaginate mas complicacion paara hacer lo mismo tomar rizos ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a victoria | ||
Gandul S&S (25-05-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
estoy contigo, y mas con la tension que tiene que aguantar, pero es interesante el artilugio...y no parece que se complicado de construir.
|
|