![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Examen del PNB bastante asequible, pero como siempre la asignatura de Radio, buscando preguntas rebuscadas y parte de ellas inútiles, también decir que el otro examen el 01, las de radio era tres muy fáciles, la otra algo complicada, significado de socorro y poco más.. deben poner uno jodido y otro asequible para que aprueben la mitad
37.- Para realizar una llamada de rutina ( en VHF, radiotelefonía ) con una estación costera, se hará por el canal: a) 6 b) 9 c) por cualquier canal de VHF que no tenga asignado un uso especifico d) por el canal de trabajo asignado a la estación costera o por el canal 16 38.- ¿ Cómo sabremos si nos está llamando una estación costera en la pantalla del equipo de VHF con (LSD) a) porque se mostrará el nombre de la costera en la pantalla del equipo de VHF con LSD b) Porque en la pantalla del equipo de VHF con LSD, aparecerá el distintivo de llamada de la costera c) Porque su MMSI comenzará por 00224 d) No podemos saberlo 39.- Una radiocomunicación será realizada por medio de ondas a) radiotelefónicas b) Radioeléctricas c) del sistema SMSSM d) digitales si montamos VHF con LSD |
|
|
||||
|
||||
|
yo he puesto
37 d 38 c 39 b La otra pregunta era sobre las interferencias causadas por estaciones radioelécticas,, pueden producirse por la velocidad del barco la salinidad de agua la potencia d) Transmisiones inútiles La d |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y la otra, si no hay más, también pero con reservas. Las transmisiones inútiles pueden causar interferencias, pero también lo pueden hacer las transmisiones útiles. La cuestión es si estas transmisiones "útiles" se producen lejos o cerca de nuestra antena. De modo que transmisiones útiles de la flota marroquí en el ejercicio de unas comunicaciones normales, pueden interferir la comunicación en Almería, si la propagación es adecuada, y la POTENCIA es elevada. Así que ahí entra también potencia. Ya estamos fastidiando. La velocidad del barco y la salinidad del agua.... ¡ qué guasones !
|
||||
|
||||
|
juer pues si q piden cosas pal pnb. creia q era como sacarse el titulin
|
|
|
||||
|
||||
|
era la potencia del que habla,...
La que mas dudas generó fue la de la identificación de la costera yo tenía claro que era con dos ceros, pero lo del distintivo con LSD...me hizo dudar. Por cierto.......... ![]() ![]() :brindi s:![]() ![]() ![]() ![]() :br indis:![]() ![]() , que acabé de estudiar, tanto estudiar para los dos exámenes.ahora a buscar para las practicas de ambos titulos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
También tengo yo mis reservas con respecto al tema de las INTERFERENCIA ya que una elevada potencia puede causar interferencias. Para mi las llamadas inútiles o superfluas no es que causen interferencia es que ocupan el canal.
Saludos Guillermo |
|
|
||||
|
||||
|
Ya os pondré la pregunta exacta, a ve si la que no he dudado va a ser la " más discutible", no obstante, la frase es literal del libro, respecto a las interferencias y conversaciones inutiles.
|
|
|
||||
|
||||
|
La causa de las interferencias es la excesiva potencia de un transmisor cercano. Aunque no se le oiga porque transmite en otro canal puede estropear la recepción del nuestro por... interferencias
Saludos, Carlos ************************ ![]() Boating is not a matter of life and death. It's more than that. (Manny Adan "in memoriam") Socio fundador de ANAVRE nº 155 http://www.anavre.com/ http://inmenurecetas.webcindario.com |
|
|
||||
|
||||
|
No solo los cercanos por acoplamiento, también por los armónicos generados.
Saludos Guillermo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Las "transmisiones inútiles" están dentro de las prohibiciones y es una de las medidas contra las interferencias, al igual que las falsas o las que no están identificadas. Pero lo que aquí se debate que esa opción de la "potencia" puede generar algo de dudas ya que, aunque no diga si es o no elevada, lo decirlo de manera genérica y lo cierto es que la potencia puede causar ciertos tipos de interferencias. Saludos Guillermo |
|
|
||||
|
||||
|
Yo interpreto como "interferencia" la interacción entre dos señales de radio de frecuencias diferentes pero muy próximas o de sus armónicos, que producen una salida en baja frecuencia distinta de los esperado. O sea, ni una señal ni la otra, sino una mezcla de ambas con predominio de la más potente y un acompañamiento de silbidos varios.
La intrusión de un tercero en un canal en uso, involuntaria o dolosa, no es propiamente una interferencia. La escucha indebida no perjudica (interfiere) a la conversación en curso. No sólo se produce en las frecuencias de radio, sino en cualquier frecuencia. En las radiaciones de luz visible son bien conocidos los anillos de interferencia entre dos focos luminosos. Espero no ser demasiado pedante. Pero creo que los que redactan las preguntas deberían mejorar su empleo del lenguaje. Editado por Kane en 24-05-2013 a las 11:15. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kane | ||
jiauka (24-05-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Las interferencias se regulan en el articulo 15 del Reglamento de Radiocomunicaciones, y si nos atenemos a lo en el se dice ambas respuestas podrían darse por válidas
ARTÍCULO 15 1 Se prohíbe a todas las estaciones las transmisiones inútiles o la transmisión de señales superfluas, falsas o equívocas, o sin identificación 2 Las estaciones transmisoras estarán obligadas a limitar su potencia radiada al mínimo necesario para asegurar un servicio satisfactorio. Saludos Guillermo |
|
|
||||
|
||||
|
Según fomento es la d
Está prohibida toda emisión que pueda causar interferencias perjudiciales en las comunicaciones de socorro, alarma, urgencia o seguridad y en especial: Las transmisiones inútiles Las transmisiones de señales falsas o engañosas Las transmisiones de señales y de correspondencia superflua La transmisión de señales sin identificación http://www.fomento.gob.es/MFOM/LANG_...nes_maritimas/ Pero tecnicamente es mucho más correcta la c. Para variar preguntas capciosas. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|