![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
Una rondita de tintito de verano.
Pues eso, este fin de semana hemos planificado cruzar el estrecho en un oceanis 311 clipper. Radar instalado recientemente. Hemos esperado hasta hoy para tomar la decisión y parece que el fin de semana sera bueno. Saldriamos del puerto de Benalmadena despues de comer, para acercarnos lo mas que podamos a algeciras que esta a 52 millas nauticas. Dormiriamos fondeado lo mas cerca de Algeciras para que el sabado por la mañana demos el salto hasta ceuta que esta a 12 millas de Algeciras. Sabado al medio dia llegariamos a Ceuta y echariamos el dia en la ciudad. Quizas el domingo por la mañana llegariamos a marina smir que esta a 10 millas. El domingo por la noche saldriamos para Benalmadena que esta a 65 millas nauticas para llegar el lunes al mediodia. Yo el tiempo lo veo bien. ¿que os parece a vosotros? ¿algun consejo? ¿y el itinerario? Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
En cuanto a la meto, me parece perfecta para un paseo tranquilo (max 11 nudos).
Pero, ¿porqué no lo hacéis directamente? En línea recta con 57 millas, si sacas una media de 5 nudos (aunque parte sea con motor, pues no hará mucho viento) estás allí a las 24:00 h. Lo digo porque navegar de noche, con el tiempo que hace ahora, con la previsión que tienes, el estrecho y demás para mí sería un placer mayor que dormir fondeado. Si vas a Marina Smir, recuerda el pasaporte. Cuando estés a la altura del Peñón avisa a Tarifa Tráfico, te identificas, le das tu situación y rumbo. Siempre es bueno que haya alguien pendiente y, si cae niebla, serán como un angel de la guarda para ti. Buena travesía. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, creo que la mejor opción para pasar la noche es el puerto Alcaidesa Marina, está en La Linea de la Concepción dentro de la Bahia de Algeciras.
Excelentes instalaciones , nada de ruidos de "movida" y una pequeña cafetería marinera con precios de crisis y trato amable frente al pantalán 3.Si preferis fondear hay un excelente lugar al norte de la misma bocana. Te dejo varios enlaces y una foto donde se observa la zona, el puerto, el fondeadero a la derecha de la foto y Ceuta al fondo. Ni trabajo ni me pagan comisión jajaja, solo tengo mi barco alli .![]() http://www.alcaidesamarina.com/leer_...+mediterraneo/ http://www.navionics.com/es/webapp Suerte y que la disfruteis, esta navidad quiero hacer ese mismo recorrido, si a la vuelta me comentais como os fué y lo que penseis que debo conocer pues me vendrá de perlas.
|
||||
|
||||
|
Hace años se hacia una regata de Banús a Ceuta (cuando los Sinergia40 eran nuevos...), y creo que antes fué Benalmadena-Ceuta.
La táctica acertada era siempre ir hasta las cercanias de Pta. Europa y luego ya cruzar, con mucho ojo al rumbo sobre el fondo del GPS, hay que ir haciendo cambios de rumbo de aguja cada poco tiempo, según te cambian las corrientes. Si vas directo a Ceuta, te comes toda la corriente central de proa, mientras que si cruzas, las corrientes te afectan transversalmente, te desvian, pero no te paran... merece la pena las millas de más. ![]()
|
||||
|
||||
|
No olvides que en Tarifa la predicción se multiplica sobre la prevista. Nada grave, pero sí hace más viento que el previsto.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a atonic | ||
rprafa (23-05-2013) | ||
|
|
|
|
Cita:
Por eso tengo pensado en acercarme a punta Europa, pasar la noche y salir amaneciendo que siempre se verá mejor, y lo mas importante me veran mejor. |
|
|
|
|
Cita:
AGB, lo que pasa es que vamos 3 de los cuales 2 salimos de trabajar a las 14h, y tenemos que pasar por casa. Al final ya veras que hasta las 18h no salimos "y con suerte". Si vamos directo y de noche, creo que es complicarse demasiado, y mas porque es nuestra primera vez y vamos a probar el radar. Para regresar no quedará mas remedio, pero al menos ya venimos de vuelta. Bueno, tambien nos apetece tomarnos un Gintonic cerca de Gibrarltar y gritar un poco de Gibraltar Español.... ![]() ![]() . |
|
|
||||
|
||||
|
Bonita travesia parael fin de semana yo la hice antes de semana santa y lo pasamos genial, como ya te han recomendado llama a tarifa radio te haran un seguimiento.
Que tengas buena travesia. ![]()
|
|
Tengo una duda con lo de ir a marina Smir.
Mi seguro es para territorio nacional y si costeo hacia marina smir y encima entro... ¿puedo tener problemas? ¿es mucho riesgo por si pasa algo? Que opinais los que habeis ido a marina Smir.... |
|
|
||||
|
||||
|
Si no te cubre el seguro NO VAYAS.
|
|
|
||||
|
||||
|
Atento a este hilo que me toca cruzar la semana que viene aunque en dirección contraria, estoy en puerto sherry y espero viernes que viene estar zarpando, aqui lleva toda la semana soplando de poniente.
saludos y buena travesia ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si sales tarde vete a Estepona. Son unas 6/7 horas desde Benalmadena.
No me imagino fondeando a levante de la roca (quizá en la ensenada junto a sotogrande) a las tres de la mañana. Llegar a La Alcaidesa supone hacer 10 millas más (entrar y salir de la bahía) lo que supone dos horas más si no te encuentras un corrienton en punta europa en contra y entonces serán 4 horas más. Por la mañana, tempranito para Ceuta y estás allí a mediodía. La vuelta la puedes hacer directa; la corriente, en general, te ayudará. Ojo con la entrada a Marina Smir, estaba sin dragar y se entra por un estrecho canal balizado del lado del espigón del puerto. Prepara la propina para el policia. Buena travesia y unos pinchitos " sin comentarios" (nombre del bar)en Ceuta rapaz ![]() |
|
|
|
Me fihuro que saliendo tan tarde de benalmadena, como mucho llego a Estepona para la noche.
|
|
|
||||
|
||||
|
Estoy probando
|
|
|
|
¿donde puedo consultar la corriente del estrecho, y sentido de la corriente?
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
De todas formas no te preocupes de ello, haz lo que te ha dicho Questionsailing de ir hacia Punta Europa y de allí directo a Ceuta (olvida mi comentario de ir directo desde Benalmádena). Cruzo el Estrecho varias veces al año, y jamás he mirado como está la corriente. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
que pillas la corriente a favor, de lujo que la pillas en contra, pues tardas un poco más... pero pasas como pretendas tener corriente y viento "ideal", no encuentras el momento de cruzar ![]()
|
||||
|
||||
|
te dejo una panoramica de anteayer desde punta carnero
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a haiser | ||
atonic (24-05-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
http://guias.masmar.net/Derroteros/A...o-de-Gibraltar http://www.alavela.es/media/docs/cur...esestrecho.pdf ![]()
Editado por Drago en 24-05-2013 a las 17:47. |
|
|
||||
|
||||
|
No van los enlaces.
![]() Por cierto, es obligatorio cruzar el dispositivo de separación con ángulo de 90º respecto al sentido del tráfico |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos.
|
|
||||
|
||||
|
extracto del r.i.p.a.
REGLA 10. Dispositivos de separación del tráfico a) La presente regla se aplica a los dispositivos de separación del tráfico aprobados por la Organización y no exime a ningún buque de las obligaciones contraídas en virtud de otras reglas. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a haiser | ||
viento de fuera (26-05-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Una ronda
![]() Te han dado excelentes consejos/sugerencias. Voy a añadir el mío, no por decir algo, si no por tratarse de algo muy importante. Va de radar. Cuando atraviesas la zona de separación de tráfico, es posible que se te haga la picha un lío con tanto carguero. Te recomiendo que uses la función de echo-track, con la que tendrás en la pantalla, no solo el último eco de cada buque en negro, si no, tambien, todos los anteriores en gris. De ese modo, proyectando la secuencia, verás si te pasará por el centro (COLISIÓN!) o no (continúa rumbo y velocidad; no hay peligro en este caso). Así mismo puede ser que algún piloto se ponga nervioso y te llame por el 16 para preguntarte "what ir your intention?". Natural. Perdona el rollo. |
|
|
||||
|
||||
|
Una rondita fresquita
![]() Mi recomendacion despues de pasar el estrecho de Gibraltar de todas las maneras posibles ,y en muy distintas circunstancias,no le recomendaria a nadie que lo haga de noche bajo ninguna circustancia. La ultima vez que lo hice el trafico mercante esa noche fue de la hostia ,y el radar parecia una feria ,con tantos ecos y los mercantes corren que se las pelan . Si puedes evitarlo pasar de noche favor que te hace. ![]() Triodo Editado por beta4 en 25-05-2013 a las 20:38. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|