![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
wenas y saludos
![]() me gustaria saber vuestra opinion. De sobra se que se ha escrito mucho sobre el tema ![]() sabiendo los pros y contras (a priori) del motor interior o del FB, quiero saber VUESTRA EXPERIENCIA real, y os digo mi futura y sobretodo soñada situacion 6 ó 7 metros eslora de velero (o sea pequeñín) , puerto: sesimbra (portugal) toito el rato y la madre del cordero: el uso. Máximo 2 veces al mes, en verano mucha frecuencia , de noviembre a febrero muy poquito o casi nada, vamos lo típico del que no tiene esa pedazo de suerte de vivir junto al mar ![]() iria muy mal un intraborda? |
|
|
||||
|
||||
|
Un intraborda va fenomenal en cualquier situación, lo malo a que en esloras tan pequeñas, se come mucho espacio interior, yo en menos de 7,5m me pondría fuera borda. No ocupa espacio, no pesa, tienes un 8 cv nuevo por menos de 2500 euros. Cualquier intraborda, te irás a los 6000, ya que es intraborda, transmisión, certificados y papeleo.
|
|
|
||||
|
||||
|
Mal no va, pero lo vas a poner o ya viene con el? Si no viene instalado vete antes por un fueraborda.
Ademas no se queda todo el rato en el agua.
|
||||
|
||||
|
el barco vendria con el motor intraborda
no sale mal de precio pero si hay que comprar el fuera borda, instalarlo y tal pues ya no es tan buen precio por eso era lo de dejarlo tal cual, siempre que no de muchos problemas por el uso que le daría |
|
|
||||
|
||||
|
Si el barco ya trae intraborda y éste está en buen estado, no te compliques la vida y sigue con él. Tiene las ventajas de menor consumo y de que, con oleaje, la hélice trabajará mejor (en los fuerabordas, cuando hay mucho oleaje, es fácil que la hélice salga del agua y cavite).
|
|
|
||||
|
||||
|
gracias
tengo que verlo todavía, pero en principio no iria muy mal teniendo en cuenta lo que voy a navegar no? |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|