La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 28-05-2013, 16:43
JOPI II JOPI II esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 404 Agradecimientos en 331 Mensajes
Predeterminado Re: Porque No Planea Mi Barco

Cita:
Originalmente publicado por Sachi Ver mensaje
Jopi, tu barco lleva planeando mas de un mes...sin revolucionarse mucho!!!!
NINGUNA GRACIA....................... y ademas son 20 dias

Editado por JOPI II en 28-05-2013 a las 16:47.
Citar y responder
Antiguo 28-05-2013, 16:47
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por mardelevadecadi Ver mensaje
y pregunto yo....no se morirá de asco un motor que da 6000 vueltas llevándolo a 3500 0 4000? que planee a 4000 vueltas tampoco es nada del otro jueves a ver si el día que vayáis a querer jalarle de las orejas sacais una biela por costao
Todo lo contrario, ese motor te durara toda la vida, y te consumira menos, y el que habitualmente lo lleves a 3500 por ejemplo 0 3800, no quiere decir que alguna vez le pegues un estiron para airearlo.
Al reves te pasara, si habitualmente tienes que llevar el motor siempre a 5700 para que te navegue el barco, ya que estos motores habitualmente su maximo es 5900 o 6000......asi que tu mismo.
Ten en cuenta por ejemplo, que los suzukis por ejemplo, cuando detectan una averia se autobajan a 3000 vueltas y no te dejan pasarlos de ahí.........................mira si van desahogados los motores.
Antiguo 28-05-2013, 18:04
MERIT MERIT esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 677
Recibió 570 Agradecimientos en 300 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Sachi Ver mensaje
1º necesitariamos una fotografia con medidas y desplazamiento del barco
2ª Una fotografia del espejo de popa con ambos motores con la cola bajada.
3º La distribucion de pesos en el interior de la embarcacion tanto proa popa como babor estribor...
4º Entrariamos en las helices de ambos motores, que suponemos que uno sera destrogiro y otro levogiro...
5º en una situacion todo normal con 3100 vueltas deberia de comenzar a planear...
Y si lo envias todo bien, te damos el Capitán de Yate
Citar y responder
Antiguo 28-05-2013, 18:36
nalari nalari esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 384
Recibió 1,557 Agradecimientos en 1,135 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por JOPI II Ver mensaje
Yo tambien miraria la altura de esos motores...............no os imaginais la sorpresa que uno se lleva, cuando de verdad un motor esta bien colocado, y no simplemente colgado sobre el espejo de proa.
Ya la vendí, ahora voy en velero. La mía a 4500 iba a 32 nudos y gastaba 70 litros hora.
De máxima pillaba 44, era una pasada, mi despedida fue espalmador de Denia en 2 horas.
Cada barco es un mundo también tuve la key 26 con un Honda de 225 y planeaba a 3800, la quick calder con 115 cv planeaba a 3600.
Citar y responder
Antiguo 28-05-2013, 18:52
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por nalari Ver mensaje
Ya la vendí, ahora voy en velero. La mía a 4500 iba a 32 nudos y gastaba 70 litros hora.
De máxima pillaba 44, era una pasada, mi despedida fue espalmador de Denia en 2 horas.
Cada barco es un mundo también tuve la key 26 con un Honda de 225 y planeaba a 3800, la quick calder con 115 cv planeaba a 3600.
Evidentemente me refiero a espejo de POPA....................

Era solo una observacion.
Antiguo 29-05-2013, 00:27
mardelevadecadi mardelevadecadi esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 216
Recibió 242 Agradecimientos en 184 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por JOPI II Ver mensaje
Todo lo contrario, ese motor te durara toda la vida, y te consumira menos, y el que habitualmente lo lleves a 3500 por ejemplo 0 3800, no quiere decir que alguna vez le pegues un estiron para airearlo.
Al reves te pasara, si habitualmente tienes que llevar el motor siempre a 5700 para que te navegue el barco, ya que estos motores habitualmente su maximo es 5900 o 6000......asi que tu mismo.
Ten en cuenta por ejemplo, que los suzukis por ejemplo, cuando detectan una averia se autobajan a 3000 vueltas y no te dejan pasarlos de ahí.........................mira si van desahogados los motores.
me parece a mi que te equivocas; de toda la vida nada. Y seguramente un fueraborda se te irá antes por corrosión que por fatiga de trabajo o se te irá el power trim o el rectificador de corriente o un inyector,puedo estar de acuerdo que el consumo será superior que a 3000 vueltas pero eso si a igualdad de planeo, y el hecho de que los fb traigan sensores que te limitan la velocidad en caso de detectar fallos no significa que el motor esté diseñado para trabajar a esas ridículas vueltas. Ya ves un Suzuki de 70 lleva el mismo bloque que el 90 lo único que lo limita es la programación de la cdi...aparte creo que no dije nada de 5700 vueltas
Citar y responder
Antiguo 29-05-2013, 10:20
Sachi Sachi esta desconectado
Wali Medina Mursiya

Agradecimientos que ha otorgado: 2,143
Recibió 1,914 Agradecimientos en 1,248 Mensajes

No es asi...los motores con igual bloque son el 90, y el 115Hp, y no solamente varian la CDI, tambien cambia el arbol de levas...tambien son analogos el 50 y el 70 con los mismos cambios...

Pero ha sido un buen intento...

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
"Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.
Citar y responder
Antiguo 29-05-2013, 11:03
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por mardelevadecadi Ver mensaje
me parece a mi que te equivocas; de toda la vida nada. Y seguramente un fueraborda se te irá antes por corrosión que por fatiga de trabajo o se te irá el power trim o el rectificador de corriente o un inyector,puedo estar de acuerdo que el consumo será superior que a 3000 vueltas pero eso si a igualdad de planeo, y el hecho de que los fb traigan sensores que te limitan la velocidad en caso de detectar fallos no significa que el motor esté diseñado para trabajar a esas ridículas vueltas. Ya ves un Suzuki de 70 lleva el mismo bloque que el 90 lo único que lo limita es la programación de la cdi...aparte creo que no dije nada de 5700 vueltas
Vamos a ver, efectivamente, se puede ir el trim, o puede atacar la corrosion al motor, etc etc etc, pero estoy seguro, q a parte de esas averias normales en los motores FB o no, un motor durara mucho mas, si no lo aprietas permanentemente que si lo llevas apretado, eso es de cajon. Si tu no fuerzas un motor y solo de vez en cuando le metes un estiron, ese motor, durara mas que si lo llevas permanentemente a 5700 vueltas. Aunque claro, si no estas conforme, metele a una 8 metros un motor de 90 cv, iras permanentemente a 5800 vueltas para que navegue, y ya me cuentas si te dura mas o igual que con un 200 que lo vas a llevar a 4000 vueltas..............................
Antiguo 30-05-2013, 14:49
mardelevadecadi mardelevadecadi esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 216
Recibió 242 Agradecimientos en 184 Mensajes

vale creo que cada uno puede tener una opinión diferente no pasa nada eso si nadie tiene la verdad única;respecto a las potencias me dices que el 80 y el 100 Yamaha no son iguales? o el 30 y el 40? y el 50 y el 60? lo digo por salir de dudas vamos
Citar y responder
Antiguo 30-05-2013, 15:19
Sachi Sachi esta desconectado
Wali Medina Mursiya

Agradecimientos que ha otorgado: 2,143
Recibió 1,914 Agradecimientos en 1,248 Mensajes

En Yamaha no lo se...ya que decias de Suzuki...pero en Suzuki existen mas diferencias que la simple sustitucion de la CDI...no se trata simplemente de lo que llamamos un mapeado...

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
"Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sachi
mardelevadecadi (01-06-2013)
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Reglas del foro