La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 27-05-2013, 11:19
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,065
Recibió 3,147 Agradecimientos en 1,350 Mensajes
Predeterminado Re: Boyas de pago en Baleares...

Creo que el concurso de concesión de gestión de las boyas acabó la semana pasada y no está resuelto aún. Este finde en Cala Blava no había boyas.

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Butxeta este mensaje:
enric rosello (27-05-2013), LordNelson (27-05-2013)
Antiguo 27-05-2013, 12:24
ray123 ray123 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 193 Agradecimientos en 70 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por luisglezi Ver mensaje
En mi opinión estamos mezclando temas

- Está bien que existan boyas, aunque sean de pago. Te ofrecen una ventaja sobre un fondeo normal (seguridad, facilidad)

- Los precios lógicamente deben ser razonables. 15€ por un fondeo de 24 horas en Baleares, en verano, me parece razonable. Entiendo el punto de vista del que tenga un presupuesto ajustado, pero, señores, 15€ es poco dinero comparado con lo que todos gastamos diariamente como "navegantes de ocio"
Rondas para todos
Pues yo creo que es un atraco a mano armada,ya que ese precio correponde a 450 euros mensuales por boya.

Citar y responder
Antiguo 27-05-2013, 15:05
haiser haiser esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 79
Recibió 42 Agradecimientos en 35 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Butxeta Ver mensaje
Sinceramente, no entiendo que sigas viniendo a nuestras islas si esas son las condiciones que encuentras allá donde vas a fondear. Seguro que en tu querida Málaga el agua está más limpia.

En fin, lo que hay que leer...
Citar y responder
Antiguo 27-05-2013, 15:52
LordNelson LordNelson esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,054
Recibió 814 Agradecimientos en 389 Mensajes

Cita:
Creo que el concurso de concesión de gestión de las boyas acabó la semana pasada y no está resuelto aún. Este finde en Cala Blava no había boyas.

Muchas gracias Butxeta. Si alguien se entera de novedades agradeceré que comparta la información.
Antiguo 27-05-2013, 19:28
putrum putrum esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 318
Recibió 27 Agradecimientos en 23 Mensajes

HOY A LAS 16 HORAS SE HACIA LA MESA DE CONTRATACIÓN. ( perdon por las mayusculas)

lo pone la web de espais de natura balear( ente extinguido e integrado en IBANAT que ha licitado el concurso).

no se donde he leido( en prensa seguro) que se habian presentado tan solo 3 empresas.

personalmente no me parece correcto que hagan pagar y menos esa cantidad, aunq si me parece correcto el uso de las boyas.
podria seguir gestionandolo como años anteriores espais de natura balear( empresa pública que no cobraba y se protegia la posidonia que es la finalidad).
la solución propúesta por la administración es claramente recaudatoria, y no olvidmeos que hasta un máximo de 4 años...
Citar y responder
Antiguo 27-05-2013, 19:54
whitecast whitecast esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,346
Recibió 1,311 Agradecimientos en 761 Mensajes

Y si las boyas son gratis, quién las financia?Como se pagan? están recortando en cosas básicas como sanidad o educación pero los señoritos quieren sus boyas gratis... A nadie le ponen una pistola en la nuca para obligarle a usarlas , quien quiera que las pague y quien no pues hay cientos de playas de fondeo gratuito
Citar y responder
Antiguo 27-05-2013, 20:40
luisglezi luisglezi esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 511
Recibió 1,165 Agradecimientos en 530 Mensajes

Yo, como usuario, también creo que cuanto más baratas mejor (obviamente), pero de ahí a que sea "un atraco a mano armada"...

La extrapolación no me convence. Es como decir que el precio de un hotel de 80€/noche es un atraco a mano armada porque te costaría 2.400€ dormir todo un mes. Si lo piensas, compáralo con los precios de los aparcamientos, o de tomar algo en una terraza en un bar en verano, o los de la carta de un chiringuito en la playa

Como dice whitecast (aunque quizá con un poco de vehemencia ), una boya es un servicio que te dan, que cuesta dinero, y que hay que pagarlo (no queda otra)

Cita:
Originalmente publicado por ray123 Ver mensaje
Pues yo creo que es un atraco a mano armada,ya que ese precio correponde a 450 euros mensuales por boya.
Citar y responder
Antiguo 27-05-2013, 20:59
Ric Ric esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 29
Recibió 4 Agradecimientos en 3 Mensajes

Una ronda para todos!

Me gustaría que alguien me argumentase la necesidad ecológica de las boyas. Vaya por delante que siempre me esfuerzo al máximo para encontrar el fondo de arena incluso a costa de no estar en el lugar deseado.

Si comparamos la superficie ocupada por los campos de boyas con la superficie de costa disponible para el crecimiento de nuestra querida poseidonia, ¿qué puede representar?, el 1%, el 2% , venga, pongamos el 3% para no discutir.
¿Están las anclas realmente poniendo en peligro la supervivencia de la poseidonia?
¿No es como decir que las pistas de esquí ponen en peligro de extinción a nuestros bosques?

Es solo mi punto de vista y estoy abierto a explicaciones de cofrades más entendidos en el tema.
Citar y responder
Antiguo 27-05-2013, 23:25
Peon Peon esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,598
Recibió 5,109 Agradecimientos en 2,038 Mensajes

Según creo el precio acordado es de 20 € no de 15 y esto, se nota más si eres propietario y vas a dos con tu pareja, por ejemplo.
Acucia la duda si vas a poder refugiarte del sur o del levante en tal y cual cala"sin que te multan como he visto" si solo se puede fondear en boya.
El panorama ya de por si inquietante cuando vienen mal dadas por la falta de sitio en los puertos se acentua con esta politica.
¿No es verdad que estas medidas forman parte del plan de regulación de los fondeos en Zonas LIC de las Islas Baleares (Lugares de Interés Comunitario), que está dotado de un presupuesto de 250.000 euros?. Ya te vale.
Citar y responder
Antiguo 27-05-2013, 23:30
pipe pipe esta desconectado
pirata de 1ª jubilado

Agradecimientos que ha otorgado: 516
Recibió 1,542 Agradecimientos en 927 Mensajes

si lo que quieren es proteger la posidonia

porque no han presentado ningun proyecto al programa lif de la comunidad europea para el periodo 14-18

pues muy sensillo porque los proyectos lif promovidos por europa y financiados hasta un 75% no permiten ni contratar empresas agenas ni privatizar el servicio
por lo que obligatoriamente deberian ser gratuitas
por eso no se privatizaron el año pasado porque todavia estaba vigente la subencion del proyecto lifposeidonea

pero ya son una tapadera para privatizar un pedaso de espacio publico

pero lo mas gracioso es que si nos fijamos en los mapas de los campos de boyas de fornells (que ellos mismo publican en la pagina del proyecto lif poseidonea) vemos que estas situados en el fango (un ecosistema esencial en la cadena trofica)

http://lifeposidonia.caib.es/user/ca...%20MENORCA.pdf

y por si alguien le parese que esta bien proteger y pagar por proteger algo que no esta amenazado por los yates pero si por los vertidos los bañistas etc

y si vamos a la proteccion que tiene la posidonia (como la del lince iberico)
no podemos ni tocarla y mucho menos poner boyas sobre ella
ni tampoco tocarla ni viva ni muerta (no se pueden limpiar las playas)

en pocas palabras los que amenazan la posidonia se van de rocitas y nosotros que somos ricos ............................

y no sigo que me caliento y er efe me...........

Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a pipe este mensaje:
enric rosello (28-05-2013), ISUB (18-06-2013), Ocell (26-06-2013), Ric (28-05-2013)
Antiguo 28-05-2013, 16:33
ray123 ray123 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 193 Agradecimientos en 70 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por luisglezi Ver mensaje
Yo, como usuario, también creo que cuanto más baratas mejor (obviamente), pero de ahí a que sea "un atraco a mano armada"...

La extrapolación no me convence. Es como decir que el precio de un hotel de 80€/noche es un atraco a mano armada porque te costaría 2.400€ dormir todo un mes. Si lo piensas, compáralo con los precios de los aparcamientos, o de tomar algo en una terraza en un bar en verano, o los de la carta de un chiringuito en la playa

Como dice whitecast (aunque quizá con un poco de vehemencia ), una boya es un servicio que te dan, que cuesta dinero, y que hay que pagarlo (no queda otra)

Vamos a ver,desde un punto de vista economico tienes razon,no es una comparacion economicamente correcta,lo cual no significa que no me siga pareciendo un atraco.

Y es un atraco,por el mero hecho de cobrar....si los barcos destruyen la poseidonia,entonces que prohiban fondear alli....o es que si pagas los 15 euros ya no se destruye la poseidonia?....esto me recuerda a las bolsas de plastico de los supermercados,si la pagan ellos contamina y si la pago yo entonces no contamina.

Ademas teniendo en cuenta las noticias de TV sobre corrupcion de todos los organismos publicos (todos),por definicion estoy encontra de todo lo que me quieran cobrar......porque?.....solo un ejemplo : si cada mes me quitan de mis ingresos un buen dinero para que tenga seguridad social y despues resulta que no me la dan,como se llama esto? ....en mi caso mas de un año de lista de espaera para operarme de la rodilla me daban....como se llama economicamente a esto?.

Para los curiosos solo decir que hace tiempo que me opere privadamente,si bien me siguen quitando todos los meses para la seguridad social.....sin comentarios.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ray123
Ocell (26-06-2013)
Antiguo 28-05-2013, 22:37
pirata de 1ª jubilado

hoy despues de la entrevista con el jefe de demarcacion de costas de illes balears
una cosa ha quedado clara EL FONDEO EN ARENA ES LIBRE Y GRATUITO
textuales palabras

Citar y responder
6 Cofrades agradecieron a pipe este mensaje:
Butxeta (29-05-2013), calama (02-06-2013), Captain Teach (29-05-2013), enric rosello (29-05-2013), LordNelson (29-05-2013), Xalest (04-06-2013)
Antiguo 29-05-2013, 13:07
mario147 mario147 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,670
Recibió 1,251 Agradecimientos en 782 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Ric Ver mensaje
Una ronda para todos!

Me gustaría que alguien me argumentase la necesidad ecológica de las boyas. Vaya por delante que siempre me esfuerzo al máximo para encontrar el fondo de arena incluso a costa de no estar en el lugar deseado.

Si comparamos la superficie ocupada por los campos de boyas con la superficie de costa disponible para el crecimiento de nuestra querida poseidonia, ¿qué puede representar?, el 1%, el 2% , venga, pongamos el 3% para no discutir.
¿Están las anclas realmente poniendo en peligro la supervivencia de la poseidonia?
Totalmente de acuerdo. Yo me temo que no es más que la nueva forma de cascar impuestos, los llaman ecológicos y el que no esté de acuerdo es un tio chungo e insolidario. Con la nueva iglesia hemos topado.

Mario.
Citar y responder
Antiguo 29-05-2013, 13:38
usutek usutek esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 94
Recibió 69 Agradecimientos en 38 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por pipe Ver mensaje

hoy despues de la entrevista con el jefe de demarcacion de costas de illes balears
una cosa ha quedado clara EL FONDEO EN ARENA ES LIBRE Y GRATUITO
textuales palabras

!Que bien suena lo que cuentas Pipe!!
¿Se puede entender que aunque haya un campo de boyas como en Espalmador si echas el ancla en arena estaría permitido?
Citar y responder
Antiguo 29-05-2013, 14:29
Hermano de la costa

El fondeo en arena siempre ha sido libre, al menos el primer año de las boyas. El vigilante de la neumatica roja venía y miraba dode estaba el ancla en Espalmador. Allí había muchos claros aunque no los suficientes.
En Es Calo de Soli sin embargo, he visto el pasado año echar a los barcos sin boya y por la mañana muy temprano la neumatica enorme de la GC poner multas a los que por la tarde noche habían echado el ancla. En este sitio no se puede fondear de ninguna manera y es un refugio menos.
Recuerdo una noche esperpéntica a finales de agosto de hace dos años en Formentera en la que enontré un amarre en la Savina y vi entrar a varios barcos que perdieron el fondeo con sus tripulantes mostrando unas caras de muchísimo susto.
El año pasado a principios de agosto se midieron 44 nudos en Espalmador y 53 en la Pedrera de Formentera por la noche. . Si vienen así dadas y buscas el sitio a sotavento apropiado tendrás que pelearte con el vigilante y la GC antes de que pase el parte previsto. El que dicta estas normas no tiene en cuenta la situación de las Pitiusas en agosto ni le importa mucho la seguridad de los navegantes.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Peon
Ocell (26-06-2013)
Antiguo 29-05-2013, 20:58
pirata de 1ª jubilado

Cita:
Originalmente publicado por usutek Ver mensaje
!Que bien suena lo que cuentas Pipe!!
¿Se puede entender que aunque haya un campo de boyas como en Espalmador si echas el ancla en arena estaría permitido?

yo creo que si

Citar y responder
Antiguo 29-05-2013, 21:00
pirata de 1ª jubilado

Cita:
Originalmente publicado por Peon Ver mensaje
El fondeo en arena siempre ha sido libre, al menos el primer año de las boyas. El vigilante de la neumatica roja venía y miraba dode estaba el ancla en Espalmador. Allí había muchos claros aunque no los suficientes.
En Es Calo de Soli sin embargo, he visto el pasado año echar a los barcos sin boya y por la mañana muy temprano la neumatica enorme de la GC poner multas a los que por la tarde noche habían echado el ancla. En este sitio no se puede fondear de ninguna manera y es un refugio menos.
Recuerdo una noche esperpéntica a finales de agosto de hace dos años en Formentera en la que enontré un amarre en la Savina y vi entrar a varios barcos que perdieron el fondeo con sus tripulantes mostrando unas caras de muchísimo susto.
El año pasado a principios de agosto se midieron 44 nudos en Espalmador y 53 en la Pedrera de Formentera por la noche. . Si vienen así dadas y buscas el sitio a sotavento apropiado tendrás que pelearte con el vigilante y la GC antes de que pase el parte previsto. El que dicta estas normas no tiene en cuenta la situación de las Pitiusas en agosto ni le importa mucho la seguridad de los navegantes.

en caso de seguridad el refugio es prioritario a todo TODO inclusive la posidonia

Citar y responder
Antiguo 29-05-2013, 21:53
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por Peon Ver mensaje
No se me ocurre peor sitio para resguardarse que caló de s´oli primero por el fondo de posidonia que garreará seguro (tienes que buscar arena) ,segundo si hay levante te quedas en illeta si hay poniente te vas a levante y si hay norte te vas a espalmador solo me puedo explicar la afición a calo de s' oli por su cercanía a la savina
Citar y responder
Antiguo 29-05-2013, 23:20
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por whitecast Ver mensaje
No se me ocurre peor sitio para resguardarse que caló de s´oli primero por el fondo de posidonia que garreará seguro (tienes que buscar arena) ,segundo si hay levante te quedas en illeta si hay poniente te vas a levante y si hay norte te vas a espalmador solo me puedo explicar la afición a calo de s' oli por su cercanía a la savina
Es muy fácil de entender, existen los vientos del segundo y tercer cuadrante.
Citar y responder
Antiguo 02-06-2013, 12:25
Expulsado

Cita:

http://www.diariodeibiza.es/formente...ia/623989.html
Citar y responder
Antiguo 02-06-2013, 19:40
capdecaballeria capdecaballeria esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 190
Recibió 54 Agradecimientos en 28 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Boyas de pago en Baleares...

Hola unas rondas.
He intentado reservar boyas en la pagina de liveposidonia pero actualmente la pagina me parece que no funciona y no pone nada de pagar .¿Alguien sabe algo mas sobre este tema?.Me parece que aun no han puesto en pagina web lo que se ha aprobado de la gestión de boyas.

Saludos
Citar y responder
Antiguo 02-06-2013, 20:14
EUREKA EUREKA esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 380
Recibió 341 Agradecimientos en 177 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por LordNelson Ver mensaje
Estoy tratando de reservar boya en Espalmador y no me deja. ¿Alguien sabe si hay algún problema? En teoría hay boyas desde el 1 de junio.
Ya somos dos...Llevo varios días intentando reservar y me dice completo en todos los campos de boyas

Saludos,

EUREKA
Citar y responder
Antiguo 02-06-2013, 20:17
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,065
Recibió 3,147 Agradecimientos en 1,350 Mensajes

Cita:
A mi personalmente, como habitante de Mallorca, que me cobren 24 euros por estar donde he estado toda la vida gratis me parece una pasada. Las zonas en las que se considera importante la Posidonia representan una proporción ínfima de nuestras costas, pero curiosamente son los sitios donde hay resguardo para embarcaciones de recreo. Y es un buen sitio para obtener un dinero. Todos los veranos fondeo bastantes veces en Cala Blava. Con el ancla si había fondo de arena libre o en boya. Según parece ahora vendrá un señor a cobrarme. Y encima cobran lo mismo a un 8,5 metros que a un 14,50. Sinceramente, en mi opinión esto está hecho con el culo.

No entiendo que no nos cobren en Portals Vells, en Son Matías, y en Illetas. Así se forrarían con los fondeos habituales, y los habituales de la bahia ya no tendríamos a donde ir. En los sitios que cito hay posidonia. Son Matías era un desierto total cuando yo era pequeño y hoy en dia hay alga y vida. Ahora fondean más embarcaciones que antes, pero los hoteles ya no tiran la mierda al mar.

EN fin, mi visión de el tema quizá sea sesgada, equivocada o pero esto simplemente me indigna. Y solo quería compartir mi indignación con vosotros.

Aún así brindo, porque el mar me sigue gustando y navego casi todos los fines de semana. Me considero un irreductible: les costará sacarme del agua.

Citar y responder
6 Cofrades agradecieron a Butxeta este mensaje:
enric rosello (02-06-2013), Jadarvi (10-06-2013), KUMI (03-06-2013), mario147 (03-06-2013), Peon (03-06-2013), vesquevinc (03-06-2013)
Antiguo 02-06-2013, 21:41
Expulsado

Desconozco completamente la situación de Mallorca , pero en Ibiza y sobre todo en Formentera tenemos una presión de fondeos que supera con creces la capacidad de carga del ecosistema durante los tres meses de verano.Quizás habría que delegar las funciones de protección en los consells en vez de ostentarla el govern y que fuese cada isla la que decidiese el nivel de protección que se quiere establecer, pero claro eso no interesa

La zona donde se van a colocar las boyas es una zona declarada reserva marina y esto justifica las especiales medidas de protección. Si los visitantes se repartiesen más a lo largo del año (vienen todos en un periodo de 10 semanas) y en el espacio (van todos a los mismos sitios ) pues no haría falta regular nada.

Yo por mi parte aplaudo esta decisión, y creo que los que critican pagar 25 € en una boya y luego se gastan 200 en un restaurante pues que quieres que te diga... no vamos a permitir que se destroce impunemente el ecosistema del que depende más del 90% de la economía pitiusa.

El problema más acuciante es el de los barcos de más de 50 m que si que producen unos destrozos tremendos (turama) y este año se van a instalar un buen número de boyas para superyates
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a whitecast este mensaje:
CHINCHE (03-06-2013), luisglezi (02-06-2013)
Antiguo 02-06-2013, 22:12
luisglezi luisglezi esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 511
Recibió 1,165 Agradecimientos en 530 Mensajes

Gracias por aportar una dosis de sensatez

Cita:
Desconozco completamente la situación de Mallorca , pero en Ibiza y sobre todo en Formentera tenemos una presión de fondeos que supera con creces la capacidad de carga del ecosistema durante los tres meses de verano.Quizás habría que delegar las funciones de protección en los consells en vez de ostentarla el govern y que fuese cada isla la que decidiese el nivel de protección que se quiere establecer, pero claro eso no interesa

La zona donde se van a colocar las boyas es una zona declarada reserva marina y esto justifica las especiales medidas de protección. Si los visitantes se repartiesen más a lo largo del año (vienen todos en un periodo de 10 semanas) y en el espacio (van todos a los mismos sitios ) pues no haría falta regular nada.

Yo por mi parte aplaudo esta decisión, y creo que los que critican pagar 25 € en una boya y luego se gastan 200 en un restaurante pues que quieres que te diga... no vamos a permitir que se destroce impunemente el ecosistema del que depende más del 90% de la economía pitiusa.

El problema más acuciante es el de los barcos de más de 50 m que si que producen unos destrozos tremendos (turama) y este año se van a instalar un buen número de boyas para superyates
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Reglas del foro