La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 27-05-2013, 20:11
Kane Kane esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 660
Recibió 999 Agradecimientos en 784 Mensajes
Predeterminado Re: Problemas con la almiranta.

Pues yo soy el Kane titular (Carlos, para serviros) y no soy chica

Visto el atrevimiento de mi compi, que ha osado enfrentarse a feroces piratas como vosotros en defensa del "género débil" ¿? me considero en la obligación de deciros que se ha quedado corta, pues ella es la armadora del barco, tiene el PCOC canadiense (legal legal) y el verano pasado cruzó dos veces el estrecho de Mesina de ida y vuelta pa casa. Y se porta...

Boating is not a matter of life and death. It's more than that.
(Manny Adan "in memoriam")

Socio fundador de ANAVRE nº 155 http://www.anavre.com/

http://inmenurecetas.webcindario.com
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kane
J.R. (27-05-2013)
Antiguo 28-05-2013, 00:11
usutek usutek esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 94
Recibió 69 Agradecimientos en 38 Mensajes

A mi compañera le gustaba navegar hasta que se hizo madre. El cambio fué muy grande. Para la madre lo más importante es la proteccion de la prole, y de pronto ve la mar como algo que va en contra de la seguridad de la familia, es algo casi hormonal.
Teniamos un Tonic 23 y esto no era muy adecuado para navegar con la niña que iba a nacer, por lo que impliqué a mi mujer a buscar un barco que nos transmitiera seguridad y fuera confortable para usarlo de residencia vacacional. Acabamos comprando un Southerly 115 que fué el que mas le gustó a ella y a mí me encantaba.Pasamos de navegar del cantabrico al mediterraneo por que hay más dias de sol.
Mi estrategia es pasar todo el tiempo que puedo con toda mi familia en el barco, para que se vayan "marinizando" poco a poco.
Las niñas con 5 y 2 años viven encantadas en el barco y la madre como las vé tan felices pone más de su parte.
Los tres ultimos años hemos vivido en el barco un minimo de 3meses al año, y la estrategia de momento va dando sus frutos.
Cambiamos el Southerly por un catamaran Gémini, y esto tambien a colaborado mucho para que la vida en el fondeo sea más agradable.
Si se quiere navegar con la familia hay que adecuar todo a este objetivo, el barco, el plan de navegación etc.

Ya os contaré de aquí a 10 años.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a usutek
J.R. (28-05-2013)
Antiguo 28-05-2013, 00:22
nalari nalari esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 384
Recibió 1,557 Agradecimientos en 1,135 Mensajes

Mira que os lo tengo dicho, no podéis nombrar la palabra gemini, sin abrir un hilo exclusivo para ello, lsv tiene otro, podríais abrir un hilo y comentar vuestros barcos para que el resto estemos más enterados de este gran desconocido.
Citar y responder
Antiguo 28-05-2013, 00:35
usutek usutek esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 94
Recibió 69 Agradecimientos en 38 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por nalari Ver mensaje
Mira que os lo tengo dicho, no podéis nombrar la palabra gemini, sin abrir un hilo exclusivo para ello, lsv tiene otro, podríais abrir un hilo y comentar vuestros barcos para que el resto estemos más enterados de este gran desconocido.
Hombre Nalari, a los que les interesan los catamaranes creo que han oido hablar de los Gémini, y en internet hay toneladas de informacion, fotos videos etc.
Otra historia es conseguir verlos en vivo y en directo por estos lares. yo para ver uno me fuí hasta Dinamarca, y me lo acabé comprando
Si a alguien le interesa ver el mio, estaré en Ibiza hasta Agosto, y el resto del año está en denia.
Citar y responder
Antiguo 28-05-2013, 01:02
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,931
Recibió 2,755 Agradecimientos en 1,758 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por usutek Ver mensaje
A mi compañera le gustaba navegar hasta que se hizo madre. El cambio fué muy grande. Para la madre lo más importante es la proteccion de la prole, y de pronto ve la mar como algo que va en contra de la seguridad de la familia, es algo casi hormonal.
Teniamos un Tonic 23 y esto no era muy adecuado para navegar con la niña que iba a nacer, por lo que impliqué a mi mujer a buscar un barco que nos transmitiera seguridad y fuera confortable para usarlo de residencia vacacional. Acabamos comprando un Southerly 115 que fué el que mas le gustó a ella y a mí me encantaba.Pasamos de navegar del cantabrico al mediterraneo por que hay más dias de sol.
Mi estrategia es pasar todo el tiempo que puedo con toda mi familia en el barco, para que se vayan "marinizando" poco a poco.
Las niñas con 5 y 2 años viven encantadas en el barco y la madre como las vé tan felices pone más de su parte.
Los tres ultimos años hemos vivido en el barco un minimo de 3meses al año, y la estrategia de momento va dando sus frutos.
Cambiamos el Southerly por un catamaran Gémini, y esto tambien a colaborado mucho para que la vida en el fondeo sea más agradable.
Si se quiere navegar con la familia hay que adecuar todo a este objetivo, el barco, el plan de navegación etc.

Ya os contaré de aquí a 10 años.
A mi Almiranta le pasó exactamente eso, y no ha habido manera... desde que nació el Grumete, solo he conseguido subirla a bordo una vez.
Citar y responder
Antiguo 28-05-2013, 01:17
Troton25 Troton25 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 316
Recibió 814 Agradecimientos en 168 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por jps081270 Ver mensaje
No me malinterpretes...Respeto a los mayores siempre...
Pero me refiero que si las "ataduras almirantiles" son tales que uno no puede deidcarse a su aficion (la que sea) hasta mas alla de los 50 pues arreglados vamos..
50 años... ¡MAYORES!'????

Connnio! acabo de cumplirlos (50), y estoy hecho un chaval!! Mayores son los de 80!! (y los de 80 te dirán que los de 90)

Respecto al tema de la almiranta y los grumetes, tengo buena y mala suerte.

La buena suerte es que mis marineritos (12-16-18) disfrutan del barco tanto como yo, y salimos todas las semanas a echar unos bordos.

La mala suerte es que la Almiranta pasa miedo (que no mareo), como al que le da miedo la montaña rusa, y por eso no se monta NUNCA.

Pero como ve que los peques y yo disfrutamos, le encanta que salgamos. Lo malo es que son salidas mañaneras, o como mucho de 1 noche de pernocta. Lo de largas travesías lo tengo crudo .
Citar y responder
Antiguo 28-05-2013, 08:10
Estelamarina Estelamarina esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 214
Recibió 108 Agradecimientos en 66 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Nuba Ver mensaje
Curioso...
Yo cambié almirante por barco. Se mató al perro, se acabo el problema..

por la mejor decisión de mi vida

Y desde entonces, haya o no almirante, el barco es mío, solo mío y si tuviera que escoger...
Nuba....yo tuve que hacer lo mismo hace unos años....mi entonces "almirante" (como dicen por estos mares) no era aficionado al mar, y a mi me encantaba salir con mi padre a navegar. Cuando aprendí lo suficiente, compré mi velero y mandé al "almirante" a darse un paseo

La mejor decisión de mi vida!!! Ah...y que conste que eso de "poner visillos" para motivar a la "almiranta" ....uffff.... mejor ni comentarlo.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Estelamarina
athenea (28-05-2013)
Antiguo 28-05-2013, 09:52
Choquero Choquero esta desconectado
Marqués de Rodman

Agradecimientos que ha otorgado: 1,766
Recibió 2,765 Agradecimientos en 1,565 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Estelamarina Ver mensaje
Nuba....yo tuve que hacer lo mismo hace unos años....mi entonces "almirante" (como dicen por estos mares) no era aficionado al mar, y a mi me encantaba salir con mi padre a navegar. Cuando aprendí lo suficiente, compré mi velero y mandé al "almirante" a darse un paseo

La mejor decisión de mi vida!!! Ah...y que conste que eso de "poner visillos" para motivar a la "almiranta" ....uffff.... mejor ni comentarlo.

Cuanta razón tienes con lo de los visillos, donde estén unas buenas venecianas...

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Citar y responder
Antiguo 28-05-2013, 10:57
jps081270 jps081270 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 163
Recibió 93 Agradecimientos en 78 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Troton25 Ver mensaje
50 años... ¡MAYORES!'????

Connnio! acabo de cumplirlos (50), y estoy hecho un chaval!! Mayores son los de 80!! (y los de 80 te dirán que los de 90)

Respecto al tema de la almiranta y los grumetes, tengo buena y mala suerte.

La buena suerte es que mis marineritos (12-16-18) disfrutan del barco tanto como yo, y salimos todas las semanas a echar unos bordos.

La mala suerte es que la Almiranta pasa miedo (que no mareo), como al que le da miedo la montaña rusa, y por eso no se monta NUNCA.

Pero como ve que los peques y yo disfrutamos, le encanta que salgamos. Lo malo es que son salidas mañaneras, o como mucho de 1 noche de pernocta. Lo de largas travesías lo tengo crudo .
Vamos a ver, con respecto a lo de la edad. Si voy a empezar a correr maratones o a escalar o a montar a caballo a los 50 y hasta entonces sólo he jugado al parchis y al domino igual me cuesta un pelin más que si lo he empezado a practicar desde los 20 años. A los 50 uno es joven hoy en día, pero "mayorcete" para iniciarse en según que actividades...
Citar y responder
Antiguo 28-05-2013, 11:39
aquinate aquinate esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 18
Recibió 13 Agradecimientos en 5 Mensajes

Que sigan las rondas.

Me alegro que este hilo haya salido a superficie, porque acabo de estar comentando mi travesía Burriana-Castellón y su repercusión en mi almiranta. Como ya he posteado, a pesar de lastimarse una mano, tener que oírme mil veces "eso no es la escota" y acabar bastante molida, la ha encantado navegar.

Ya había embarcado en hobbycats y habíamos salido en los Malbec de Benicarló, pero no en un crucero como el Kailoa. O sea, que la adaptación tampoco es tan de golpe como parece, ha tenido su proceso. Pero la verdad es que muchas otras se hubieran achantado. Cuando me dice "no sabes la suerte que tienes, la mayoría de las chicas no se apuntan a ninguna aventura" tengo que darla la razón. Nos vamos de cicloturismo, lleva muchos kilómetros de moto en el trasero y sube a la montaña de excursión desde hace muchos años.

Me ha parecido leer que una cofrade relaciona no ser española con ser más aventurera. En mi generación, cercana a los 50, no puedo más que darle la razón. La mujer española hasta hace poco ha sido una maruja (con mi mayor respeto por las Marias y todas nuestras madres) incapaz de ninguna actividad física, salvo que tuvieran como fin el cuidado de la familia. No eran sólo las mujeres, en general practicar deporte estaba mal visto (correr es de cobardes, dicen todavía en el pueblo).

Todo eso ya ha cambiado. Como en todo, encontraremos mujeres en los pantalanes con total naturalidad y sólo los viejos dinosaurios nos volveremos a mirarlas las piernas. Amigas, tened paciencia con nosotros, nos estamos extinguiendo.

Un abrazo a todos los cofrades (me gusta esta palabra porque no permite la horrible adaptación de género; se es cofrade sin que importe lo que tienes entre las piernas)

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a aquinate
athenea (29-05-2013)
Antiguo 28-05-2013, 11:57
leviño leviño esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 7,448
Recibió 2,876 Agradecimientos en 1,279 Mensajes

me gusta mucho este hilo , y os cuento mi esperiencia :
yo empece al reves que vosotros , primero le pregunte si le gustaria navegar en una lancha neumatica y me dijo que podiamos probar , a si que compre una zodiac de 310 y un 5cv ,la probamos y me dijo que estaba bien pero algo pequeña y lenta , corriendo a por una de 5.50 y 40 cv de fibra y proa cerrada esta le gusta mas puede ir tumbadita en el sofa de popa echa una reina con su pamela y su bolsita de pipas y una revista, no se martea ni a la de tres pero eso si "no corras nene , el radar que ya sabes".me saque el titulin y empezo nuestra andadura nautica , el año siguiente me regalo para mi cumple el curso del PER y cuando aprove a la primera me dijo que siguiese con el patron de yate , pero por falta de tiempo lo tuve que dejar.
como a mi siempre me tiro el trapo le volvi a preguntar si en semana santa le apetecia hacer un cursillo de vela ligera y lo hicimos , joder la mejor del curso fue ella y lo de los rumbos se los sabia todos , eso si yo era el mas rapido en montar el aparejo
despues compre un velero , pequeño de 5.50 y 2.40 y cuatro literas para hacer campimg costero , y para que viese la diferendia de un vela ligera con un crucero hicimos otro curso de crucero con patron con una empresa de los alcazares del amigo virazon, nos enseñaron mucho incluso la hicieron tomar un rizo , la verdad es que nos salio un dia estupendo ( eso ayuda) otro dia salimos con balta y mejor todavia , a si que encantado con la almiranta , ahora salgo con saladino los medios dias a navegar y ella encantada ............por cierto las clases de baile que me toca hacer por la noche cojonudas
moraleja : lo principal es compartir . No todo lo que me gusta a mi le gusta a ella pero si que me gusta todo lo que a ella le gusta y viceversa ,no se si me esplico por cierto yo le pegaria fuego a todos los barcos del mundo antes de perder a mi mujer y no es la del abatar cachondos
perdon por el ladrillo
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a leviño este mensaje:
javierviv (28-05-2013), Oceanico (01-06-2013)
Antiguo 28-05-2013, 12:24
GermanR GermanR esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,026
Recibió 766 Agradecimientos en 375 Mensajes

Hola Compañeros:
Yo tengo la suerte-fortuna de haber podido disfrutar con mi Almiranta de muchas aficiones a lo largo de los más de 30 añitos que llevamos juntos (moto, buceo, barco ..).
Es complicado el dar recetas pero hay algunas cosas que, quizás, marquen la diferencia:
- El barco (para travesías) tiene que tener un mínimo de comodidad. Además, debe trasmitir sensación de seguridad, que no se averíe cada dos por tres. El barco puede ser muy marinero, pero si huele mal, es incómodo cuando estamos en el puerto ... mal asunto.
- Fundamental: la participación. Ella lleva el timón, atraca y desatraca, participa en todo, incluso con mala mar o viento fuerte. Yo soy, habitualmente, el "músculo". Un "tripusol" se acabará, probablemente, aburriendo.
- No hay que "forzar" la situación; evitar, sobre todo al principio, los días con demasiado viento, escoras exageradas, etc. El miedo es muy malo y difícil de revertir.
- Las travesías deben ser lúdicas, intercarlar navegación con excursiones "terrestres", buenas comidas en tierra, etc.
- Y, por supuesto,

Antiguo 28-05-2013, 16:46
capitan garfio capitan garfio esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 136
Recibió 415 Agradecimientos en 232 Mensajes

Un vecino mio de pantalán (varon y casado) (hace de eso ya mas de 25 años) tenía un hermoso velero y participaba frecuentemente en regatas.
Su tripulación la formaban dos amigas, muy eficientes por cierto (hablo siempre en temas marineros)
Su mujer no salia casi nunca con el a navegar,por lo que tenian bastante dificil el compartir los momentos de ocio.
Finalmente, hastiada,su mujer le dió a elegir entre el velero y ella.
Alguien imagina que decisión tomó el patrón??

...................admito respuestas para sacar una estadistica

Citar y responder
Antiguo 28-05-2013, 16:56
LordNelson LordNelson esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,054
Recibió 814 Agradecimientos en 389 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por capitan garfio Ver mensaje
Su tripulación la formaban dos amigas, muy eficientes por cierto (hablo siempre en temas marineros)
Se quedó con el barco.
Antiguo 28-05-2013, 17:01
capitan garfio capitan garfio esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 136
Recibió 415 Agradecimientos en 232 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por LordNelson Ver mensaje
Se quedó con el barco.
Me permitireis que no despeje el misterio hasta dentro de un par de dias a ver si los cofrades se animan a contestar.

......ah y que nadie confunda sus deseos con la realidad

saludos
Citar y responder
Antiguo 28-05-2013, 18:22
Polacra Polacra esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 34
Recibió 222 Agradecimientos en 95 Mensajes

Cita:
Su tripulación la formaban dos amigas, muy eficientes por cierto
Ejem! Se quedó... ¿con las dos amigas?
Citar y responder
Antiguo 28-05-2013, 18:30
xabia xabia esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 123 Agradecimientos en 50 Mensajes

Una pregunta sencilla el que a tu almiranta no le guste navegar es ventaja o es inconveniente. Es que no lo tengo claro.
Alguien me puede ayudar con esta duda filosofica?
Citar y responder
Antiguo 28-05-2013, 18:36
LordNelson LordNelson esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,054
Recibió 814 Agradecimientos en 389 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por xabia Ver mensaje
Una pregunta sencilla el que a tu almiranta no le guste navegar es ventaja o es inconveniente. Es que no lo tengo claro.
Alguien me puede ayudar con esta duda filosofica?
Buena pregunta: cada caso tiene sus pros y sus contras.
Depende de la relación:

Puede ser el lugar de libertad (una vez al año me voy a navegar unos días para descansar de toda la familia y que ellos descansen de mi).
Puede ser un plan de pareja estupendo (el resto de las veces navegamos juntos y lo pasamos bien).

Habrá almirantas que sólo dejen el mando al almirante en el barco y habrá otras que ni eso.

Un chiste que puse en el hilo adecuado pero que, inexplicablemente no tuvo mucho éxito:

Se encuentran dos amigos:
-Oye, tú haces todo lo que te manda tu mujer
-No
-Sí señor, con un par...
-No, no, es que no me da tiempo...

Pues eso.
Antiguo 28-05-2013, 19:12
kirin kirin esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 51
Recibió 92 Agradecimientos en 36 Mensajes

Me veo retratado en muchas de las experiencias que contáis los que tenéis Almirantas de secano. La mía es una de ellas. La pobre se marea hasta en el pantalán, así que se atiborra de biodramina. Es lo que mejor funciona, porque se queda floja como un trapo y deja de gritar. Estoy pensando que no sería mala opción que la tomase también en tierra.

Bueno, la verdad es que hemos ido conociendo a amigos náuticos que han hecho el trabajo por mi. Hace unos años, me lié la manta a la cabeza y salí de veraneo con la susodicha y los dos niños, a ver que pasaba, y temiendo lo peor. Gracias a un amigo, nos unimos a una flota de varios barcos que hacían la misma ruta que nosotros. Fue un auténtico éxito. Sigue sin gustarle navegar, pero le encanta el ambiente.
Citar y responder
Antiguo 28-05-2013, 19:32
jps081270 jps081270 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 163
Recibió 93 Agradecimientos en 78 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por kirin Ver mensaje
Es lo que mejor funciona, porque se queda floja como un trapo y deja de gritar. Estoy pensando que no sería mala opción que la tomase también en tierra.

Citar y responder
Antiguo 29-05-2013, 16:24
Charly C. Charly C. esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 62
Recibió 74 Agradecimientos en 69 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por terranova Ver mensaje
Os acordais de aquella historia:
Seis de la manana, viento, lluvia y frio. Me levanto de la cama sin hacer ruido para no despertar a la almiranta. Un cafelito , embutido para un bocata y unas acervecitas al saco. Chubasquero y gorra ya en le portal . LLego al barco, todo el pantalan se agita. Abro el tambucho, me instalo, pongo la radio, enredo un poco a bordo y visto lo visto lo visto , regreso a casa. Despacito de vuelta a la cama " hace un tiempo de perros y estoy helado" le susurro al oido. Sin abrir los ojos me contesta :" y el imbecil de mi marido que se ha ido a navegar...." . Pues eso.

SALUD Y BUEN VIENTO
Citar y responder
Antiguo 29-05-2013, 16:26
Juanitu Juanitu esta desconectado
MAGISTER PILTRAFIA

Agradecimientos que ha otorgado: 5,649
Recibió 5,420 Agradecimientos en 2,063 Mensajes

¿Es esto normal?

UN HILO ABIERTO HACE 3 DÍAS Y VA CERCA DE LAS 3.000 VISITAS.

¡ Has dado en el clavo, Raem !

Hay temas que nos afectan a todos.....

Yo no comento. No me deja mi almiranta.

Antiguo 29-05-2013, 16:31
Charly C. Charly C. esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 62
Recibió 74 Agradecimientos en 69 Mensajes

Yo tengo dos tipos de navegacion
Con amigos (solo hombres) conocedores de lo que es un barco y la mar - se difruta como un enano - con el entorno , conversaciones y navegacion

Y otra con amigos (matrimonios) , que muchos de ellos no saben lo que es la popa , y que es donde la almiranta disfruta , pues es la "dueña de la casa " , sin que por ello tenga un cariño especial por el barco .
En estas segundas salidas , mar en calma , sin trapo o poco , sin escoras ..

SALUD Y BUEN VIENTO
Citar y responder
Antiguo 29-05-2013, 20:13
carcamal carcamal esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 253
Recibió 524 Agradecimientos en 269 Mensajes

Muy buen hilo este...
En mi caso he estado navegando muchos años por mi trabajo... a veces hasta 8 meses separados...
La ALMIRANTA (con mayúsculas) se ha currado casi todo.
Traslados (casi 30), ha tenido que dejar su trabajo en hospitales para que la familia pudiese estar junta (4 niños), pelear el colegios, ayuntamientos y todo lo que ha hecho falta para que yo pudiese seguir con lo mío. Por eso (en mi caso particular) sólo puedo ...
Hoy ya pasó todo aquello y en el colmo de los colmos, voy y me compro un cacharrillo de vela para distraerme y como no podía ser menoos pone buena cara y cada vez que puede (sigue trabajando).. se apunta a echar unos largos a vela. Ni mareos (a veces se agobia en la cabina cuando hay mucha rasca) pero se le quitan en cuando sale a cubierta.
Creo que lo fundamental en todo esto de la Almirantas estriba en compartir.
Me considero un afortunado a estas alturas.
Me podía haber espetado : ¿No está ya bien de barcos?... Pues eso...

Ah.. Se me olvidaba: Le encanta pescar... o echar la currica y de vez en cuando llevarle a las amigas las fotos con sus trofeos...

Editado por carcamal en 29-05-2013 a las 20:17.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a carcamal este mensaje:
lachica (30-05-2013), leviño (30-05-2013)
Antiguo 29-05-2013, 21:21
Ramon Bonifaz Ramon Bonifaz esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 147
Recibió 96 Agradecimientos en 70 Mensajes

Cita:
Un vecino mio de pantalán (varon y casado) (hace de eso ya mas de 25 años) tenía un hermoso velero y participaba frecuentemente en regatas.
Su mujer no salia casi nunca con el a navegar,por lo que tenian bastante dificil el compartir los momentos de ocio.
Finalmente, hastiada,su mujer le dió a elegir entre el velero y ella.
Alguien imagina que decisión tomó el patrón??

...................admito respuestas para sacar una estadistica

Danos mas detalles de la eficiencia de las maineras y te contesto

Código PHP:
[ATTACH]43391[/ATTACH
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg image.jpg (74.5 KB, 44 vistas)
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Reglas del foro