![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades, tengo un SERVIOLA 17 de 5,8 metros de eslora y tengo dudas si hay que llevar extintor.
Mi duda surge pq un amigo mio tiene un SERVIOLA 23 y a pasado la inspección del barco y el inspector le dijo que no era necesario. Sin embargo leo el Real Decreto y viene que si la eslora es menor de 10 metros con cabina hay que llevar uno. SALUDOS A TODOS Editado por Manuel_Luis1404 en 01-06-2013 a las 21:28. |
|
|
||||
|
||||
|
¿Sólo llevarías un extintor si te obligan?
|
|
|
||||
|
||||
|
Lo mismo pensaba preguntarle yo. Tengo un tractor de 6,5m. cabinado y llevo dos extintores, uno dentro y otro en un tambucho en la bañera. En la tapa del tambucho puse un adhesivo con un extintor por si acaso hace falta usarlo que cualquiera pueda cogerlo. La posibilidad de fuego me da terror ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Ni te lo pienses, extintor siempre a bordo...
|
|
|
||||
|
||||
|
Hay que llevar , pero como mínimo 2 y doble medida de la necesaria
Porque: Preguntar a alguien que haya tenido que usarlo .... Entre que lo piensas, lo buscas y lo pones en marcha el fuego ya es demasiado grande , y cuando le das a la palanca casi ya se ha acabado y el fuego no se ha enterado .....
|
||||
|
||||
|
Y mejor lleva uno de agua+espuma y otro de polvo. Emplea primero el de agua que es más fácil de usar y no ensucia tanto.
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() Yo llevo dos en una de 5m, el de 2 kg que obligan, y otro de 3 largo fuera por si las moscas. También uso éste último para amenazar a los que me hacen olas o a las motos de agua a la hora de la siesta. Para éste uso, da igual el tipo de agente extintor o capacidad. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Siempre hay que llevar extintor. Y si puede ser, sobredimensionado.
![]() Nunca ocurre nada hasta que un día ocurre, y si llevas motor (sea del tipo que sea), extintor siempre a bordo y en buen estado de conservación y mantenimiento. Revisar boquillas, pasadores de seguridad y si son de polvo ABC (los "normales"), removerlos cada 2 o 3 meses sobre todo durante el invernaje para evitar la sedimentación.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ahora en serio. Te han informado bien. Con cabina y menos de 10mts. es obligatorio por lo menos uno. Lo que sucede es que tu embarcación no está obligada a pasar ITV, por lo que la obligación es difícil que tenga repercusiones más allá del día que tengas un incendio... ![]() Independientemente de la obligación yo también llevaría 2.
|
|