![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos y que corra la cerveza
. Tengo una duda , me pasaria la revisión de zona 4 una bomba de achique manual portatil o tiene que ser fija ? . Espero que me podais ayudar con mi duda.![]() p. d. siento el tiempo sin escribir pero el trabajo manda.. ![]() nos vemos en el mar.. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si es el barco de tu avatar yo pondria una electrica y una manual.
|
||||
|
||||
|
Gracias por ponerte en contacto , si , el barco es el del avatar y la bomba electrica , como tu indicas ,la tengo correctamente instalada el tema es que me han informado que para pasar la revision de buques me piden una manual , de ahi viene mi pregunta si con una portatil me pasaria la revision:: Gracias por todo.
|
|
|
||||
|
||||
|
Si no me accuerdo mal , la legislación española pide una bomba manual fija , acionable desde la bañera si nescecdad de abrir ningún tambucho ...
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
"ORDEN FOM/1144/2003, de 28 de abril, por la que se regulan los equipos de seguridad, salvamento, contra incendios, navegación y prevención de vertidos por aguas sucias, que deben llevar a bordo las embarcaciones de recreo. (...) CAPÍTULO IV Medios contraincendios y de achique (...) Artículo 20. Medios de achique. 1. Sin perjuicio de los medios de achique exigidos para las embarcaciones con el marcado CE, las embarcaciones de recreo deberán al menos ir provistas de los medios de achique que se indican a continuación, de acuerdo con las Zonas de navegación: a) En las Zonas 1, 2 y 3, una bomba accionada por el motor principal u otra fuente de energía, otra bomba de accionamiento manual, y dos baldes. b) En las Zonas 4, 5 y 6, un balde y una bomba. c) En la Zona 7, una bomba manual o eléctrica. Para L‹ = 6 m con cámaras de flotabilidad, un achicador. d) En veleros adscritos a las Zonas 1, 2, 3, 4, 5 y 6, al menos una bomba será manual y fija, operable desde la bañera con todas las escotillas y accesos al interior cerrados. e) En embarcaciones con compartimentos de sentina separados se deben proveer similares medios de bombeo. 2. La capacidad de las bombas no debe ser menor de (a una presión de 10 kPa): a) 10 litros/min para L ‹ = 6 m. b) 15 litros/min para L › 6 m. c) 30 litros/min para L › = 12 m. Para bombas manuales, la capacidad debe alcanzarse con 45 emboladas por minuto. 3. Las bombas que se encuentren en espacios cerrados que contengan motores o tanques de combustible del grupo 1, deberán ser antideflagrantes. (...)"
"Born to sail, but forced to work..." Editado por RMR2ENG en 04-06-2013 a las 10:08. |
|
|
||||
|
||||
|
Dicho esto, para que zona está despachada tu embarcación y cual es su eslora?
|
||||
|
||||
|
Gracias por todas las aclaraciones . Para mas informacion mi barco tiene una eslora de 7.35 metros y esta despachado en la zona 4.":
|
|
|
||||
|
||||
|
Entonces resumiendo, una motora de 7.35 m despachada en Zona 4.
La ley dice: "b) En las Zonas 4, 5 y 6, un balde y una bomba." Sin embargo no especifica si es electrica o manual. Supongo que queda a tu criterio.Sin embargo como ya tienes una bomba de achique electrica yo complementaria con una manual como esta: ![]() y te aseguras que no tendra problemas en pasar la ITB. No olvidar que para tu barco: La capacidad de las bombas no debe ser menor de (a una presión de 10 kPa): b) 15 litros/min para L › 6 m. y que Para bombas manuales, la capacidad debe alcanzarse con 45 emboladas por minuto.
"Born to sail, but forced to work..." Editado por RMR2ENG en 05-06-2013 a las 10:06. |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por los consejos , buenas fotos, esas eran precisamente el tipo de bomba a la que me refería , me parece a mi que me las van aceptar , no ? Resumiendo , gracias por todo y ya os dire como ha ido el tema..
![]() ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|