![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ya solo me falta averiguar que cojo... le pasa al reloj de presion de aceite, y al arranque que falla en ocasiones. ![]() ![]() ![]() |
|
|
|
Lo del arranque, muchas veces es suciedad interna de la cerradura contactos de la propia llave de contacto. Rocíala bien con CRC por dentro y por fuera.
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() . |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
como eres mi referente y guía espiritual para la restauración de mi SP, vuelvo a la carga, esta vez con una pregunta sobre el aforador. He visto que tuviste algunos problemas, el caso es que yo no tengo ni aforador ni se de cuanto es el depósito ni cuando me queda ni se nada... ![]() ![]() ![]() Y mi consulta es la siguiente: En tu caso ya venía con aforador? Lo acoplaste tu al mismo depósito que va de "serie", como??????? Por lo que veo resolviste el problema, me podrías decir que "piezas" le pusiste? Muchísimas gracias!! Un saludo!! ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Con mucho gusto te respondo Capitanalga, veras mi SP tampoco tenia aforador, ninguna lo lleva de origen. Lo que hice es hacerle un agujero en el asiento (sobre el deposito) de un diámetro que me permitiera colocar un aforador en el deposito de fibra.
El deposito es de aproximadamente 70 litros, igual que el de agua que es el simétrico a estribor. Si te lo instalas, ten la precaución de que el reloj trabaje en el mismo rango de resistencia. Lo mejor es comprar el conjunto de la misma marca y que sean compatibles. Yo me instale uno de Accastillage diffusion , el Teleflex, aunque casi te recomendaría el Wema (también lo vende AD) es algo mas caro pero te evitas que la varilla-flotador tropiece en la pared del deposito. En cuanto al agujero del asiento, le puse una tapa de registro inox., lo mas grande posible para poder desmontar y extraer el aforador. Espero que te sirva ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a bricol | ||
capitanalga (05-06-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Para Bricol y otros cofrades que tengan el 4108,mirad bien el soporte de la bomba de vaciado de aceite en la parte de arriba porque a mi se me rompio y el aceite se sale por gravedad a la sentina o sea que si vas navegando y no te enteras te quedas sin aceite,menos mal que hace años era joven y tenia buen oido y al oir un ruido extraño abri el motor y me encontre con el tema explicado,lo ate con un cabito y llegue a puerto sin novedad.Un saludo y buenas navegaciones.
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a samyuti | ||
TAMAMOANA (05-06-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Esto de perforar encima del tanque de combustible da nu poco de mal rollo... ![]() Quizás la pregunta es tonta, pero supongo que lo hiciste en varada y con el depósito vacío. A partir de aquí, una vez agujereado la fibra del "asiento" me encuentro con un pequeño espacio y la capa de fibra del depósito, o el propio asiento hace de tapa superior del depósito. Otro tema es la longitud, el de 200mm cabe? Cual instalaste tu? Y ya por último (no te incordio más, por ahora ) utilizaste un collarín roscado? o como afianzas el sistema al agujero de fibra?Muchas gracias!! ![]() ![]() ![]() Un saludo!! |
|
|
||||
|
||||
|
No te preocupes en agujerear el asiento, con la caladora no llegaras a tocar el deposito de fibra que si no recuerdo mal estará a unos 6 - 8 cm. La instalación la hice en el agua y con el deposito medio lleno, no hay ningún problema al respecto. Una vez hecho el agujero que te permita pasar el asiento del aforador por el espacio libre que te dejara el marco (circular ) de inox. que colocaras en el asiento, tendrás que perforar el deposito de fibra de unos 5mm de espesor con una sierra circular, procura que no le entre material dentro del deposito. Por lo general la base de asiento del aforador lleva una junta de goma y se atornilla al deposito ( base y junta ) con 4 o 5 tornillos inox.
El deposito es bastante profundo, no recuerdo exactamente, pero unos 60 o 70 cm, piensa que llega hasta donde esta el grifo de vaciado del deposito, en la cala. Antes de perforar en el asiento mira por que sistema de aforador optas, cuenta que si compras el de la varilla con flotador necesitas espacio para que la varilla no toque en las paredes del deposito, por eso te recomiendo el de eje vertical, aunque es algo mas caro pero te sera mas cómodo de instalar. Si optas por este , antes de comprarlo haz el agujero en el deposito y mide la profundidad, así sabrás que aforador comprar. Suerte ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
SALUD Y BUEN VIENTO |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|