![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola de nuevo.
En relación con el trámite de abanderamiento en Bélgica se me ocurrió una idea peregrina, a ver qué os parece: El barco que voy a dar de baja en España y matricular en Bélgica lo compré en Francia y lo puse en su día allí a mi nombre. Estuve navegando con él en España con pabellón y documentación francesa hasta que un día me pararon los de Aduanas y tuve que matricular en España. Esto fue hace 5 años. Pues bien, para ahorrar ahora el tiempo de espera del trámite belga, se me ocurrió que mientras no me envían la baja española (mes y medio aproximadamente me dijeron), podía ir solicitando la matrícula en Bélgica aportando documentación de la baja de hace 5 años en Francia ya que tengo copia de la "radiation" (baja) del registro francés. ¿Qué os parece? ¿colará en Bélgica? ¿A parte de que no sea muy ortodoxo, se os ocurre algún inconveniente? Espero vuestras opiniones. |
|
|
||||
|
||||
|
Hay ya un hilo sobre el tema Belga, aun asi te respondo que para tramitar la letra de Pabellon Belga se necesita el original de la bajada de bandera sea del pais que sea.
Salud. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Con ánimo constructivo...
Tú mismo dices que no es ortodoxo. Y no te conviene hacer cosas que no son ortodoxas. El procedimiento que enuncias no es legalmente correcto. Preguntas, luego la respuesta es que no lo hagas. Imagina los problemas y preocupaciones que te evitas obrando bien y te sentirás más tranquilo. Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Eso es falsedad documental .... , ojo en el norte de Europa no tienen el " sentido del humor " que impera aquí , puedes correr el riesgo ), a parte de multas en el mejor de los casos ), de que te " fichen " tanto en Francia como en Bélgica y no podrás acojerte a esas banderas nunca jamas ..., no creo que un mes y medio de espera valga tanto ...
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|