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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#26
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![]() EN RELACIÓN CON LOS IMANES Se pueden colocar a la salida del depósito y antes del filtro. Así lo hacemos en las excavadoras, camiones y barco y hasta hoy.No es necesario colocarlos en la parte inferior del depósito (aunque puede ser bueno) ![]() ![]() |
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#28
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![]() ![]() Amigo Pil Pil, yo los tengo colocados en tres sitios: Fondo del deposito, salida, y prefiltro. Asi no se escapa ni una bacteria. En mi caso lo tengo fácil, porque el depósito tiene una cubeta inferior (que tiene también un grifo de purgado) donde se supone que se decanta el agua que pudiera haber. Es en esa cubeta donde supongo que antes proliferaban las bacterias y las algas (que las tuve, y gordas, tanto como para obstruir el tubo de aspiración y llegar al prefiltro) ![]() ![]() ![]() |
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#29
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Que cantidad ó en que proporción, hay que añadir al depósito.
Gracias. Un saludo.
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Por la confusión del turco. |
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#30
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Buenas y
![]() ![]() Al final he conseguido localizar una tienda virtual en Burriana donde venden este producto (bastante más caro que el whisky, pero será barato si funciona ).En todo caso, mejor esto, que desmontar depósito, limpiar, etc. Ya comentaré los resultados Seguiré atento a las recomendaciones de Nefta ![]() |
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#31
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¿Y donde se encuentran los imanes?
Yo ya le pongo producto bactericida, pero no me importaría pecar de precavido y poner imanes tambien. ![]()
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no wind, no fun |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a peleon | ||
ignotus (18-05-2016) | ||
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#32
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![]() Puedes pedirlo en cualquier concesionario de Volvo y más barato en deBug España .Tamaño y precios en función del motor. Saludos ![]() ![]() |
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#33
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![]() Estimado Liman,dejemos que la gente gaste el dinero como quiera, tu y yo sabemos que funciona porque nos ha ido bien y además nos permite repostar en cualquier sitio sin miedo. Un abrazo ![]() ![]() Cita:
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| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pil pil | ||
liman (05-06-2013) | ||
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#34
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Puedes indicar la web donde se compran los imanes? Pongo debug en google y no encuentro la web Disculpa mi torpeza y gracias de antemano |
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A mi me pasa igual
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no wind, no fun |
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#36
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Yo los compre en supermagnete.de Tienen de todos los tamaños y fuerza. Es una web estupenda
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Salud ![]() ![]()
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La libertad es ser dueño de tu tiempo. http://www.imystic.es http://imysticblog.blogspot.com.es Socio Anavre 1148 Mmsi: 205824110 Call Sign: OR8241 Ex-Mysticibiza
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#38
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Muy buenas,
No sé si vendrá al caso, pero cada medio año, meto una goma en el tanque y saco dos garrafas de 20L arañando el fondo. Hay veces que sale algo de "impureza", la cual dejo que se decante y reutilizo lo que puedo. El sistema funciona mejor lógicamente cuanto más alto está el tanke y más bajo el operario, además es un test pa vé lo que hay dentro si hace tiempo que no lo calas. Lo llamo LIMPIEZA DE FONDO DE TANQUE. De momento funciona. Saludos RON ![]() |
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#39
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Voy a probar los imanes que se colocan para las tuberías del agua a la entrada del filtro. Los hay el Leroy en la parte de fontanería a 1/2 que en las náuticas.
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Hay un mismo amanecer para todos, pero distintas formas de ver el horizonte. Socio de ANAVRE https://veleroironia.blogspot.com/ |
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#40
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![]() Te adjunto el link http://debugspain.com/ Verás el razonamiento científico etc, etc. Yo solo puedo decir que funciona de PM. ![]() ![]() ![]() |
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Y un iman sin mas,¿funcionaria?.
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Si la vida es un barco,... que haya sueños en las velas, esperanza en el timon,... y no esclavos en los remos. |
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#42
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Buenas noches cofrades!!
![]() Lo cierto es que no me aclaro mucho. Si no he entendido mal el sistema Debug es colocar un recipiente antes del filtro decantador, el cual lleva unos imanes que destruyen los microorganismos existentes en el gasoil. En mi caso llevo un primer filtro a la salida del tanque, se trata de un filtro convencional, después llevo el decantador y por último el filtro de gasoil del motor. Sería posible instalar el sistema Debug entre el filtro convencional y el decantador? Como lo veis? Que aconsejais? Y otra duda que me surge, es que hablais de colocar imanes en el depósito o incluso en la entrada del pre-filtro. Entiendo que son un par de imanes y que por lo tanto ya no colocais el sistema Debug. O montais ambos dispositivos? Pero digo yo.... Si los microorganismos reposan en el fondo del tanque, y a estos les da por salir, seguirán la luz de los tubos antes de llegar al sistema Debug. No cabe la posibilidad de que se obstruyan los tubos? Si fuese así de que sirve el sistema Debug? Me asaltan todas estas dudas por múltiples motivos, ya sea el desconocimiento y también por que yo no tengo la opción de colocar imanes en la base del depósito. Si me decido a poner el sistema Debug sin colocar imanes en el depósito, estaré tirando el dinero? Lo que más me preocupa es acabar con el dichoso barrillo marrón que imagino acomulado en el fondo del depósito y que observo en el filtro convencional, como comenté anteriormente, no pasan ni 2 meses después de cambiar el filtro, que ya se puede ver el dichoso barrillo de color marrón. Saludos |
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#43
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Mi humilde opinión es que los imanes deberían colocarse en la parte baja del depósito por eso de que es allí donde se acumula el agua. Si como dices eso no es posible, puedes intentar otros sistemas. Por ejemplo: ¿Tienes tapa de registro? Si la tienes puedes introducir dentro del depósito (y se quedará en la parte baja por el peso) un bricoñapa hecho con una caja de plástico vacía de 40X40 mm (da igual el tamaño) a la que en sus caras exteriores has pegado o fijado de alguna manera cuatro imanes enfrentados (dos en cada cara). Lo dejas dentro del depósito y ya está. En el prefiltro, los imanes los tengo fijados directamente en el cartucho que es metálico. Tres rodeando el perímetro. Yo no llevo el sistema debug, pero creo que es simplemente una especie de filtro donde el gasoil pasa pro unos vericuetos cercanos a los imanes. Como en un brico, pero bien hecho y con nombre de prestigio. Respecto al tamaño, pues depende lo que uno tenga o compre. Yo los tengo de botón de mas o menos 2cm de diámetro, y también cuadrados del mismo tamaño. ![]() ![]() ![]() ALGO ELEMENTAL: VERIFICAR QUE POR DISTANCIA AL FLUXGATE DEL PILOTO, O AL COMPAS, NO SE PRODUCEN DESVIACIONES AL COLOCAR IMANES. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a liman | ||
cooltrier (06-06-2013) | ||
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#45
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![]() En mi caso,sólo tengo el deBug y justo en la manguera de salida del depósito. No tengo posibilidad de llegar al fondo del depósito ni tan siquiera registrarlo al tener la popa modificada, pero me ha funcionado muy bien. (El depósito estaba hecho un desastre en un barco ya muy veterano) ![]() Saludos |
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#46
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Pues yo, después de tanto leer e "investigar" por internet, he decidido colocar los tan mencionados De-Bug (modelo L500) en cada motor (son dos YANMAR de 240 h.p.) y, al mismo tiempo, utilizar el producto MARINE 16 Diesel Bug Treatment
Dentro de unos meses, contaré cómo va. Saludos |
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#47
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A ver si me aclaro... ¿alguien se cree, de verdad, que unos imanes pueden evitar el crecimiento bacteriano, o destruir las bacterias, o enviarlas a Marte? ¿No hay algún microbiólogo en la sala que de un paso al frente y nos cuente de qué va esto?
![]() Si esto funcionara así, se acabaron los antibióticos; en caso de anginas, con chupar un imán, listo. En fin, yo seguiré con mi potingue anti-bacterias preventivo, ya que cuando se han formado no hay más remedio que arremangarse con guantes de goma y sacar la mierda. ![]() Una ronda de cerveza magnetizada ![]() ![]() ![]() Editado por kotick en 14-07-2013 a las 23:59. Razón: error ortogràfico |
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#48
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Pues yo sí me lo creo, y eso que suelo ser escéptico en muchas cosas.... Aquí tienes la expliacación del fabricante que tiene la patente: http://www.de-bug.co.nz/how_it_works-1.htm Y en España: http://debugspain.com/como-funciona.html También lo fabrica una empresa para Volvo-Penta: http://www.volvopenta.com/sitecollec...or%20(eng).pdf Salu2 |
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#49
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Yo he hecho caso al cofrade Nefta y, por ahora, no he tenido ningún problema
![]() ![]() Vamos a ver como se comporta a lo largo del verano y ya seguiré informando. |
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#50
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Cita:
Probarlo y ver sin funciona es bastante facil . Se prepara un circuito de prueba en laboratorio tanque transparente con gas-oil contaminado mucho MOCO se traspasa a otro tanque transparente a la velociad del consumo de un motor tipico de una embarcacion con un motor digamos de 25 cv PÀ no pasarnos ,en medio los imanes magicos y vemos la MAGIA. Donde esta el problema. Y todo elmundo contento. ![]() Triodo Si funciona CHAPO ...si no ..al CARAJO los imanes |
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