La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Discusión cerrada

Herramientas Estilo
Antiguo 31-05-2013, 13:08
JMARTINEZC
Invitado

Predeterminado Re: Equipar un velero para navegar en solitario.

estoy deacuerdo, en cuanto al seguimiento de la construccion son reacios a la entrada de particulares a las areas de trabajo, normas de seguridad y demas restricciones, lo entiendo, si permiten una OCA (organismo de control) para dicho seguimiento, a traves de un cliente amigo ingles que reside aqui, me ha puesto en contacto con un profesional de alli para este seguimiento, y de paso hacerme llegar fotos de detalles e informarme de la progresion, al mismo tiempo me servira de enlace con el astillero para posibles consultas y cambios, que intentare que no los hayan . si me permiten, es mas casi me exigen que este presente en las pruebas de navegacion (tres dias) mas uno de entrenamiento, y uno de pernocta, total cuatro dias de convivencia con el astillero, y de forma esporadica y previamente organizada visitas de cortesia a la zona de trabajo seguramente para enseñarme lo cojonudos que son.
Antiguo 31-05-2013, 13:13
JMARTINEZC
Invitado

ASIMELOAPRENDIYO, ti si que me has entendido, pense en aumentar la potencia del motor, pero duplicarlo, no cai.
Antiguo 31-05-2013, 13:14
cónsul scipio cónsul scipio esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 539
Recibió 871 Agradecimientos en 412 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Prometeo Ver mensaje
En mi humilde opinión este debate se resolvió en el duelo entre Tabarly y Alan Colas.

Este ultimo abordo del Club Maditerranee ( un monstruo de cuatro mástiles ) y Tabarly en el sencillo Pen duick

Al parecer Tabarly escogía el barco para la navegación que necesitaba. Ni mas ni menos. Acaba desarrollando numerosas soluciones sencillas y practicas que disfrutamos ahora todos.

Uno culmina su travesía y triunfa fresco como una lechuga. Alan Colas con todo el despliegue, acaba extenuado físicamente y con su barco hecho un despojo.
Te deseo toda la suerte del mundo y que la misma que te hizo rico, te acompañe para encontrar gente con la que compartir una belleza como la de ese velero. Te puedo asegurar que navegar en solitario es una experiencia alentadora, pero si algo caracteriza al navegante solitario es la prudencia, es anticiparse a los problemas y no buscarlos, por ese motivo, en contra de lo que pudiera parecer, las estadísticas demuestran que tienen menos accidentes que las tripulaciones.

Si la pregunta es ¿ Como preparar ese barco para navegar en solitario¿

Al entender que te van a montar todo el catalogo de gachets, no se muy bien que te podemos recomendar.

Seguro que no te ofrecen un piloto de viento. ¿ A quien se le ocurre estropear una estampa de popa tan hermosa con un caharro de tubos en forma de cuadro de bicicleta ? Sin embargo en barcos normales o de los que usamos los comunes mortales, siempre le diría que es algo imprescindible.

¿ Sabes porque?

Porque es simple, porque no dependes de nadie que lo repare si llevas cuatro repuestos, ni siquiera dependes de una avería eléctrica. Por mi parte me daría tanta pereza leerme tantos manuales de todos los aparatos y estaría tan agobiado con no rozar una belleza como la que nos expones, que sinceramente creo que disfrutaría mas del mío.

No niego sin embargo que te envidio, pero no por el barco, sino por el tiempo. Creo que la mejor inversión que vas a hacer no es comprar un barco, sino el tiempo para pederte

Y aunque no soy asesor financiero, creo que el tiempo es lo mas valioso y ni siquiera el mejor barco del mundo merece que pierdas un minuto de la libertad que te ha otorgado la fortuna. Disfrutala y piensa que el barco es lo de menos,
ni más ni menos!

por cierto, una de las reglas máximas en el mar se basa en el principio KISS

salud y libertad

scipio

El proyecto es el borrador del futuro. A veces, el futuro necesita cientos de borradores.
Antiguo 31-05-2013, 13:28
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,506
Recibió 6,473 Agradecimientos en 3,560 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por JMARTINEZC Ver mensaje
...pero duplicarlo, no cai.
Lo bueno de duplicarlo es que te facilita las maniobras, uno legoviro y el otro dextrogiro y se maniobra mejor.
Antiguo 31-05-2013, 14:24
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,513 Agradecimientos en 1,006 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Neo Ver mensaje
Ellen MacArthur, mujer con 1,57 m de estatura, da la vuelta al mundo con un trimarán de 22 m de eslora con unas velas monstruosas. Moitessier navegando sin winches con 12 m de eslora, Ugarte con 65 años y 18 metros de eslora... y mil ejemplos mas.

Querer es poder.

Navegar con un 20 metros con todos los botones del mundo, con pasta y sin prisas ni rumbo fijo, en multitud de situaciones no será lo óptimo, pero es perfectamente posible.
No es muy útil proyectar tus limitaciones o miedos a los demás.

Me encantaría hablar sobre la eslora perfecta para navegar en solitario si la pasta no es problema pero lo que nos pregunta es que aparatos instalar en un 20 metros para navegar en solitario...

Yo si pudiera lo instalaría "todo", por duplicado y con un servicio postventa que se responsabilizase de arreglarme el marrón en cualquier lugar del mundo.

Y no pensaría en que instalar "por si se rompe" pensaría en que instalar "para cuando se rompa".

Felicidades JM

...si no lo digo reviento!! uff!
Ojito que los "pros" de vuelta al mundo van con "routage", es decir, anticipan todas las maniobras antes de los cambios de viento. Y son barcos muy ligeros.

Por otro lado, hablais de Ugarte y sus 65 como si fuera un abuelito con bastón, y nada mas lejos de la realidad, a mi me hubiera tumbado de una "bofetá" con su mano abierta...

A quien pregunta sobre el peso de una vela de estas esloras, una vela buena pesa como un muerto (gordo), por el pantalán hay que moverla en carretilla, y en el barco entre varios. Para subirla abordo, viene bien apoyarse en una driza...

Sobre los pescantes, cuando hay que subir la neumática con algo de ola en el fondeadero, no es coser y cantar, los cabos pillan vueltas, etc, etc

En fin, el tema es bien simple, este tipo de barco no se ve en solitario por el mundo, por algo... tampoco se suelen ver fuera de las rutas habituales con puertos equipados.

Por cierto, que no me imagino como se hace para manejar la 2ª ancla y ponerla a barbas de gato, viajando por el mundo es 1 maniobra que hay que hacer. Yo sólo la he tenido que hacer 1 vez, en un 46' en Porto Santo, y fue un coñazo, tuvimos que usar la neumática, etc, etc
Antiguo 31-05-2013, 23:03
vecino vecino esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 940
Recibió 146 Agradecimientos en 97 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por JMARTINEZC Ver mensaje
VECINO, lo primero fue poner todo el dinero en cuenta corriente hasta determinar como gestionarlo, lo segundo, un asesor financiero que le pago en % de veneficio con una condicion, nada de productos de alto riesgo, con recuperar las perdidas por IPC me doy por satisfecho y de momento se ha superado esa espectativa.
La cuenta debía haber sido "remunerada", pero bueno, el resto está muy bien, cobrar un porcentaje por beneficios es la mejor manera de asegurarte que va a trabajar por tu dinero.

Has tenido "cabeza fria" para gestionarlo, la mayoría se vuelven "locos", se funden el dinero en tonterías y al poco tiempo están igual o peor que antes de haber conseguido el premio.
¡Enhorabuena y a disfrutarlo!

Antiguo 31-05-2013, 23:36
nalari nalari esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 384
Recibió 1,557 Agradecimientos en 1,135 Mensajes

Si le hace falta ayuda, ya la contratara, o saldrá con amigos, el tema es "equiparlo para llevarlo en solitario"
Puede llevarlo el sólo, y en el barco ir 5 invitados, que ya echarán una mano al llegar al fondeo o a puerto.
Con calma, y haciendo las maniobras despacio, en un barco moderno, y todo mecanizado, se hace.
Yo en el Bavaria, llevo un piloto garmin, winches eléctricos y un montón de gatgets. Aprieto un botón, el piloto hace la virada, y yo cambio el foque de banda.
Para trasluchadas, lo mismo, lo programas para que la haga lenta y arreglado. Como no hay que perder tiempo en quitar y poner manivelas, pues salen bastante bien.
Esta claro que yo me hubiese comprado uno más pequeño, pero quizás sea por mi mentalidad económica. Igual si me tocase la primitiva, me compraba un hierro de 18 metros con dos motores, y luego ya vería como lo llevo, que con dinero se consigue casi todo.
Antiguo 01-06-2013, 15:21
qwerty272 qwerty272 esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Ventarrón Ver mensaje
Con esos impuestos se hace frente a los gastos generales del estado ...
JUSTICIA
EDUCACION
SANIDAD
...

Con la que esta cayendo, me da vergüenza leeros ...

Y a los gastos particulares también.
A mi lo que me dá vergüenza es que cuanto más ingresa el Estado más se llevan algunos.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a qwerty272
astrolabio68 (01-06-2013)
Antiguo 01-06-2013, 21:37
Josep Josep esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 251
Recibió 324 Agradecimientos en 157 Mensajes

Yo aquí no puedo aportar nada ya que todos me dáis 20 vueltas. Sólo espero que una vez lo tengas a punto nos cuentes, ni que sea por encima, el resultado de las mejoras en el barco.
Suerte para tu bonito proyecto.
Antiguo 06-06-2013, 21:02
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,595
Recibió 11,237 Agradecimientos en 4,359 Mensajes

Antiguo 06-06-2013, 23:32
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa

Recibió 1,513 Agradecimientos en 1,006 Mensajes

el mismo youtuber tiene mas videos en oysters, por ejemplo tiene unas tomas desde las crucetas de un 725 muy chulas
Antiguo 07-06-2013, 00:53
Jfondevi Jfondevi esta desconectado
Pirata

Recibió 62 Agradecimientos en 31 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Equipar un velero para navegar en solitario.

He estado mirando la fotos del barco y.......solo navegar en el ya es un sueño ...
Así que comprarlo y poderlo adaptar a tus necesidades ya debe ser la l..

Entiendo el poder preparar el barco para llevarlo en solitario te permite mucha mas libertad. Aunque creo que te será fácil encontrar tripulación para el . Yo he estado buscando el número.

Felicidades y sigue disfrutando y cuando salgas en solitario, espero que nos brindes una a los cofrades de esta taberna.

Suerte y cumple el sueño de muchos
Antiguo 07-06-2013, 13:39
leviño leviño esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 7,445
Recibió 2,876 Agradecimientos en 1,279 Mensajes

chico que quieres , soltero , con tiempo libre , con barco , y con dinero yo recien duchado gano mucho
QUE LO DISFRUTES Y QUE SIGAS CONTANDO TUS PROGRESOS.
yo no puedo ayudarte por falta de conocimientos , nauticos y personales suerte con la aventura
Antiguo 07-06-2013, 14:57
Tortuga Carey Tortuga Carey esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 2,945
Recibió 376 Agradecimientos en 204 Mensajes

Pues este dice que se puede con un 57':

"Algunos dicen que son los pies los que nos llevan, yo creo que son las ganas"
Antiguo 07-06-2013, 16:58
JMARTINEZC
Invitado

Cafeses y chupitos para todos.

Ya tengo la interminable lista de propuestas, cave destacar lo siguiente que como poco me llama la atencion.

Todo el sistema de maniobras incluido elice de proa, timon y propulsion mediante sistema hidraulio, el motor principal solo moveria una bomba hidraulica que genera hasta 450 bar, de esta forma se puede disponer de dos elices de propulsion con un solo motor, menos mecanica, menos peso, menos complejo y menos espacio ocupado, este sistema tambien permite aislar mejor el motor del casco ya que no hay ejes ni elementos rigidos que los unan, para el resto de maniobras doble electrobomba hidraulica (una de reserva) de caudal variable.

de gestionar todo esto mas piloto automatico, alarma anticacos, gestion de baterias y carga, sensor de viento, alarmas de sonda 3D y radar se ocupara un automata SIEMENS SIMATIC S7 300 ó 400 segun la carga del programa.

Dado que en la primera propuesta en lugar de wincher hablamos de tornos ocultos con reenvios al mismo tambor, para no quitarle caracter marinero y por si.... me incluyen wincher electricos.

Lo tipico de navegacion mas sonar 3D que segun dicen lo pilla todo hasta 600 mts por delante de la proa y 100 mts de sonda ¿cetaceos y contenedores "todo a 1€ tambien? .

Espejo de popa cerrado para guardar una inchable de 4 mts y motor con rampa de botadura, la misma hara la funcion de plataforma de baño y/o atraque.

lo he aceptao too

¡¡¡ me caguen.... no me acorde de hacerme algun hueco para una BMW GSX!!!
Antiguo 07-06-2013, 18:34
Hermano de la costa

Comparando estos dos últimos vídeos, la mayor enrollable del 57, me parece de juguete. Aparte de los problemas que puede dar si no consigues enrollarla completamente, cuando está enrollada sólo en parte, no tienes control ninguno sobre la driza, pudiendo la mayor portar como un saco que tendrás muy poca posibilidad de aplanarla.

Por otra parte, la escota de mayor, en el Oyster va al extremo de la botavara, mientras que en el 57 queda a mitad de ella, con lo que una rotura de botavara es mucho más posible, en caso de orzada con la botavara tocando el agua.

Para las velas de proa, opino igual que para la mayor, tendría velas para usar solamente totalmente desenrolladas, usándolas a medio enrollar se deforman y son imposibles de aplanar. Y que la vela de viento fuerte fuera autovirante.
Antiguo 07-06-2013, 19:40
MERIT MERIT esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 677
Recibió 570 Agradecimientos en 300 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por maochilin Ver mensaje
Pues este dice que se puede con un 57':

Con estas condiciones da lo mismo un 40, que un 57, que un 100 pies
Antiguo 07-06-2013, 22:33
Tortuga Carey Tortuga Carey esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 2,945
Recibió 376 Agradecimientos en 204 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por MERIT Ver mensaje
Con estas condiciones da lo mismo un 40, que un 57, que un 100 pies

Estoy plenamente convencido que hay cofrades (notese el plural) en esta taberna y fuera de ella plenamente capacitados para llevar ese barco en solitario, naturalmente adaptandose a la meteo de cada momento como hay que hacer con cualquier barco y otros muchos que aún no lo estamos.

Por lo tanto y presuponiendo sensatez y conocimiento yo creo que sí se puede, aunque naturalmente en solitario se tendrán que tomar mayores precauciones que con una buena tripu.

Pero claro la diversidad de opiniones es lógica

"Algunos dicen que son los pies los que nos llevan, yo creo que son las ganas"
Antiguo 13-06-2013, 17:31
Hermano de la costa

Un video con muy buenos detalles para cualquier tipo de barco. Entre otros:
- completo equipo de fondeo
- astuta estiba de defensas
- curioso sistema de drizas
- cámaras exteriores (una en el palo)
- buen pasamanos de bajada
- mesa de salón deslizante
- mamparo de colisión
- mamparo estanco
- lavabos profundos
- puertas correderas...

Antiguo 13-06-2013, 17:39
Hermano de la costa

No acabo de entender bien el sistema de drizas en el palo: la driza acaba en una gaza que va fija en un raíl; para darle o quitarle tensión utilizamos el winche y variamos el punto en el raíl. E imagino que para arriar amarramos otro cabo a la gaza y bajamos el génova o la mayor... ¿pasa la gaza por ela entrada en el palo? ¿va totalmente exterior?...

Antiguo 06-07-2013, 15:38
nochipatzin nochipatzin esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 51
Recibió 44 Agradecimientos en 21 Mensajes

Felicidades por tu sueño yo consejos que darte pocos pero tambien soy de los que entra en shipman cada que se hace el bote del euromillon muy grande :P por otro lado creo que practicando se puede hacer lo que sea, se ve que la gente aqui no ve mucho lo que es capaz de hacer la gente, y no creo que ir en solitario en ese velero sea algo imposible animo y mucha suerte espero tambien ver fotos en cuanto lo tengas para eso de la envidia sana
Antiguo 06-07-2013, 19:02
nochipatzin nochipatzin esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 51
Recibió 44 Agradecimientos en 21 Mensajes

http://www.youtube.com/watch?v=GqnvyGUeBmI
Antiguo 06-07-2013, 21:03
willy nelson willy nelson esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 38
Recibió 29 Agradecimientos en 19 Mensajes

Para todos,
despues de todos los consejos yo te recominedo algo que nadie te ha dicho, echa tres o cuatro mecheros y un carton de tabaco.
Antiguo 12-09-2013, 13:32
HAYMAN HAYMAN esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 193
Recibió 193 Agradecimientos en 106 Mensajes

Cómo va el Oyster, estará ya a punto de salir del astillero, no?

Saludos y
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a HAYMAN
caribdis (12-09-2013)
Antiguo 17-09-2013, 20:28
VOLTAIRE VOLTAIRE esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 54
Recibió 10 Agradecimientos en 9 Mensajes

¿Mando a distancia de propulsión (motor) y de hélices de proa /popa si no lo lleva ya?
Mucha suerte.
Discusión cerrada Ver todos los foros en uno

Smartsails

Reglas del foro