![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
estoy deacuerdo, en cuanto al seguimiento de la construccion son reacios a la entrada de particulares a las areas de trabajo, normas de seguridad y demas restricciones, lo entiendo, si permiten una OCA (organismo de control) para dicho seguimiento, a traves de un cliente amigo ingles que reside aqui, me ha puesto en contacto con un profesional de alli para este seguimiento, y de paso hacerme llegar fotos de detalles e informarme de la progresion, al mismo tiempo me servira de enlace con el astillero para posibles consultas y cambios, que intentare que no los hayan . si me permiten, es mas casi me exigen que este presente en las pruebas de navegacion (tres dias) mas uno de entrenamiento, y uno de pernocta, total cuatro dias de convivencia con el astillero, y de forma esporadica y previamente organizada visitas de cortesia a la zona de trabajo seguramente para enseñarme lo cojonudos que son.
|
|
|
||||
|
||||
|
ASIMELOAPRENDIYO, ti si que me has entendido, pense en aumentar la potencia del motor, pero duplicarlo, no cai.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
por cierto, una de las reglas máximas en el mar se basa en el principio KISS salud y libertad scipio
|
||||
|
||||
|
Lo bueno de duplicarlo es que te facilita las maniobras, uno legoviro y el otro dextrogiro y se maniobra mejor.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por otro lado, hablais de Ugarte y sus 65 como si fuera un abuelito con bastón, y nada mas lejos de la realidad, a mi me hubiera tumbado de una "bofetá" con su mano abierta... A quien pregunta sobre el peso de una vela de estas esloras, una vela buena pesa como un muerto (gordo), por el pantalán hay que moverla en carretilla, y en el barco entre varios. Para subirla abordo, viene bien apoyarse en una driza... Sobre los pescantes, cuando hay que subir la neumática con algo de ola en el fondeadero, no es coser y cantar, los cabos pillan vueltas, etc, etc En fin, el tema es bien simple, este tipo de barco no se ve en solitario por el mundo, por algo... tampoco se suelen ver fuera de las rutas habituales con puertos equipados. Por cierto, que no me imagino como se hace para manejar la 2ª ancla y ponerla a barbas de gato, viajando por el mundo es 1 maniobra que hay que hacer. Yo sólo la he tenido que hacer 1 vez, en un 46' en Porto Santo, y fue un coñazo, tuvimos que usar la neumática, etc, etc
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Has tenido "cabeza fria" para gestionarlo, la mayoría se vuelven "locos", se funden el dinero en tonterías y al poco tiempo están igual o peor que antes de haber conseguido el premio. ¡Enhorabuena y a disfrutarlo!
|
||||
|
||||
|
Si le hace falta ayuda, ya la contratara, o saldrá con amigos, el tema es "equiparlo para llevarlo en solitario"
Puede llevarlo el sólo, y en el barco ir 5 invitados, que ya echarán una mano al llegar al fondeo o a puerto. Con calma, y haciendo las maniobras despacio, en un barco moderno, y todo mecanizado, se hace. Yo en el Bavaria, llevo un piloto garmin, winches eléctricos y un montón de gatgets. Aprieto un botón, el piloto hace la virada, y yo cambio el foque de banda. Para trasluchadas, lo mismo, lo programas para que la haga lenta y arreglado. Como no hay que perder tiempo en quitar y poner manivelas, pues salen bastante bien. Esta claro que yo me hubiese comprado uno más pequeño, pero quizás sea por mi mentalidad económica. Igual si me tocase la primitiva, me compraba un hierro de 18 metros con dos motores, y luego ya vería como lo llevo, que con dinero se consigue casi todo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
A mi lo que me dá vergüenza es que cuanto más ingresa el Estado más se llevan algunos. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a qwerty272 | ||
astrolabio68 (01-06-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo aquí no puedo aportar nada ya que todos me dáis 20 vueltas. Sólo espero que una vez lo tengas a punto nos cuentes, ni que sea por encima, el resultado de las mejoras en el barco.
Suerte para tu bonito proyecto. ![]()
|
|
||||
|
||||
![]()
|
||||
|
||||
|
el mismo youtuber tiene mas videos en oysters, por ejemplo tiene unas tomas desde las crucetas de un 725 muy chulas
![]()
|
||||
|
||||
|
He estado mirando la fotos del barco y.......solo navegar en el ya es un sueño ...
Así que comprarlo y poderlo adaptar a tus necesidades ya debe ser la l.. ![]() Entiendo el poder preparar el barco para llevarlo en solitario te permite mucha mas libertad. Aunque creo que te será fácil encontrar tripulación para el . Yo he estado buscando el número.![]() ![]() Felicidades y sigue disfrutando y cuando salgas en solitario, espero que nos brindes una a los cofrades de esta taberna.Suerte y cumple el sueño de muchos ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
chico que quieres , soltero , con tiempo libre , con barco , y con dinero yo recien duchado gano mucho![]() ![]() QUE LO DISFRUTES Y QUE SIGAS CONTANDO TUS PROGRESOS. yo no puedo ayudarte por falta de conocimientos , nauticos y personales suerte con la aventura |
|
|
||||
|
||||
|
Pues este dice que se puede con un 57':
|
||||
|
||||
|
Cafeses y chupitos para todos.
Ya tengo la interminable lista de propuestas, cave destacar lo siguiente que como poco me llama la atencion. Todo el sistema de maniobras incluido elice de proa, timon y propulsion mediante sistema hidraulio, el motor principal solo moveria una bomba hidraulica que genera hasta 450 bar, de esta forma se puede disponer de dos elices de propulsion con un solo motor, menos mecanica, menos peso, menos complejo y menos espacio ocupado, este sistema tambien permite aislar mejor el motor del casco ya que no hay ejes ni elementos rigidos que los unan, para el resto de maniobras doble electrobomba hidraulica (una de reserva) de caudal variable. de gestionar todo esto mas piloto automatico, alarma anticacos, gestion de baterias y carga, sensor de viento, alarmas de sonda 3D y radar se ocupara un automata SIEMENS SIMATIC S7 300 ó 400 segun la carga del programa. Dado que en la primera propuesta en lugar de wincher hablamos de tornos ocultos con reenvios al mismo tambor, para no quitarle caracter marinero y por si.... me incluyen wincher electricos. Lo tipico de navegacion mas sonar 3D que segun dicen lo pilla todo hasta 600 mts por delante de la proa y 100 mts de sonda ¿cetaceos y contenedores "todo a 1€ tambien? ![]() .Espejo de popa cerrado para guardar una inchable de 4 mts y motor con rampa de botadura, la misma hara la funcion de plataforma de baño y/o atraque. lo he aceptao too ¡¡¡ me caguen.... no me acorde de hacerme algun hueco para una BMW GSX!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Comparando estos dos últimos vídeos, la mayor enrollable del 57, me parece de juguete. Aparte de los problemas que puede dar si no consigues enrollarla completamente, cuando está enrollada sólo en parte, no tienes control ninguno sobre la driza, pudiendo la mayor portar como un saco que tendrás muy poca posibilidad de aplanarla.
Por otra parte, la escota de mayor, en el Oyster va al extremo de la botavara, mientras que en el 57 queda a mitad de ella, con lo que una rotura de botavara es mucho más posible, en caso de orzada con la botavara tocando el agua. Para las velas de proa, opino igual que para la mayor, tendría velas para usar solamente totalmente desenrolladas, usándolas a medio enrollar se deforman y son imposibles de aplanar. Y que la vela de viento fuerte fuera autovirante.
|
||||
|
||||
|
Con estas condiciones da lo mismo un 40, que un 57, que un 100 pies
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() Estoy plenamente convencido que hay cofrades (notese el plural) en esta taberna y fuera de ella plenamente capacitados para llevar ese barco en solitario, naturalmente adaptandose a la meteo de cada momento como hay que hacer con cualquier barco y otros muchos que aún no lo estamos. Por lo tanto y presuponiendo sensatez y conocimiento yo creo que sí se puede, aunque naturalmente en solitario se tendrán que tomar mayores precauciones que con una buena tripu. Pero claro la diversidad de opiniones es lógica ![]()
|
||||
|
||||
|
Un video con muy buenos detalles para cualquier tipo de barco. Entre otros:
- completo equipo de fondeo - astuta estiba de defensas - curioso sistema de drizas - cámaras exteriores (una en el palo) - buen pasamanos de bajada - mesa de salón deslizante - mamparo de colisión - mamparo estanco - lavabos profundos - puertas correderas... ![]()
|
||||
|
||||
|
No acabo de entender bien el sistema de drizas en el palo: la driza acaba en una gaza que va fija en un raíl; para darle o quitarle tensión utilizamos el winche y variamos el punto en el raíl. E imagino que para arriar amarramos otro cabo a la gaza y bajamos el génova o la mayor... ¿pasa la gaza por ela entrada en el palo? ¿va totalmente exterior?...
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Felicidades por tu sueño yo consejos que darte pocos pero tambien soy de los que entra en shipman cada que se hace el bote del euromillon muy grande :P por otro lado creo que practicando se puede hacer lo que sea, se ve que la gente aqui no ve mucho lo que es capaz de hacer la gente, y no creo que ir en solitario en ese velero sea algo imposible animo y mucha suerte espero tambien ver fotos en cuanto lo tengas
para eso de la envidia sana ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
Para todos, despues de todos los consejos yo te recominedo algo que nadie te ha dicho, echa tres o cuatro mecheros y un carton de tabaco ![]() ![]() ![]() . |
|
|
||||
|
||||
|
Cómo va el Oyster, estará ya a punto de salir del astillero, no?
![]() Saludos y ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a HAYMAN | ||
caribdis (12-09-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
¿Mando a distancia de propulsión (motor) y de hélices de proa /popa si no lo lleva ya?
Mucha suerte. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|