|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Navegar Con Barco De Bandera Alemana?
Buenas tardes a todos los parroquianos que aprovechando que son las 12.00 se encuentran trasegando sin remordimiento.
A ver si alguien puede responderme a esta espinosa cuestión. Si ya ha sido tratada o respondida haré acto de contrición y me dejaré azotar atado al palo mayor... Bien.estoy detrás de comprar un barco de bandera alemana pero por lo que sea la bajada de bandera allí está tardando: el dueño ha muerto, los herederos está pendientes de ser declarados como tales etc. En fin un lio de papeles. Lógicamente yo quiero aprovechar el barco este verano y por el camino que va la cosa lo tengo crudo. Question: en tanto los papeles se arreglan ¿pueden los nuevos propietarios firmarme un papel por el que me ceden de forma gratuita el uso del barco? Osea que me lo prestan ¿Puedo yo, con título español, navegar con un barco de bandera alemana prestado? Mientras pensáis me pago unas rondas de cerveza y unas gambas de Huelva. Gracias anticipadas |
|
||||
|
||||
Re: Navegar Con Barco De Bandera Alemana?
Saludos.
¿Has contemplado la posibilidad de mantener la bandera que tiene? |
|
||||
|
||||
Hola, gracias por tu interés.
Mi intención es cambiar a bandera belga. Según me ha comentado la gestoria a la que he consultado es la opción más barata y flexible. Al parecer mantener la bandera alemana no es posible siendo español (cosa que no entiendo pero que no he seguido investigando). El problema como digo es que la bajada alemana se está demorando y el verano lo tengo encima. De ahí que esté buscando una solución transitoria que me permita disfrutar "legalmente" del barco hasta que pueda ponerlo definitivamente a mi nombre. Gracias |
|
||||
|
||||
La principal ventaja de la bandera belga es que es una de las que te permite mantener la bandera cuando caduda, cada varios años, a pesar de no tener la nacionalidad ni la residencia belgas. Pero mientras dura la matricula alemana, puedes funcionar con ella. Y no hace falta que te inventes un papel que diga noseque. Puedes hacer un contrato de compraventa con los herederos.
Lo que si tendras que hacer es pagar el impuesto de matriculacion (12% del valor). |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tupac A. | ||
juangris (18-06-2013) |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Respuesta: Navegar Con Barco De Bandera Alemana?
Buenos dias cofrades, he dejado unas ronditas pagadas en la taberna por si asoma la sed con este calorcito!!
Estoy siguiendo con interés el hilo de comprar embarcación con bandera alemana. Me asoman varias dudas. La primera es la de pagar el 12 % de matriculación . Se debe rematricular el barco si se desea pasar de bandera alemana a belga? Si la operación de compra-venta se hace con un broker español, este documento sería valido para poder navegar de mientras no se llevan a cabo los tramites de bajada de bandera alemana y subida de la belga? Que porcentage del coste declarado de la operación se debe satisfacer a españa y que otro a belgica? Gracias. |
|
||||
|
||||
Hola cofrades,
Tomense unas jarritas bien frias a mi salud. Yo tambien estoy mirando un barco con bandera alemana. me preocupa el hecho de que se tenga que dar de baja de un pais y dar de alta en otro, de los que no sé su normativa y si se puede generar algún vacio legal. Pienso que el Impuesto de matriculación lo cobra el estado español, como una tasa por poder navegar por estas aguas siendo residente. Como una nueva matriculación...eso si...me parece un importe excesivo. ¿Alguien ha mirado bien lo de la bandera alemana? Yo con el inglés todavía me atrevo, pero con el alemán... |
|
||||
|
||||
Cofrade unas , para tener bandera alemana hay que ser obligatoriamente residente alemán.
|
Ver todos los foros en uno |
|
|