![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas,
A eso de las 16:20h han activado el distress de una embarcación en Valencia. Según infromaban la embarcación se estaba hundiendo y había tripulación en el agua y en una auxiliar... Si alguien puede dar más detalles se agradece, la verdad es que los pelos de punta cuando escuchaba las alertas así como las comunicaciones de otros barcos de la zona pidiendo socorro a Salvamento. También han hecho el RELE correspondiente. Saludos y ojalá quede todo en un susto y pérdidas materiales. ![]() |
|
|
|
Espero que no haya que lamentar victimas.....
No brindo. |
|
|
||||
|
||||
|
Que no haya habido víctimas y el saber qué es lo que ha sucedido, a modo de experiencia para los demás.
|
||||
|
||||
|
Debe ser este rescate pero solo había un tripulante.
Afotunadamente sin víctimas. http://www.salvamentomaritimo.es/sm/...s-de-valencia/
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Estas a la salud del náufrago que ha salvado la vida y también para sus rescatadores ![]() ![]() ![]() ![]() :brin dis:![]() ![]() ![]() ![]() : brindis:![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Otra vez enhorabuena al Salvamar. Siguen siendo nuestros ángeles de la guarda.
Brindo por ellos ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿Nato? ¿No sera un Bavaria 44?..... |
|
|
||||
|
||||
|
¿Alguien sabe la causa del hundimiento?.
por el Servicio de Rescate. |
|
|
|
Ahora si que brindo
![]() ![]() , me alegro que no haya victimas personales.Un saludo |
|
|
||||
|
||||
![]()
|
||||
|
||||
|
Acasimirocasper (18-06-2013), Amankila (14-06-2013), BONANZA (20-06-2013), dayworker (14-06-2013), Dibujito (13-06-2013), Enrana (14-06-2013), Furia332 (13-06-2013), jps081270 (13-06-2013), liman (13-06-2013), pacopepe (14-06-2013), scubaduba (13-06-2013), Taranus (20-06-2013), teteluis (20-06-2013), Txema (13-06-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Realmente, impresionante...
Estais en todo, un abrazo yyyy rondas para todos ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ya hay un video del rescate en la pagina de FB de SM.
|
||||
|
||||
|
Ahora falta saber la razón del hundimiento, y que fuera tan rápido
|
|
|
||||
|
||||
|
Finalmente era el Bavaria 44 que conozco, segun me cuenta su armador, golpero con algo que siguio como rascando todo el costado, como siempre ocurre, todo muy rapido, el agua entraba por las cercanias de la mesa de cartas, se quedo sin baterias casi de inmediato, no pudo ni arrancar motor ni usar el VHF fijo, tampoco pudo con la balsa, la arrastro como pudo hasta los balcones pero se acuño entre un candelero y pasamanos y ahi la dejo, pudo comunicar con el portatil con Ibiza radio y pasar la posicion de un gps portatil, activo la radio baliza y se metio en la zodiac semirrigida que llevaba en el portico de popa, en el horizonte habia un mercante que se le aproximo y llego al tiempo del helicoptero, me dijo que tenia claro que en el proximo en lugar de una balsa de 8 plazas, dos de cuatro
bueno, muy asustado pero contento de haber sobrevivido.![]() |
| 18 Cofrades agradecieron a Velero Simbad este mensaje: | ||
al_barco (14-06-2013), ANTARTIC (18-06-2013), dayworker (14-06-2013), Enrana (14-06-2013), Fanso (13-06-2013), ignius (13-06-2013), llenyalfoc (14-06-2013), LordNelson (14-06-2013), LSV (20-06-2013), Mirlotu (18-06-2013), Pintxo (18-06-2013), POLIZON A BORDO (19-06-2013), scubaduba (14-06-2013), Tati Pascual (15-06-2013), teteluis (20-06-2013), Tortuga Carey (13-06-2013), victoria (14-06-2013), ZestSail (14-06-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
Empieza a ser demasiado frecuente ¿no?.Si la al-mi-ran-ta llega a ver esta nueva noticia me hunde el velerito en puerto (o no) para que no me escape el próximo finde. Lo siento por el barco, debe doler lo suyo... Por la buena resolución. Enhorabuena de nuevo a S.M. |
|
|
||||
|
||||
|
Que objeto será el que provocó semejante via de agua????.
Parece por la misma zona donde se hundió el Lagoon 500 hace unas semanas??? Si fuera un container lo estarian buscando no??? Salud ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
hola a todos, menudo susto solo de leerlo se me pone la piel de gallina...
decis que en esa zona ya se hundio otro hace poco, ¿que zona es, podias dar mas detalles, entre valencia y baleares? un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, yo lleve mi barco de Valencia a Poblamarina ese dia sobre las 22 de la noche y aun andaba el helicoptero con los focos mirando el mar... y la verdad es que me quede extrañado de ver un helicoptero tan bajito con los focos encendidos mirando por el agua y pense que era la GC y ahora que leo esto ya se que fue entonces
|
|
|
||||
|
||||
|
Antes sólo llevaba el rádar encendido cuando navegaba de noche. Ahora, me parece que siempre. Porque el rádar capta cualquier objeto, no?
|
||||
|
||||
|
Aprender siempre...la balsa es un buen invento dificil de usar, que si pesa un huevo, que si no se abre,etc... Travesias siempre con zodiac hinchada y chalecos accesibles...
Que susto y que sensacion debe de dar ver un 44 pies hundirse....buffff |
|
|
||||
|
||||
|
Si esta a la cara del agua no te lo coje.
Esos hundimientos suelen ser por desgracia contenedores que flotan a cara de agua en el mar, ni sobresalen, solo se ve como una plancha de acero sobre la superfificie, es peor rozarlos que chocar, ya que si los rozas por la banda hacen como de cuchilla a lo largo del barco. si chocas y no vas muy rapido, el golpeton, pero no una via de agua tangrave.........................no hay solución............ |
|
|
||||
|
||||
|
El 2 de Junio a 21 millas de Castro Urdiales se hundió la embarcación INAXIO POTXOLO con un único tripulante también comento haber golpeado con algo. http://on.fb.me/18HAFyc
|
||||
|
||||
|
Conclusión:
Tengo que comprar en cuanto pueda un AIS Tengo que montar una batería de servicio por encima de la linea de flotación para la radio. Que pocos son diez minutos !!! (el tiempo en que se hundió) Que pocos son doce minutos !!! (el tiempo que tardo el helicóptero !!! )BRAVO, por Salvamento Marítimo ![]() ![]() ![]() A su salud ![]() ![]() ![]()
|
|