![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
[Editado por natachamar: Malos modos con otros cofrades
Editado por Natachamar en 14-06-2013 a las 19:27. |
|
|
||||
|
||||
|
Editado por Natachamar: Contesta a un. Mensaje editado
Si Dios nos creó con dos orejas, dos ojos y una sola boca, es porque tenemos que escuchar y ver dos veces antes de hablar .. Editado por Natachamar en 14-06-2013 a las 19:28. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Capitán Trucho | ||
Dibujito (14-06-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() Capitan Trucho no estoy del todo de acuerdo en tus apreciaciones respecto al yate de la foto y mi opinion ya la he expuesto anteriormente. En lo que si estoy de acuerdo es en esta ultima entrada tuya respecto a la mala educacion de algunos foreros,tal vez hemos dado con el propietario del megayate ...y se ha rebotado....
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
[quote=aviador;1507803]
Cita:
Cita:
Te vuelvo a poner el link por si la otra vez no has podido verlo. http://nauta360.expansion.com/2013/0...370881357.html ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
a los diseñadores actuales,da lo mismo del producto de que se trate, les horrorizan las líneas curvas.
en el fondo debe haber un problema de costes pero creo que también de falta de genio para la creatividad. .................no se es una opinión....lo mismo es una moda ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Personalmente ehhh!! no me gusta la gente que vacila de coches motos barcos para sentirse mejor, eso para los muchimillonarios pijos
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, antes de hablar sobre si nos gusta o no nos gusta, sólo comentar que en el diseño de barcos, la evolución ha sido algo más conservadora que quizás en cualquier otro diseño. Los coches no tienen nada que ver con los de antes, las bicicletas no son como las de antes, ni los camiones, ni los bolígrafos, no hablemos ya de las diferencias entre el primer Mac y el último, pero los barcos, quizás amparándose en ese "tiene unas formas muy marineras" con lo que nos referimos a cualquier barco antiguo, han tenido una evolución, como digo, mucho más conservadora, al menos fuera del mundo de la competición.
Yo dejaría vía libre al diseño más innovador. Después me gustará más o menos y la gente lo comprará o no, pero no creo que haga mal a nadie el intento de lograr un diseño más evolucionado y adaptado a los nuevos materiales y tecnología. Quizás nos estemos perdiendo algo por seguir con la cantinela del sabor marinero que en el fondo a todos nos gusta. Aquí el problema empieza, y estoy seguro de que no es el caso del Capitán Trucho, que está sólo dando una opinión, cuando la gente se pone agresiva por el simple hecho de considerar, a ciegas y por principio, que su creador es un snob gilipollas que va de listo. Yo lo veo simplemente como un profesional intentando evolucionar, sin más, y que sin duda lo tendría más fácil si se dedicara a seguir haciendo más de lo mismo. A veces detecto en el mundo del diseño en general el mismo fallo que en la cocina. Considerar que la cocina evolucionada es un engaño me parece simple ignorancia. Me encanta la tortilla de patatas y la paella cuando son buenas, pero para engaño de verdad, con mayúsculas, el de las repugnantes tortillas y paellas que se preparan por aquí para los pobres incautos que caen también por ignorancia. Para eso, que me den nouvelle cousine, y cuanta más mejor. Una ronda para todos (de las nuevas cervezas de ahora)
Editado por capitan tan en 14-06-2013 a las 19:30. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a capitan tan | ||
icebar (17-06-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() capitan tan No esty de acuerdo con alguna de tus opiniones(que respeto 'naturalmente). A veces confundimos innovacion con mejora cuando no siempre es asi. Seguramente un ordenador,una television una motocicleta,son mejores hoy que hace años por que son artilugios tecnicos y con el progreso logicamente mejoran claramente,pero no es asi en otras cosas como por ejemplo,la musica,la pintura,la cocina,un mueble,un barco ect hay valores como la solidez,la elegancia ,la pulcritud en el trabajo ,ect. En mi campo profesional (la costruccion) te aseguro que pocas casas actuales aguantaran el paso de los años como la construccion neoclasica de ciudades como,Paris,Londres,Madrid,Barcelona,simplemente se trabajaba mejor antes. Una cosa es el "mas moderno" y otra muy diferente el "mejor". Los avances tecnologicos son solo una pequeña parte de un barco ,sobretodo si es un velero. ![]()
|
||||
|
||||
|
El diseño podra gustarte o no, pero si es una aportacion en el uso de cristaleria que hace los ambientes interiores distintos a los actuales, para algunos claustrofobicos.
Parecida evolucion podemos verla en el Halcon Maltes Tambien convien ver con la perspectiva de hoy lo que opino la gente en su dia de Gustavo Eiffel y de Antonio Gaudi
|
||||
|
||||
|
eh ojo, que es uno de mis megayates, no me los susquite4is de mi hilo, y dale con los megayates.
|
|
|
||||
|
||||
|
El barquito mola
![]() Ahora , si yo lo tuviera lo vendería o haría un trueque por uno mas llevadero y económico ,por supuesto un velero ![]() ![]() unas rondas ![]() ![]()
|
|
A eso le ponen un par de palos y unas velitas, y cambiarían muchas opiniones...
![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
![]() ![]() que las ventanas sean normalmente pequeñas en los barcos no es por capricho ni por tradicion sino por logica practica y por seguridad. Los rociones,la lluvia ect los ensucian rapidamente y no es muy practico limpiarlos cada 3 horas. Otro motivo (el principal) es que una ola grande puede hacer añicos cuaquier ventana,esto es un hecho demostrado desde hace muchos años. Recuerdo aquel Barco enorme que haciendo un crucero se quedo a la deriva por el mediterraneo una ola rompio la ventana del puente de mando que estaba a gran altura( mas de 20 metros) sobre el nivel del mar. Actualmente hay ventanas y terrazas en los cruceros de pasajeros por que son altisimos para un impacto con las olas. De todas formas,repito ,estos megayates no son para navegar sino para estar amarrados en un bello paraje,alli si se agradecen unas amplias ventanas y terrazas inmensas,incluso alguna "gachí" de buen ver tomando el sol...... Son conceptos diferentes de barco.
|
||||
|
||||
|
No se... se me da un aire
No se llamará Legoland? ![]() ![]() ![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a vigiadeoccidente este mensaje: | ||
Capitán Trucho (17-06-2013), J.R. (17-06-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Jamás nos podríamos poner de acuerdo tú y yo en esta discusión. Estoy seguro de que hay muchas otras en la que sí lo haríamos, así que te dejo unas rondas pagadas para cuando vengas. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() CapitanTan Se agradecen ![]() La proxima corre de mi cuenta ![]()
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|