![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
ya no se puede. Por lo visto, han actualizado el temario y ya no es posible su descarga. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
jejejeje hola y perdona que me ria, pero veo que no soy el unico "despitado" de la taberna.....mira los 2 o 3 post por encima del tuyo y ya verás por que me sale la risa tonta, no te enfades por el comentario, es sin acritud, yo tambien pregunte lo mismo y a los 10 minutos me dí cuenta que leyendo un pelín mas arriba te enteras que el tema es viejo y ya no se pueden descargar gratis...te invito a una ronda para reirnos juntos jajaja
saludos compi y te recomiendo que preguntes a tropicodecapricornio por ejemplo, ella sabra recomendarte una página chula para estudiar el PER...saludos de nuevo y suerte ![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias campeón!!! pero una cosa...es del 2007, sabes/is que es lo que metieron nuevo o modificado en el temario actual? o nos arriesgamos y con este temario nos valdría? gracias y![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Me acabo de registrar, yo también tengo el examen dentro de una semana y no sabía si comprarme "El libro del PER", pero gracias a este enlace puedo ahorrarme el dinerito que ahora me hace bastante falta. Creo que en dos años no puede cambiar mucho el examen, así que aunque esté algo desactualizado en general bastará para aprobar. De todas formas si alguien sabe dónde conseguir algo más reciente se agradecería alguna pista. Un saludo y muchas gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Uy, no sabia que nos habias enlazado!. Pues gracias, y si hay algo en lo que se pueda echar una mano, aqui andamos. Salud y buenas mares!! ![]() ![]()
|
![]() ![]() Bueno, vamos a ver, en la dirección que puse voy recopilando toda la información que me va siendo útil, desde que me metí en esto allá por el verano pasado -joer, y pensar que hace seis meses casi no sabía lo que era la proa y la popa... bueno, y ahora poco más sé, pero algo es algo. En fin, que no son más que unos apuntitos que hice para el tema vela-nivel de Titulín recopilando dos o tres manuales preexistentes, los enlaces a los manuales esos que comentamos y a las maravillosas páginas que fui encontrando. Esos manuales están un poco desfasadillos, supongo que por eso será por lo que se pueden descargar, para que te aficiones y luego compres la última versión que es la actual y la oficial (es una manera de hablar). Pero bueno, para complementar valen bien. Yo creo que vale más tener tres o cuatro fuentes de información distintas y mirarlas todas "un poco" que no una sola y mirarse esa "un mucho", ya que siempre está bien tener varios puntos de vista o explicaciones variadas para el mismo asunto (sobre todo en algún tema conflictivo, hay veces que te lías al leer sobre algo en unos apuntes, vas a los otros y problema resuelto, y a la inversa). Bueno, es mi filosofía personal para todo lo que siempre tuve que aprender buscándome la vida (claro, si tienes profe particular y es bueno no hay problema, le preguntas y listo, pero si vas por libre...) En mi caso concreto durante el verano me hice unas clases en Pastinaca y me miré y recopilé todo lo que hay en la zona izquierda de la página, excepto los tres últimos libro, claro. Mientras que fui encontrando, navegando y leyendo por las páginas enlazadas a la derecha, encontrando también la de Trópico, que recomiendo encarecidamente (de ahí había sacado los del Titulín). Me compré el manual del PER de J.B. Costa y el Cómo conocer y gobernar su velero antes de encontrar la página con estos del Gobierno vasco, así que ahora, en mi segunda fase de aprendizaje (pongamos que la primera fue de junio a septiembre y esta será -si sale la convocatoria en enero y la apruebo- de octubre a enero-) estoy con estos dos manuales (actuales), los apuntes de Trópico para PER y el libro comentado con el temario anterior, pero que también viene bien. Le faltan los apartados de vela en Seguridad en la mar, algún cambio legislativo y en comunicaciones, pero para complementar está bien. Quizás con ese y los apuntes de Trópico y sin gastarse un duro se saque sin problemas (bueno, junto con hacerse muchos tests de los que hay por ahí, por supuesto, como en estudiasonavegas y titulosnauticos, con buenos apuntes y manuales también). Total, que si os aprendeis todo lo enlazado por mí no creo que suspendais, pero de todas maneras yo no me arrepiento de haber comprado esos dos libros, que también recomiendo, me gustan aparte de como manual, como "literatura general" -por eso los compré- aunque el de Costa haya alguna página que parece que se les coló (como las referencias a marcas comerciales concretas, etc.)
|
|
||||
|
||||
|
hola taberneros,una de ron para todos.Comentaros que ahora creo que ya no se pueden descargar los libros del gobierno vasco.alguin me puede comfirmarlo o es que ago algo mal?
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo hará un mes que entré en la página del gobierno vasco y aun se podía descargar gratis el libro PY, pero, ojo, no tiene la actualización del 2008 y por lo que estoy leyendo puede haber bastantes cambios en el capítulo de radiocomunicaciones.
Suerte y un saludo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Tengo buenas noticias para los que buscais material de calidad para el estudio de las titulaciones náuticas.
En la portada de mi web, hay un nuevo velero flotando... que contiene una recopilación completa (algunos inéditos) del magnífico material creado por Yofloto. En el foro, se comentan problemas clasificados por titulaciones. Un saludo, Javichi ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a javichi | ||
teteluis (24-02-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a BUANIX | ||
javichi (04-04-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
mil gracias por el material ala hay teneeis unas frias frias
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos! sólo me deja descargarme el índice...
|
|
|
||||
|
||||
|
ehehehehe ahora he leido q en el 2009 ya no dejan descargarselo ehehehehe que primoooo...birra para todooooos!
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes javichi;
No consigo ni ver ni descargar el per ni las cartas. Qie pasos he de seguir para poder tenerlo en papel? Muchas gracias de antemano. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos dias, estoy intentando descargar el libro de patron de yate de la web vasca pero solo se descarga laintroduccion, podrías ayudarme. Gracias
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días , no consigo descargarme el libro completo, sólo la introducción. Pueden ayudarme?, Gracias
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿cual quieres el PY? Saludos Guillermo |
|
|
||||
|
||||
|
Me pido el de CY ¿es posible?
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hola Fer 4925: Los libros de náutica que edita el Gobierno Vasco, se pueden comprar por medio de su web: http://www.nasdap.ejgv.euskadi.net/r...pa/itsaso.html Un cordial saludo, Javichi ![]() P.D. Los libros que hasta ahora se podían descargar eran de la antigua normativa, así que toca rascarse el bolsillo y estudiar sobre material actualizado. |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias por la info
|
|
|
||||
|
||||
|
Puedo pedírmelo yo también?
Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
unas birras,
yo me pido el de PY, se podría? |
|
|
||||
|
||||
|
alguien me puede decir dónde puedo encontrar libros gratis para el PER? el link que se ha puesto solo aparecen 5 páginas! muchas gracias!
|
|
|
||||
|
||||
|
Editado: Spam
Editado por Atarip en 14-02-2014 a las 20:15. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Libros de titulaciones nauticas en PDF | Juanma | Títulos Náutico-deportivos | 71 | 04-06-2010 13:09 |
| libros, libros | willy_coyote | Foro Náutico Deportivo | 0 | 31-07-2007 21:43 |
| Libros Nauticos. Por si le interesa a alguno. | Mojama | Foro Náutico Deportivo | 1 | 06-11-2006 12:53 |