![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas, saludos a todos, me presento. Me llamo Julian, soy de las Rías Baixas y hemos encontrado un pequeño bote de madera en el cobertizo de una vieja casa familiar en la aldea. Es un bote tradicional de madera, como una chalana, pero algo mas pequeño.
Para mi seria fácil restaurarlo o incluso hacer uno nuevo pues soy carpintero, pero lo primero es saber si podré usarlo legalmente. Quisiera usarlo en la playa y para no tener que pescar solo desde tierra, asi podria remar hasta alguna batea, que estan muy proximas a la playa, de hecho se puede ir a ellas en una simple pedaleta de playa. He estado leyendo en este foro y al principio he entendido que no hay ningún requisito legal que cumplir, pero cuanto mas leo, mas me lio, asi que quisiera comentaros mis dudas a ver si me podéis aclarar un poco las cosas. - No es necesaria matriculación, titulín ni seguro ¿cierto? - Ahora viene el lio, ¿Certificado de navegabilidad y permiso de navegación? Los artefactos de playa no tienen ese problema pues tienen una placa con los datos tecnicos y la acreditación CE. - ¿Para cuantos ocupantes sería legal usarlo? - Esta en un cobertizo y sin papeles, ¿Podrian requerirnos algún documento de propiedad? - Tiene un soporte en la popa, para un pequeño motor fueraborda. ¿Se puede usar a motor? Con el motor puesto superaría los 2,5m de eslora ¿El motor se cuenta a la hora de medir la eslora? Gracias, un saludo... |
|
|
||||
|
||||
|
Lo que cuenta es la eslora de casco , el motor tendria que ser documentado
No hace falta titulo Ve a capitanía , según la eslora , cogiendo los datos de otra barca similar te podrán dar el numero de personas , para darte una idea : volumen interior en dm3 - un 30% de reserva de flotabilidad = peso en kilos que puede cargar . ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
asi podre preguntar a "capitania" lo de la navegabilidad, papeles...Nuevamente gracias ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si , pregunta a cofrades de tu zona , te darán la dirección
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No estoy en ninguna cofradía. Eso es para pescadores o mariscadores. Yo algún domingo de sol (que aquí sol hay poco) cojo la caña, me voy a las rocas y si hay suerte traigo una lubina o lo que pille. La verdad es que no se que cofradías hay ni donde esta su sede, pero en mi pueblo tenemos un edificio de Rafael Moneo que se llama Capitanía Marítima. Igual te refieres a esa "capitanía".
Mañana pregunto allí, mejor eso que preguntar por internet. Gracias, Un saludo... Editado por phoebus en 19-06-2013 a las 00:08. Razón: corregir erratas |
|
|
||||
|
||||
, cofrade , es el termino por el cual se denomina la gente de este foro .Y si , me refería a capitanía marítima . ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...slora+inferior
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...slora+inferior http://foro.latabernadelpuerto.com/s...slora+inferior
"Born to sail, but forced to work..." Editado por RMR2ENG en 19-06-2013 a las 17:41. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Etiquetas |
| bote de remos, cuesiones legales, dudas |
|
|