![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
yo pago una roda, ehh
![]() Pues he he tenido que reparar los inyectores y según me dicen que las toberas estaban gripadas debido muy posiblemente a la acumulación de agua en el gas oil del deposito debido a la condensación. Una posibilidad que se me ocurre es de cara a la invernada llenar el deposito hasta el gollete, que me recomendáis?
|
||||
|
||||
|
Buenos días,
Llenar hasta el tapón de llenado, dejando un poco de margen para las dilataciones del depósito y del combustible, es una solución que yo hago principalmente en las invernadas o cuando tengo claro que no lo voy a utilizar de forma regular. Para completar esta prevención de eliminar o reducir la condensación que acaba convirtiéndose en agua mezclada con el combustible, añado un bote de los que existen en las gasolineras para la eliminación de esta agua depositada en el depósito y que tanto dañó hace en nuestros motores. No tengo claro que sea efectivo, pero de momento en mi motor V6 gasolina no he tenido problema y entiendo que mal no le hace alguno al motor y por la cuantía del producto no es ningún inconveniente. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Pues es algo que ya me pasó hace mucho tiempo, cuando tenía el Abbate. El problema del agua en el combustible es tanto de la varada como de que viene con el gasoleo en muchos casos. Eso y un tropel de porquería, sedimentos de los tanques de almacenado...
La solución que me funcionó muy bien es poner un filtro de decantación del tamaño de un país pequeño ![]() En serio, los llevan algunos camiones. LLevan un vaso transparente de gran tamaño donde por decantación se queda el agua por debajo del gasoleo. Cuando detectas que hay agua (simplemente se ve en el vaso) abres una valvulita que vá debajo y la sacas a un recipiente. Es lo mejor, es barato y no veas la cantidad de mielda y posos que se quedan en el flitro a mayor gloria del motor y los inyectores. Se lo aconsejo a todo el mundo. ![]() ![]() ![]()
Cabot (20-06-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cuanto más vacío está el depósito más condensación y más agua (sobretodo en invierno)
El depósito siempre lleno y ragularmente tratamiento matabichos (yo le pongo su "ración" cada 2 rellenados) y hace anosssss sin problemas
|
||||
|
||||
|
Con un decantador como estos, problema solucionado. No es muy caro, los hay por 40 €
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a whitecast | ||
Cabot (20-06-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Para un velero con un tanque de 100 litros vale rebosarlo, las dilataciones se la bufa al deposito porque tiene que tener un "suspiro", si no se arruga. ¿Os imaginais a los barcos de motor con lo tanques llenos a rebosar siempre? chungo.
Un buen decantador y cambiar los filtros como y cuando dios manda, y si el barco lo permite una centrifuga. Cuidado con pasarse con el matabichos en los diesel HDI modernos, la podemos cagar completa. suerte saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No solo es recomendable llemarlo hasta arriba ,si no es una forma segura de no tener una fabrica del poco pegajoso que todo lo atasca y se forma en el interface del agua con el gas-oil. En invierno lo suelo llenar gasta que sale por el rebosadero ,ademas de un chorrito de Star-Tron como metodo preventivo y nunca echo gas-oil en los puertos en invierno , suelen tener los depositos casi vacios, no hay demanda y llenar un deposito de 20 o 30 mil litros cuesta un pico. Es una soluccion para que no se contamine el tuyo. ![]() Triodo |
|
|
||||
|
||||
|
Una ronda
![]() Yo siempre lleno el tanque cuando vuelvo de navegar. |
|
|
||||
|
||||
|
Exacto¡¡¡ a eso me referia, va muy bien y no solo para el agua que puedas condensar tu sino a la mielda que te ponen en la gasolinera.
|
||||
|
||||
|
No lo había visto nunca, me parece un buen invento, y en este sentido que producto recomendáis para que no se forme el moco en el déposito
salut *por cierto tengo un velero, un furia 28 con un sole de 18 cv
|
||||
|
||||
|
Cita:
Star-Tron Diesel Yo solo de echo Gas-Oil de gasolineras de tierra tengo una garrafa de 20 litros y cada vez que voy al barco y me acuerdo me la llevo llena. Lo tengo siempre hasta la corcha y algun bidon de respeto ,10 años sin problemas. ![]() Triodo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Rondas para todos,
para la condensación, tanque lleno siempre que se pueda y filtro decantador obligatorio. (se posa todo el agua y restos antes de pasar al filtro de gasoil, por lo que este es más dificil que se sature y acabe pasando a la bomba inyectota y posteriormente inyectores con lo que ello supone para las toberas) y para el famoso y muy fastidioso "hongo" que son esas galletitas negras que se forman en el gasoil (tengo entendido que por descomposición organica del mismo) es decir que se pudre ... hay un liquido que se le añade si tienes tanques muy grandes y va realmente bien. Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Efectivamente filtro decantador para el agua, y además yo le he puesto un filtro transparente previo que reviso periódicamente, a la vez que compruebo niveles de aceite, refrigerante,... Este filtro es muy barato y fácil de sustituir en caso de que sea necesario, y llevo un par de ellos de repuesto, aunque en 2 años aún no he tenido que cambiarlo.
![]()
"Si no sabes hacia donde se dirige tu barco, ningún viento te será favorable." Editado por eborges_tfe en 16-09-2013 a las 08:58. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Etiquetas |
| agua deposito, condensación |
|
|