![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() menos mal que con el agua de mar se cicatriza pronto, |
|
|
||||
|
||||
|
mira esta es de oto modelo del mismo astilleroAdjuntos 43589
Editado por leviño en 14-12-2013 a las 12:55. |
|
|
||||
|
||||
|
gracias por las fotos leviño,
![]() la caña esta a la altura de la cintura no daria en las espinillas de todas formas no estoy muy convencido tampoco con ponerla abatibletal vez si la cortara unos 20cm simplemente me conformaria cuando pueda ire a echarle unas fotos y vereis que es larga de co****s ![]()
|
||||
|
||||
|
Oche, por si te sirve de ayuda y de paso a mi
![]() En esta foto puedes ver mi caña, la viejuna, y la de respeto, barnizada. La que llevo montada, mide 65 cm, pero la quiero cambiar porque no es una caña, es un palo de madera. La de respeto, la monté porque es mucho más aparente, pero tiene 92 cm de larga y se come la bañera. Mi idea es hacer o idear algo parecido a esto o bien a la que tiene simplex, igual pero con el mango de menos diámetro y de madera no de fibra como la foto. Lo que si te puedo decir es que con la caña de 65 cm el barco se maneja bien aunque solo te puedo hablar de condiciones domingueras, máximo 12 nudos de viento, pero no echo a faltar más palanca. Lo tengo en standby, pero quiero tenerlo listo si consigo encontrar un sistema para que no me pegue en el backstay. ![]()
|
||||
|
||||
|
En mi Geisha me molestaba al virar así que la hice plegable, tal que así:
![]() Lleva una pletina por cada lado, si son largas aguanta bien. Idealmente se puede reforzar con una pletina por debajo, pero cogida al extremo contrario al cual se atornillan las pletinas laterales, de otro modo crea una U y entonces el problema es que la distancia del eje al punto final es muy corta y lo hace débil. Es decir, algo así: ![]() No pasa de la vertical pero me deja mucho espacio libre. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Al_barco, pero plegada no se puede usar, no ? es solo para tener espacio amarrado.
No se pliega en la pieza que se encaja con el eje del timón ? como este.. No la llevas como este geisha ? De aquí http://www.inautia.it/galeria-fotos-...968524565.html ![]()
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes. Editado por TAMAMOANA en 20-06-2013 a las 16:52. |
|
|
||||
|
||||
|
La fuerza sobre la caña es horizontal, no vertical (salvo que te caigas encima).
Edito: En cuyo caso, si estás de buen año, ninguna aguanta. ![]() Editado por Kane en 20-06-2013 a las 16:49. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
De paso te sirve para pillar un par de cabos que te retengan la caña. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
De todas formas me parece mejor diseño, más práctico y más resistente el que os puse. Y no es mío, que conste.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|