La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 12-07-2012, 18:34
PKL PKL esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 11 Agradecimientos en 3 Mensajes
Predeterminado Sanear instalacion electrica velero 6 metros

buenas tardes!! a ver si alguien me puede ayudar (soy nuevo en esto)..
el caso es que estoy detras de un velero super dorada de 6,20 m que me venden...
me dice el propietario que no pasa la itb por que tiene que quitarle el wc y ponerle uno quimico (eso no me preocupa)
tiene que sanearle toda la instalacion electrica del barco.....ahi es donde empiezo a preocuparme, por cuanto me saldria el saneamiento de toda la electricidad?? es muy complicado??? con ayuda podria hacerlo yo mismo???? tambien me dice que hay que instalarle una bomba de achique...creo que eso no es mucha cosa, que hay baratillas....pero lo de la electricidad si podeis aclararmelo os lo agradeceria!!
unas rondas para todos a mi cargo!!
Citar y responder
Antiguo 12-07-2012, 19:23
Nonick Nonick esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 119
Recibió 383 Agradecimientos en 174 Mensajes
Predeterminado Re: Sanear instalacion electrica velero 6 metros

Si tienes un mínimo de habilidad, ayuda, tiempo y un pasacables lo puedes hacer tu sin problemas.

El coste es más difícil de calcular, depende mucho de la instalación que lleves y del tipo de cables que quieras poner. Ultimamente se está hablando por aquí de cables estañados que son mejores para la humedad pero que deben valer bastante más que los normales.

También depende de los poyaques. Si ya que te te pones cambias el cuadro aunque esté aprovechable, las luces las pones led, aprovechas para cambiar las luminarias, poner unas cuantas más... El presupuesto sube y sube.

No escatimes en comprar buenas herramientas y cables de sección suficiente (hay tablas para el cálculo)

Acuerdate de etiquetar todos los cables en ambos extremos y donde se vean, reflejándolo todo en un plano.

Pregunta lo que necesites, por aquí hay auténticos maestros.
Antiguo 12-07-2012, 19:49
Xibiu Xibiu esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 109
Recibió 223 Agradecimientos en 149 Mensajes

Si describes los elementos que tiene, será mas facil hacerse una idea.
Pero debe ser motor fura borda, por lo tanto luces de navegación, luces interiores y poco mas no???
Desde luego no es dificil acometer el saneamiento por uno mismo, comprar el material en tiendas de electricidad, e ir saneando, marcando la instalacion atigua y cambiando por elementos nuevos, y etiquetando.
Citar y responder
Antiguo 13-07-2012, 11:05
Grumete Pirata

muchas gracias por las respuestas!
si, el motor es un fuera borda, interiormente pues lleva lo normal...altavoces, las luces y lleva varios interruptores x ahi...la verdad es que de momento solo lo he visto interiormente por fotos, ayer me acerque a donde esta atracado para verlo, pero el dueño no podia ir...
hay que darle un repasillo por fuera y en el interior meterse bastante con el para dejarlo curioso.....
tengo el PNB y es por la zona del mar menor, el caso es que no se si me interesaria mas ver algun velero que no llegue a los 6 m de eslora para no tener los follones de la ITB y tampoco tener que meterme con lo d la electricidad y arreglarlo x dentro...alomejor por un poquillo mas, me interesa alguno que este mas curiosico, no??
birras para todos!
Citar y responder
Antiguo 13-07-2012, 11:08
Grumete Pirata

aqui os dejo unas fotillos de como esta..
https://skydrive.live.com/?cid=8eb35...2CCB2908%21144
Citar y responder
Antiguo 13-07-2012, 17:24
Nonick Nonick esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 119
Recibió 383 Agradecimientos en 174 Mensajes

No se pueden ver las fotos aunque tengas cuenta en Live.
Antiguo 18-07-2012, 09:15
Grumete Pirata

buenos dias!! aqui os dejo un enlace del foro donde he subido fotos para que podais verlas y asi podais orientarme mejor....
me lo dejan baratillo, y eso....como veis lo de la instalacion electrica y para adecentarlo por dentro, por fuera no se ve mal, una limpieza a fondo y bien..de velas va bien, y el motor el verano pasado funcionaba bien, pero desde entonces no lo ha vuelto a arrancar..., bueno, espero que me orienteis un poco, gracias y Birras para todos!
http://foro.latabernadelpuerto.com/c...up&cat=0&pos=0
Citar y responder
Antiguo 18-07-2012, 09:17
Grumete Pirata

ah, en las fotos, son las del album "posible compra" de este foro.
Citar y responder
Antiguo 18-07-2012, 11:09
PASAVANTE PASAVANTE esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 989
Recibió 565 Agradecimientos en 344 Mensajes

Hola
Buenos dias no dices lo que te cuesta y si es de quilla abatible ,detalle a tener muy en cuenta si piensas tenerlo en el menor de los mares .
Me atrevo a darte un consejo que le di a un cofrade aqui mismo : compra pensando en vender , o lo que es lo mismo piensas que ese barco el dia de mañana tendra facil venta ? .Si ,se que en tu situacion con la ilusion esto no se piensa y se suele subestimar pero ten en cuenta una cosa, una vez comprado pueden pasarte tres cosas :una que sea tu barco definitivo y este comentario sobre ,dos te pase como a muchos que se te quede pequeño porque aumentan tus espectativas de navegacion (entonces este recordaras este post) o tres la peor de ellas te vengan mal dadas ,la admiranta o familia no te acompañen ,te piques en las regatas etc.., cualquiera de las cientos de razones por la cuales desees desprenderte de el ( en este caso seguro te acuerdas del post ).
Dicho esto, tambien te digo que el mar menor esta lleno de barcos de esta eslora y estilo en venta .No tengas prisa y busca lo mas nuevo posible en relaccion a tu presupuesto esa ecuacion te dara la eslora .
Espero haberte ayudado ya contaras si te apetece
Citar y responder
Antiguo 18-07-2012, 11:20
Grumete Pirata

el precio es de 2000 euros...no se si apretando un poco bajara algo...
no se si la quilla es abatible...el viernes tengo pensado ir a verlo con el dueño...
mi pensamiento principal era uno de 5 a 6 metros, no mas grande, este tiene 6 y poco y lo que quiero es meterlo en una nave y poco a poco ir saneandole la electricidad, limpiarlo bien, reacondicionarle el camarote tapizandolo, lijando y barnizando la madera.....todo eso lo haria yo a ratos...
no se, por ese precio que me decis??
ah, la parienta tiene las mismas ganas q yo o mas...
gracias y birritas!
Citar y responder
Antiguo 18-07-2012, 11:58
PASAVANTE PASAVANTE esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 989
Recibió 565 Agradecimientos en 344 Mensajes

Hola

Se te ve decidido de ir a por el y esa ilusion es la que vale ,solo un comentario al respecto de mi consejo anterior .Tomate unos minutos papel lapiz y a sumar :

-Valor de compra .
-Valor del transporte mar -nave ,nave-mar .
-Valor estimado de los trabajos que a primera vista debes hacerle .
-Valor de los imprevistos que saldran en el famoso "poyaque toy".
Suma estos conceptos valora el conjunto y el tiempo estimado que le vas dedicar el brico que no navegaras ni disfrutaras de el ....en ese tiempo solo soltaras pasta.
Y ahora con el resultado contrastalo con el precio de un barco al que en principio no debas hacerle todos esos arreglos (digo en principio porque todos necesitaran ajustes e inversiones)y saca tus conclusiones y a partir de esto decide.
No me gustaria me mal entiendas solo pretendendo ayudar como a mi me han ayudado en esta santa casa y que veas otra perpectiva.
Mi primer barco tenia mas años que yo al que en principio solo habia que hacerle unas cosillas ...a la vuelta de 4 años tenia un barco al cual si le sumaba las horas y el dinero invertido al precio de compra el barco se hacia invendible .Aunque disfrute en el arreglo y hay quien disfruta bricoleando mas que navegando ,mi experiencia personal es que debi aprovechar ese tiempo en navegar ,pero claro es mi experiencia y de ella mi consejo .
Suerte en tu decision.
Citar y responder
Antiguo 18-07-2012, 14:44
nononono nononono esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 578
Recibió 347 Agradecimientos en 171 Mensajes

NO SE TE OCURRA SANEAR LA INSTALACIÓN ELECTRICA. Me explico, yo lo hice con el mío. Fui saneando la instalación para que funcionaran las luces, el piloto, la bomba... y un montón de cables viejos que no sabía de qué eran los dejé... porque por algo estarán (mentira, están porque el anterior dueño no los quitó, por ejemplo, al subir las luces de navegación de la cubierta a la perilla ahí quedaron los cables de las luces viejas, hay dos cables de antena porque al poner el nuevo no quitaron el viejo y así muchos cables). Mi consejo es que, ya que te pones, nueva instalación completa desde cada luz o instrumento al cuadro (nuevo) y de ahí a la batería. Y todos los cables viejos a la basura (o al peso que es cobre). Si no, tendrás un lio de cables impresionante nuevos y viejos mezclados y no sabrás qué es cada cosa, bueno con un poco de tiempo lo sabes pero como ya funciona todo y siempre hay algo mejor que hacer (navegar por ejemplo) ahí se queda ese berengenal de cables y cada vez que miro hacia la batería me dan ganas de invadir Polonia.
Antiguo 18-07-2012, 16:36
Marconcio Marconcio esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 517
Recibió 536 Agradecimientos en 375 Mensajes

http://marconcio.freetzi.com/instalacionelectrica.htm

Paciencia y suerte!!!!

Antiguo 19-07-2012, 08:34
Grumete Pirata

buenos dias, colacaos para todos! que a estas horicas....es lo mejor que viene.

bueno, el viernes he quedado para ir a verlo..en principio un vistazo detallado para poder ir haciendome los numeros bien, el motor tiene que ir bien y las velas tienen que estar decentes para navegar...si no....pues a buscar otro...
he estado pensando y no quiero atascarme en uno solo...
me ha dicho que lo de la electricidad, se lo dijo un ingeniero porque no le pasaba la itb...y que habia que sanearla (si m lo quedo hare lo que decis, toda nueva y poco a poco)
pero si veo que el barco tiene tela....o se baja bastante en el precio o a otra cosa!
muchas gracias a todos por las respuestas y consejos!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a PKL
HALLEY (22-01-2017)
Antiguo 27-07-2012, 11:55
Grumete Pirata

Muy buenas a todos y biiirras fresquitas!!
como dige, el viernes pasado estuve viendo el barco por dentro, por fuera y tal...
se ve bastante bien, por dentro cambiar la instalacion electrica completa e instalar bomba de achique, no se ve complicado (ya tengo quien me heche una mano con experiencia)
la madera, se puede dejar bastante bien con un lijadito y barnizado, se quedaria nueva, y el tapizado que hay que sustituir es poco....se puede dejar muy bien por muy poco.
por fuera una buena limpieza ( veremos si hay q pintar) lijar la madera, darle aceites y tal y nuevo, el motor va bien tambien, y las velas se han mantenido guardadas.
la cabulleria tendria que sustituirla, por dentro ni pizca de humedad, ni una gota dentro.
al final regateando, me lo llevo por 1500 lereles! que os parece??
a llevarmelo a la nave y poco a poco a hacerle los bricos
Citar y responder
Antiguo 20-06-2013, 12:10
Grumete Pirata

Cita:
Originalmente publicado por PKL Ver mensaje
Muy buenas a todos y biiirras fresquitas!!
como dige, el viernes pasado estuve viendo el barco por dentro, por fuera y tal...
se ve bastante bien, por dentro cambiar la instalacion electrica completa e instalar bomba de achique, no se ve complicado (ya tengo quien me heche una mano con experiencia)
la madera, se puede dejar bastante bien con un lijadito y barnizado, se quedaria nueva, y el tapizado que hay que sustituir es poco....se puede dejar muy bien por muy poco.
por fuera una buena limpieza ( veremos si hay q pintar) lijar la madera, darle aceites y tal y nuevo, el motor va bien tambien, y las velas se han mantenido guardadas.
la cabulleria tendria que sustituirla, por dentro ni pizca de humedad, ni una gota dentro.
al final regateando, me lo llevo por 1500 lereles! que os parece??
a llevarmelo a la nave y poco a poco a hacerle los bricos
Muy buenas a todos y unas birras de mi parte!!
hace casi un año ya de que puse el mensaje del velero que estaba en trato para comprarlo y hacerle todas las ñapas..... os comento aqui como ha ido la cosa:
al final lo compre, por el precio que dige, me lo lleve en camion grua a un patio de una carpinteria de mi suegro.
al final lije toda la obra viva entera y la pinte, en cubierta blanca con antideslizante y el casco azul, se ha quedado bastante bien la verdad, a rodillo (el lijado no veais que cuuurrazo lleva) la instalacion electrica pues arranque toda la maraña de cables que tenia, daba miedo como estaba! compre un cuadro con sus fusibles y lo reconecte todo nuevo, ahora esta bien apañado todo y curioso, la madera por fuera restaurada, la de dentro idem, tenia un golpe en la proa, se la arregle con fibra nueva, se ha quedado al pelo, la union del casco con cubierta, donde va el cinton, pues tambien la reforce mas con fibra y tornillos nuevos, el cinton entero nuevo de madera 60 eur de madena na mas, y se hizo ahi en la carpinteria, por dentro quite todo el tapizado que tenia y compre skay color turquesa y lo tapice todo nuevo, el motor una buena puesta a punto y cambiar algunas piezas y listo....toda la cabulleria nueva y algunas ñapas mas....ha dado un cambio bastaante importante!!
10 meses a raticos, todo haciendolo yo mismo, sin prisa....lo tengo en el agua hace mes y medio mas o menos y de momento le doy tralla toodos los fines de semana y algun dia entre semana si hay tiempo...el motor al pelo y consume poquisimo, y a vela navega muy bien!! en fin, con paciencia y maña con poco se puede tener barco y disfrutar de el!!
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a PKL este mensaje:
Fazer1000 (20-06-2013), J.R. (20-06-2013)
Antiguo 20-06-2013, 14:43
Sabandijo Sabandijo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 112
Recibió 100 Agradecimientos en 22 Mensajes

¡Enhorabuena cofrade!
Pon unas foticos del barco para disfrute del personal.
Citar y responder
Antiguo 20-06-2013, 16:21
Grumete Pirata

ok, ahi van unas foticos d antes y cmo esta ahora.
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg DSC_1635.jpg (91.5 KB, 171 vistas)
Tipo de archivo: jpg DSC_1640.jpg (90.5 KB, 114 vistas)
Tipo de archivo: jpg DSC_1643.jpg (92.2 KB, 85 vistas)
Tipo de archivo: jpg DSC_2066.jpg (92.2 KB, 112 vistas)
Tipo de archivo: jpg IMG-20130517-WA0010.jpg (68.5 KB, 144 vistas)
Citar y responder
Antiguo 20-06-2013, 16:24
Grumete Pirata

ya me he vuelto un pofesional y todo en esto de las ñapas..jajaja
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg DSC_1806.jpg (88.3 KB, 90 vistas)
Tipo de archivo: jpg DSC_1901.jpg (77.4 KB, 98 vistas)
Tipo de archivo: jpg DSC_2053.jpg (84.5 KB, 110 vistas)
Citar y responder
8 Cofrades agradecieron a PKL este mensaje:
corma (20-06-2013), Dibujito (21-06-2013), enric rosello (20-06-2013), jesusbcn (24-06-2013), jiauka (20-06-2013), nononono (20-06-2013), PERKYNO (21-06-2013)
Antiguo 20-06-2013, 21:55
Drac Drac esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 387
Recibió 29 Agradecimientos en 20 Mensajes

Me gusta mucho! Felicidades!
Citar y responder
Antiguo 21-06-2013, 02:18
PERKYNO PERKYNO esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 16 Agradecimientos en 15 Mensajes

Buenas noches a los cofrades
PKL, que decirte, un trabajo excelente.
Enhorabuena.
Citar y responder
Antiguo 21-06-2013, 12:04
Grumete Pirata

Gracias! al principio daba me daba cague...pero al final poco a poco todo se consigue, y algo muy importante, el ahorro de hacérselo uno mismo es tela tela! saludos y birras! nos vemos por los mares!!
Citar y responder
Antiguo 21-06-2013, 19:23
doctormaligno doctormaligno esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 194
Recibió 188 Agradecimientos en 97 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Sanear instalacion electrica velero 6 metros

Buenas,

Yo me busque un amiguete que controla de electricidad y cambiamos todo el cableado por completo. Metímos manguéra de más sección por eso de trabajar con 12v.

Ha quedado estupendo y tirado de precio (unas cañas y el material).

Lo del W.C. dices que no te preocupa pero quizás a mí me preocuparía más eso que lo de la electricidad...

Saludos
Citar y responder
Antiguo 23-06-2013, 12:58
P27 P27 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 176
Recibió 310 Agradecimientos en 221 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Sanear instalacion electrica velero 6 metros

Una instalacion facil y barata, un destornillador. un soldador y una sierra
http://api.ning.com/files/Kmd9nT1Flr...elBorrasca.pdf
Antiguo 23-06-2013, 22:01
arden arden esta desconectado