![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas a todos tengo un problema,me e examinado hoy y tengo una duda ante este problema.
El 13 Junio de 2013,a HRB 0612;nos encontramos en la oposición de los faros Pta Gracia y C Espartel=202 y Da.Malabata=140 Nos situamos ponemos rumbo al punto situado 6` al Nv de Pta Almina. Navegamos a velocidad 10 nudos,en zona sin corriente y viento y se aplicara la corrección total calculada. Indique cual sera Ra y hora que estaremos a 6` de distancia de Pta.Almina a)Ra 81 Hora llegada 08:56 b)Ra 86 Hora llegada 09:15 c)Ra 86 Hora llegada 09:00 d)Ra 81 hora llegada 09:10 Yo e puesto la a,ya que se me quedaba entre medio y el rumbo es el mismo, me han comentado que es la d ,ya que no varia mucho quería saber si os daba justo esa hora o menos como a mi . Espero opiniones ya que si tengo todo bien excepto esta que me haría suspender en cartas. si alguien tiene todas soluciones del test " que las cuelgue. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() irata:![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El ejercicio es incompleto ya que no das datos del desvío, pero suponiendo un desvío de 2- el resultado que más se acerca es el C) R= 086º, llegada a las 0900 (aunque a mi me dá 0905)
El 081º es el Rv ![]() Editado por whitecast en 23-06-2013 a las 16:41. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a whitecast | ||
drakelpirata (24-06-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Me da la c) si es así estoy aprobado. a ver si fuera verdad :-\ Enviado desde mi HTC One S usando Tapatalk 2 Editado por drakelpirata en 23-06-2013 a las 16:45. |
|
|
||||
|
||||
|
Este es el otro ejercicio
Me han dicho que es la d) pero no estoy seguro de que eso sea cierto. A ver si vamos llegando a un consenso jejeje Enviado desde mi HTC One S usando Tapatalk 2 |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ct = Dv (Espartel) - Da (Espartel) = 197º - 202º = -5º Rv = 081º,, Ra = Rv - Ct = 081º - (-5º) = 086º Traza un arco de radio 6' y centro en Pta. Almina, verás que estarás a 6' de Pta. Almina un poco antes de llegar al Nv de Pta. Almina. Dn = 27,8',, Vb = 10 n ,, t = 2,78h = 2h 46m 48s = 2h 47m HRB = 06:12 + 2h 47m = 08:59 Luego la respuesta es la c)
|
||||
|
||||
|
Correcto , es la B) en este caso la ct y el abatimiento se "compensan" quedando el Rs=Ra
Enhorabuena por el aprobado ![]() ![]() Editado por whitecast en 23-06-2013 a las 17:15. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Al estar en una oposición la trazas, mides la Dv y como te proporcionan la de aguja que es 202º Ct = Dv - Da No te es necesario el desvío pero si te lo pidieran, al saber el año en el que estas navegando puedes calcular la dm, y conociéndola: Desvío = Ct - dm Saludos Guillermo |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a | ||
whitecast (23-06-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
El ejercicio faltan datos ya que primero nos situamos y luego ponemos rumbo a otro punto con lo que el desvío va variando, aunque en murcia esto no lo tengan en cuenta y tampoco tenga demasiada influencia en el resultado final
|
|
|
||||
|
||||
|
Alguien sabe los resultado de las cartas del tipo 2 del Per?, o del examen entero. gracias
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos Guillermo Editado por GNA1950 en 23-06-2013 a las 18:46. |
|
|
||||
|
||||
|
1º Nos situamos ----> obtenemos el desvío como bien has explicado
2º ponemos rumbo al punto situado 6` al Nv de Pta Almina.-----> el desvío cambia Si primero nos situamos y luego ponemos rumbo X es obvio que el rumbo al que nos situamos no es el mismo que el que pusimos para ir a ceuta, no se si me explico? Es un problema de redacción del examen más que de concepto |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos Guillermo Editado por GNA1950 en 23-06-2013 a las 18:53. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola alguien sabe las respuestas correstas de los ejercicios de carta del tipo 2 gracias
![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() que me da algo una ayudita xf. |
|
|
||||
|
||||
|
Si no pone los enunciados de los problemas será difícil que te podamos ayudar.
Saludos Guillermo |
|
|
||||
|
||||
|
Esto se podria impugnar menudo desastre de cartas porque todo lo demas perfecto.
Que os da el ejercicio de la hora llegada ami me da 2312 y veo a vosotros 2339 |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ct = -2 + (-1) = -3º Rs = 81º Rv = 81 - 4 = 77º Ra = 77 - (-3) = 80º DN = 30 millas a 10 nudos 3 horas las cuales debe sumar a la HRB inicial. Saludos Guillermo Editado por GNA1950 en 23-06-2013 a las 19:21. |
|
|
||||
|
||||
|
Aqui cada uno pone una cosa a ver si ponen las plantillas y dan por buenas en alguna varias
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Estais seguros que es la d?, a ver si fuera verdad.
|
|
|
||||
|
||||
|
un Rs=081º está mal, Guillermo revisa tus cálculos, me juego un gintonic a que es la c
Rs=083º abatimiento 4º Rv= 079º ct=3- Ra= 082º |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos Guillermo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Efectivamente, lo hice en carta ESN-02 y me sale los mismos resultados que a ti, así que: http://2.bp.blogspot.com/-FViBeuSe2h...1600/paso0.jpg Lo que es un fastidio son unos resultados tan ajustados Saludos Guillermo |
|
|
||||
|
||||
|
alguien podria colgar los resultados del tipo 2.
Gracias!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos Guillermo |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|