![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades¡¡ una ronda para todos¡¡
Hace un par de meses he comprado un velero de 32 pies y habian 2 baterias de servicio de 145ah cada una ( un total de 290ah ) el cargador es un quick240 y dice las instrucciones que es para 100-240ah. Tengo que cambiar las baterias por que hay una rota cuando compré el velero. ( actualmente solo está conectada una + una de 75ah que compré en la gasolinera. ) ¿Creeis que puede poner 2 de 140ah? o ¿deberia respetar la capacidad del cargador y poner 2 de 120ah? Me interesa la mayor capacidad para no tener que preocuparme de ellas todos los dias cuando estoy fondeado. Por otra parte, puedo colocar unas baterias de coche? o tienen que ser marinas? y tienen que ser de servicio? como puedo saber en el etiquetado si son de arranque o de servicio? Perdon por tantas preguntas ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola
No deberias sobrepasar la capacidad del cargador de baterías. Si la sobrepasas lo mas probable es que necesites mas tiempo para cargar las baterías pero nada mas. Lo suyo es poner baterías de descarga profunda, es lo suyo para baterias de servicio. Pero por precio la mayoría de los barcos tienen baterías de arranque, en teoría te duraran menos menos que las otras pero la duración te va a depender mas de la vida que les de que del tipo de batería El 99% de las baterias de las tiendas son de arranque. Si quieres baterias de servicio son las llamadas "Deep cicle" y lo suelen decir en la etiqueta. Un saludo y cervezas fresquitas. |
|
|
||||
|
||||
|
Ningún problema, la carga será algo más lenta cuando estén muy bajas, pero más eficaz seguramente.
Saludos.
|
||||
|
||||
|
Gracias chicos, colocare 2 de 140ah aunque tarde mas en cargar. De momento solo lo uso los fines de semana y entre semana se queda conectado al puerto cargando, osea, que si es por tiempo le basta
.Este año opto por baterias normales y la proxima vez miro de cambiar a AGM aunque ello repercute tambien cambiar de cargador y mas $$$$$, que es lo que me preocupa ahora. El cargador que tengo solo es para acido/plomo. Mirare si puedo conseguir que sean deep cicle a buen precio. Tambien he pensado de colocar una placa solar, pero eso lo tengo en proyecto. Un gran saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo siempre he usado baterías de coche, tanto para servicios como para arranque, para ser exacto las que venden en el Carrefour y nunca he tenido ningún problema. Eso sí, cada tres años aproximadamente, dependiendo del uso , tendrás que cambiarlas.
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo llevo 3x100Ah, (1 servicio) todas de coche y me duran mínimo 5 años (revisando agua y ácido). Un cargador inteligente con dos salidas de 10A y perfecto, tardaría 30 horas en dar 300A, pero creo que las cargas lentas son mejores, y de un día para otro las tienes a tope.
Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Eso es. Un cargador que entrega 10 Amp, vale para 100 amp mínimo. Si tiene que cargar 200, ningún problema. Tardará más, pero ningún problema para las baterias. Si es al revés, y usas un cargador de 10A para una bateria de 75, ésta se calentará y no trabajará a gusto ni cargador ni bateria.
![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
saludos ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|