![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Alguien tiene alguno, que opinion teneis del astillero? Sabeis si es rapido?
Los vi en el salon de madrid el año pasado y me parecio una buena opcion para iniciarse. Con orza totalmente escamoteable para encallar en la playa. El 23 eso un pelin mas grande de casco. Por lo visto son diseño polaco nose que viva http://www.astillerosdecision.com/em...nes/21viva.htm Saludos y birras |
|
|
||||
|
||||
¿EL BARCO O EL ASTILLERO? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ya nos contarás.
|
||||
|
||||
|
Saludos de nuevo tabernero otra ronda
elviva 21 tiene 6.30 eslora y 2.50 de manga y el 24 7.30 x 2.50 el astillero esta en EL CAMPELLO ALICANTE Y SUS PRECIOS SIN MOTOR Y CON IMPUESTOS SON:DE 24000 Y 32000 puedes aprovechar el salon y sacarlos con oferta increible |
|
|
||||
|
||||
|
elviva 21 tiene 6.30 eslora y 2.50 de manga y el 24 7.30 x 2.50 el astillero esta en EL CAMPELLO ALICANTE Y SUS PRECIOS SIN MOTOR Y CON IMPUESTOS SON:DE 24000 Y 32000 puedes aprovechar el salon y sacarlos con oferta increible |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
||||
|
||||
|
GRACIAS chicos
Una ronda ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por las birras.
Ya que preguntas,te doy mi opinión. Me parece muy poca cosa,en todos los sentidos:diseño,acabado y en él que navegué(no te puedo precisar modelo,porque tienen varios y los cambian con frecuencia)no me llamo especialmente la atención. Aunque el astillero que los importa ,denomina y vende es español,creo que el barco lo hacen fuera¿en Polonia? Tienes muchas mas opciones,para empezar y genuinamente españoles los Astraea(hay varios cófrades que lo tienen),me gusta mucho mas y por supuesto una gran oferta en barcos de segunda mano. Por último los veo en las ferias (Madrid y Barcelona)con demasiadas ofertas y eso huele a que venden poco y yo no veo en los mares. Es una opinión con el máximo respeto a sus armadores,porque para cada uno su barco es el mejor, ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos y + birras El 23 no es rápido, ni se sostiene bien en el rumbo, pero aguanta bien el mar y es muy habitable. Pero todo depende del uso para que lo quieras: si quieres velear en bahía: quizás mejor un First 21.7. Si lo quieres para crucero (mi caso) entonces si lo equipas bien (yo tengo motor interior diesel, timón automático, asimétrico y ¡sobre todo! código cero! que le quita la pereza), que lo admite, se le saca partido y bueno (ya he hecho con el tres travesías cada una 60+60 millas). Creo que ahora, si pudiera, le pondría quillla fija. Ahora sí...el astillero: prepárate!!!!! A mi me ha costado horas y horas de mejoras. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Picon? codigo cero?
Que mejoras les has hecho, oye y el 24 como ocion no creo que salga mucho mas caro. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos y birras Gracias chicos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
motor intraborda YANMAR 9cv; 2ª batería, alimentada por placa solar, motor auxiliar (3 cv 2T) gennaker; código 0 (bolero)s/enrollador (la alegría para el barco ya que le falta algo de vela); tormentin; piloto automático; 2 gps ambos portátiles, uno conectado a la VHF, el otro (a punto de) conecta(rlo) a piloto; líneas de vida; equipo de fondeo en balcón de proa (ahora lo han modificado (el balcón), creo, y quizás no se pueda); timón de fortuna y, lo mejor, toldo (de nuestra invención....pero funciona).Ah...lo olvidaba: refuerzo del timón. Si compras un Decisión te lo aconsejo, a mi se me ha roto navegando y no lo pasé bien, por eso llevo uno de fortuna. El 24 más barco; sobre todo más bañera. Si te cabe en tu amarre....Que tengas suerte. para todos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos y birras Oye me mandas alguna foto. El bolero es spi mas grande no? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No, el motor en astillero. El bolero es poco, muy poco más, que un codigo 0. Pero con ventolinas y vientos flojos y suaves es ideal. Si aprieta ya llevas bastante vela con la mayor y el génova. En este barco lo mejor es la pieza de proa, que te sirve de acceso, botalón fijo y roldana de ancla, que llevo una bruce siempre. Además, y es interesante, le hemos puesto una segunda línea de rizos, los he automatizado y todo a bañera. Si puedo le haré una tercera auqnue ya no puedo reenviarla a bañera, salvo que modoifique -que quizás pueda ¿alguien puede ayudarme? el pajarín. Saludos a todos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
picon que clasificacio tiene y para cuantas personas ?
Para que zona lo tienes despachado? oye lo del codigo 0 me suena a guasa ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Categoría de diseño C, ergo zona 4; personas 5. Ya me gustaría zona 3 (no has visto mi pregunta en este mismo foro?) Bolero: No no es guasa: y repito, sin el el barco es soso, con el alegre. Tengo un gennaker mayor y muy embolsado, sólo para largos y muy largos. El problema es que si hace un pelín de viento el aparente se cierra y este se desinfla; el Bolero alcanza bien un descuartelar. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
.Acabo de leeer el post y no saco la misma conclusión que tú,de todos modos ,para gustos los colores. El 235 lo vi este año en Madrid y me gustó mucho,pero no he navegado en él. Si sale como otros barcos del astillero,seguro que estará bien. Para mi ,la ventaja principal es la ralación calidad precio,magnífica ,y que el astillero está aquí,(no pasas por distribuidores) Los amiguetes que tienen algún modelo están muy contentos,insisto,teniendo en cuenta su precio. Comprendo tus dudas y no dejes de preguntar. Por supuesto ,los Astraea se pueden comparar con los Golfiños,pero nunca con los Decision.Lo que no significa que haya gente encantada con su Decision,porque, insisto ,cada armador se enamora de su barco por muchas y variadas razones y eso hay que respetarlo. Refrescate con unas birras ,que invito ![]() Editado por juezdoom en 10-11-2007 a las 16:23. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La verdad es que no me desagradaria ser el "armador" de un astraea 260 al fin y al cabo 8 mts de eslora, son 8 metros de eslora. Y a mi parecer es un bonito barco. Con aseo independiente y Rapido y marinero y seguro "dicen quel timon no esta bien compensado? Lo que no se si merecera la pena un intraboboda, por el ruido el gasoil... Aunque me imagino que sera mas comodo que el fueraborda para navegar a motor. Aunque en principio eso no debe importar mucho en un velero (digo navegar a motor comodo) Y un fueraborda de 4t es menos costoso y mas limpio. Bueno como de momento tengo que esperar. me conformare con el foro que no es poco Os invito a unas birras o a unos zumitos? que lo mismo el asunto se caldea despues de este post Jejeje Saluditos pa´toss |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Decisión 21 Viva | aroceisa | Foro Náutico Deportivo | 32 | 15-11-2021 01:45 |
| decision 23, astraea 235 o first 21.7 | FAERLY | Foro Náutico Deportivo | 5 | 20-10-2007 13:00 |
| apelar la decisión de una protesta | Zuga | Foro Náutico Deportivo | 9 | 21-06-2007 15:22 |
| Tuscana 28, Astraea 295, Decision 29.... | serviola | Foro Náutico Deportivo | 24 | 13-12-2006 15:31 |