![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos a todos, y unas cerves.. aunque es un poco pronto.
![]() De nuevo necesito consejo. En una semana echaré el barco al agua, un pequeño velero de 5 metros, despues de un duro año de mantenimiento obligatorio. Solo me queda terminar la obra viva. Estoy dando las capas de imprimación pertinentes, pero tengo la duda de si sería mejor terminar el trabajo con una patente o terminarlo con la misma pintura de poliuretano de dos componentes que uso para el resto del barco. El caso es que solo está en el agua un mes al año en verano en el mar menor, y quizá sea mejor no usar patente que pueda estropearse durante los meses en seco...teniendo que aplicar una capa cada año ¿no?. En un vela ligera que tenía antes estaba pintado entero con poliuretano, y no parecía que la pintura de la obra viva se viera afectada por el agua... incluso es mas fácil su limpieza, puesto que solo aparecía un verdin fino que salía con facilidad. Por otro lado, es más facíl aplicar el antifouling a rodillo que el poliuretano a pistola... En caso de recomendar antifouling, ...¿mejor autopulimentable o matriz dura? lo ideal sería no tener que dar una mano cada año. ¿que pensais..? necesito decidirme para esta semana. Muchisimas gracias |
|
|
||||
|
||||
|
hola, yo hace años lo eche al mar menor un mes con pintura de poliuretano de dos componentes, cogió aracolillo, si lo vas a sacar luego, le puedes dar con aguafuerte, "salfuman" cuando lo saques y se desperende el caracolillo, como no lo des y se mueran los bichos, le tienes que dar con la carcher y te arranca trozos de pintura cuando salen, saludos
|
||||
|
||||
|
hola himalaya, si va a estar en el agua aplícale una capa de antifouling y termina bien ese trabajo que realizaste durante el año..
![]() dejarás de ver verdín y tu embarcación se moverá más fina, sobre todos esos últimos días que querrás aprovechar al máximo !! ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() Si en ago te puedes ahorrar el dinero es en antifouling en un velero de 5 mt. Que va a estar en seco todo el año menos un mes. Ni se te ocurra. A no ser que te sobre el tiempo y el dinero...... Hay barcos grandes de competicion a los que no se da antifouling nunca pues se guardan en seco entre regata y regata.
|
||||
|
||||
![]() ![]() A poco que se te bien lo del tubo y las gafas, un mes = 4 semanas, pues te tiras al agua una vez por semana (y eso como máximo) y con una esponja en 15 minutos le limpias el culo al niño, antes de que ningun bicho se haya podido agarrar con fuerza. Yo en un 30 pies creo recordar que en digamos 30 min max le hacia toda la carena. Joer y encima practicas la apnea! ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos y
![]() Para un mes en el agua y si navegas durante ese mes, el antifouling es totalmente innecesario. Incluso empeorara ligeramente la navegación y será un gasto superfluo. Los barcos de regata (no los que hacen alguna regata) no lo llevan nunca, al contrario llevamos lacas y "ceras" para facilitar los flujos. ¿Has visto alguna tabla de surf o vela ligera o moto acuatica con antifouling? Son "barcos" que solo están en el agua cuando navegan y navegando no se pega nada. Son pinturas con algún tipo de biocida, como un insecticida por decir de alguna manera, que mata las algas y el caracolillo que se adhiere si el barco no navega. . Por sus componentes dejan un acabado áspero que perjudica la navegación, pero si el barco esta amarrado o fondeado tiempo, son un mal menor. Pero ojo, le des o no, el poliuretano sobre el gel coat siempre es recomendable. Prevendrás mucho mejor la ósmosis. Lo tienes fácil, bota el barco, prueba; y si navegas ni que sea un par de días por semana ya veras de no da tiempo a pegarse nada. Disculpas a los vendedores de antifoulings .... ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias,
de momento me quedo igual... En caso de elegir antifouling, cual recomendais? ¿es necesario darle una capa todos los años, o me aguantará mas tiempo? Por otro lado, hoy me he dado cuenta que si quiero acabar con poliuretano y quiero que quede decente...tendré que lijar y mucho la imprimación, ya que la que estoy usando, Titan Yate M150 capa gruesa (que viene a ser la high protect de Hempel pero en barato) a rodillo no me esta quedando demasiado lisa...con el trabajo que había hecho de preparación del gelcoat, que estaba como el cristal de suave!! Otra pregunta, ¿la patente se puede echar directamente sobre esta imprimación? ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Uy!!! estaba escribiendo y no había leído este ultimo de Jmpuig!!
Muchas gracias por el consejo, creo que tienes razón. El caso es que cn el otro que tuve no tenia caracolillo, solo algo, bueno, bastante verdín, que salío con facilidad con la lanza de agua de la gasolinera. Creo que daré poliuretano y lo dejaré así. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ..alguien dejó alguna vez el dinghy por tiempo similar a un mes en el agua ? ..pos pregunta contestada.. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Obligatorio no es, a gusto del consumidor, si te apetece y no te supone un esfuerzo prueba, si por lo que sea te supone un agravio (económico o de tiempo) no lo hagas....
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ok, muchas gracias por los consejos..limpiaré los bajos a menudo y sin problema.
Ahora solo me queda pintarlo, a pistola, y que me quede bien. Aunque eso de pintar hacia arriba... |
|
|
||||
|
||||
|
Hola himalaya, yo si lo pondría. Será por que el Mar Menor es interior, con agua calentita y en verano es como dejar un barco 6 meses en el Atlántico.
No cuesta tanto darle una capa fina a rodillo, terminar el trabajo, y este año no tienes ni que pasar por la gasolinera, para el año próximo no le des mas pintura, estará algo seca, pero con el mes en el agua y un poco de lanza al terminar, barco listo para otra temporada. Ojo al cofrade del salfuman, , es una costumbre de esa zona, yo recuerdo a mi padre hace mucho todos los años por mayo sacarlo y salfuman, rasqueta y al agua. Al final será la mejor manera de producirle ósmosis galopante a un casco.![]()
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|