La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 29-06-2013, 19:59
ZCO ZCO esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 230
Recibió 219 Agradecimientos en 98 Mensajes
Predeterminado Por favor, necesito ayuda alternadora motor sole mini 29

Buenas tardes navegantes. A estas horas del sábado, espero que la mayoría estéis disfrutando de lo lindo. Yo no he podido. El cuadro del motor disparó el zumbido de falta de carga en la batería y el cuentarevoluciones está quieto. El voltímetro que tengo instalado en el barco tambien me indica carga 0, y en batería mido tensión 12,5 con lo cual tampoco llega carga. El motor tiene 3 años. Claro, en viernes no pude contactar con ningún profesional. Los vecinos me dan múltiples posibilidades: Falta de excitación desde el cuadro de control del motor (tiene una placa electronica integrada). O fallo de la alternadora simplemente, cosa rara por el poco tiempo que tiene me dicen. El cableado parcece estar bien. Por cierto, cuando me instalaron el motor tenían no se qué problema con el cuadro y me instalaron un relé cerca de la alternadora donde entran cables que proceden de ella. Qué se os ocurre que puede ser? Por dónde empezaríais? El motor es un sole mini 29 que venia con la oferta de una alternadora de 100 ah. que hasta ahora había funcionado sin problemas. Perdonad por el rollo, pero en sábado y con este tiempo!!! En fin,a veces a uno le alivia contar sus problemas. Gracias!!!
Citar y responder
Antiguo 29-06-2013, 20:20
joselekun joselekun esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 42
Recibió 82 Agradecimientos en 48 Mensajes
Predeterminado Re: Por favor, necesito ayuda alternadora motor sole mini 29

Hola compañero, ojo con el alternador, si lo haces funcionar en vacio, tienes muchos boletos de cargartelo( que gire con los cables sueltos).
Yo en alternadores de coche, ( supongo que son iguales). Llevan tres cables o dos. Uno a postivo otro a negativo(puede no tenerlo y que haga nasa la propia carcasa) y otro que es la excitacion( generalmente mas fino). Ese, hace de negativo, cuando esta parado el rotor, y enciende la bombilla de falta de carga, porque esta lleva un positivo del contacto). Cuando arranca el motor, el rotor, gira y el cable pekeñito, se convierte en positivo, por lo que apaga la bombilla al no haber diferencia de potencial. Ese cable es el que excita el altetnador, conprueba que no este roto, y que haga masa. ( probablemente, este bien, porque la bombilla se enciende, pero no puedo decirte mas. Si kieres mandame un priv, y busko doku acerca de alternadores que tengo en casa. Perdona por el tocho. Saludosss birrass y suertr
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a joselekun
ZCO (29-06-2013)
Antiguo 29-06-2013, 22:04
4rosas 4rosas esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 496
Recibió 205 Agradecimientos en 146 Mensajes

Hola.
Yo probaría con otra batería o arrancador para confirmar q el mensaje que te da es o no correcto.
Saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a 4rosas
ZCO (29-06-2013)
Antiguo 30-06-2013, 12:25
erchirri erchirri esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 709
Recibió 210 Agradecimientos en 159 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por joselekun Ver mensaje
Hola compañero, ojo con el alternador, si lo haces funcionar en vacio, tienes muchos boletos de cargartelo( que gire con los cables sueltos).
Yo en alternadores de coche, ( supongo que son iguales). Llevan tres cables o dos. Uno a postivo otro a negativo(puede no tenerlo y que haga nasa la propia carcasa) y otro que es la excitacion( generalmente mas fino). Ese, hace de negativo, cuando esta parado el rotor, y enciende la bombilla de falta de carga, porque esta lleva un positivo del contacto). Cuando arranca el motor, el rotor, gira y el cable pekeñito, se convierte en positivo, por lo que apaga la bombilla al no haber diferencia de potencial. Ese cable es el que excita el altetnador, conprueba que no este roto, y que haga masa. ( probablemente, este bien, porque la bombilla se enciende, pero no puedo decirte mas. Si kieres mandame un priv, y busko doku acerca de alternadores que tengo en casa. Perdona por el tocho. Saludosss birrass y suertr
yo tambien ,añadiria revisar tension de la correa de arrastre del mismo,puede estar floja y al patinar deja de trabajar el alternador,
,,,texter en mano ,comprueba salida de tension del mismo

suerte y al toro
ZCO (30-06-2013)
Antiguo 30-06-2013, 21:00
chorfas chorfas esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 54
Recibió 30 Agradecimientos en 28 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por erchirri Ver mensaje
yo tambien ,añadiria revisar tension de la correa de arrastre del mismo,puede estar floja y al patinar deja de trabajar el alternador,
,,,texter en mano ,comprueba salida de tension del mismo

suerte y al toro
A mi me ha pasadoesto mismo este fin de semana, estaba de viaje por ibiza y justo antes de irme la semana pasada me cambiaron la correa del alternador, al principio bien, luego a los dos o tres dias empezo a chirriar al arrancar y coger unas vueltas y al final, ayer sobre las siete y media de la tarde, llenando el deposito para volver hoy de madrugada , al terminar el barco no arranca. Noto que le falta fuerza a las baterias y venia de una hora de navegacion. No se que paso, al final tras un rato arranco y pude llegar al amarre, donde tras abrir el motor vi que la correa estaba floja y tenia mucha holgura y se ve que habia estado patinando por lo que no habia cargado y la radio, la emisora, la nevera y todo eso se habian comido las baterias, la suerte es que no del todo. Pude tensarla un poco y ahora ya no hace ruido y funciona perfectamente, lo deje un ratito arrancado para que cogieran carga y solucionado.
Suerte.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a chorfas
ZCO (30-06-2013)
Antiguo 02-07-2013, 22:25
4rosas 4rosas esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 496
Recibió 205 Agradecimientos en 146 Mensajes

Hola,
la curiosidad me embraga, has solucionado?
qué era?
Saludos
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Reglas del foro