La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 30-06-2013, 21:37
amurado amurado esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 481
Recibió 557 Agradecimientos en 256 Mensajes
Predeterminado filtro gasoil imposible de quitar

Algún truco para quitar filtro de gasoil?.

He intentado cambiar por primera vez el filtro del gasoil, el que es parecido al del aceite. No hay manera, ni con llaves para filtros, ni traspasándolo con un gran destornillador y tirando de el, el más fuerte del puerto, ni intentando darle con un cincel para hacerlo girar un poco, nada de nada, no hay manera. Tiene la goma mordida, como si se hubiese apretado con la llave para filtros con toda la fuerza del mundo, cuando solo se debe de apretar a mano.
El filtro ya lo tengo medio destrozado, pero copn la goma mordida que actúa como freno no va a ser fácil sacarla. Llevo dos días con esto y ya han probado a sacarla algunos a quienes nunca se les había resistido un filtro.

Lo próximo que haré será meter una radial pequeña, con riesgo de cargarme algo más que el filtro al que ya le queda poco material de la paliza que lleva.

¿Os ha pasado a alguno, sabeis de algún truco, antes de que me cargue medio motor?.
Citar y responder
Antiguo 30-06-2013, 21:39
veleronagi veleronagi esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 157
Recibió 452 Agradecimientos en 246 Mensajes
Predeterminado Re: filtro gasoil imposible de quitar

pepe que se quita girando a la izquierdaaaaa

AVISO: NAVEGAR BENEFICIA SERIAMENTE LA SALUD
Citar y responder
Antiguo 30-06-2013, 22:24
Hermano de la costa

jajajajaja, pues yo creo que debería probar a la derecha, que es lo único que no he probado aún.
Citar y responder
Antiguo 30-06-2013, 23:07
Hermano de la costa

He llegado a pensar en ponerle una bolsa de hielo encima a ver si se contrae la goma y cede, o sea meterle frio, al revés de lo que se hace para una tuerca por ejemplo, ¿ sería una estupidez hacer esto?.

El problema es que no hay espacio tampoco para trabajar sin salir lleno de moratones, porque de lo contrario desmontaría manguitos y lo que haga falta y quitaría la pieza que sostiene el filtro.
A ver si alguien me da una ieda antes de que meta la radial por el filtro y la saque por el cilindro.
Citar y responder
Antiguo 01-07-2013, 00:43
dibagar dibagar esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 138
Recibió 58 Agradecimientos en 31 Mensajes

Amurado, ¿dónde estás?
Citar y responder
Antiguo 01-07-2013, 01:00
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por dibagar Ver mensaje
Amurado, ¿dónde estás?
Puerto marina de Benalmádena,.
Citar y responder
Antiguo 01-07-2013, 01:01
juanjorodman juanjorodman esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes

Buenas no se si tienes espacio para atravesarlo con un destornillador
Citar y responder
Antiguo 01-07-2013, 02:15
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por juanjorodman Ver mensaje
Buenas no se si tienes espacio para atravesarlo con un destornillador
Eso es lo primero que hice, una vez que con la llave de filtro no se podía, pero ni aplicando toda la fuerza del mundo se desenroscaba, y sin embargo el filtro se rompía de la fuerza aplicada. Está agujereado por todos sitios, casi no le queda material para que parezca lo que fue un filtro. También he recurrido al cincel y al martillo rompiéndolo aún más sin que se mueva. Es que tiene un apriete exagerado, ya decía antes que la goma la escupía, está mordida de la presión tan fuerte que tiene.

Mañana otra sesión de moratones en brazos piernas y espalda, y si no sale recurriré a una pequeña radial para intentar hacer un trabajo de relojero.

Material para trabajos de relojería= Cincel, martillo de bola, radial, y por último si no sale una apisonadora de carreteras por encima del barco.

Mañana os contaré como me ha ido, solo voy por las tardes, así me mato solo la mitad.
Citar y responder
Antiguo 01-07-2013, 02:46
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,519
Recibió 6,484 Agradecimientos en 3,564 Mensajes

A) intentalo apretar primero, muchas veces funciona.
B) desmonta el cuerpo del filtro con los restos de filtro y en 1 banco con tornillo/mordaza es mas facil trabajar.

Yo no pondría la radial en el compartimento motor. A parte del riesgo de incendio, es casi imposible trabajar fino.

Lo del hielo, olvidate. Pero puedes probar con sprays de frio.
Citar y responder
Antiguo 01-07-2013, 03:05
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por jiauka Ver mensaje
A) intentalo apretar primero, muchas veces funciona.
B) desmonta el cuerpo del filtro con los restos de filtro y en 1 banco con tornillo/mordaza es mas facil trabajar.

Yo no pondría la radial en el compartimento motor. A parte del riesgo de incendio, es casi imposible trabajar fino.

Lo del hielo, olvidate. Pero puedes probar con sprays de frio.
Lo de apretar es una opción que habría hecho si se tratase de una tuerca, pero con lo de la goma, no me he atrevido a hacerlo, por no saber si sería contraproducente. La opción b será el último recurso porque hay que hacer contorsionismo para desmontarlo.
Citar y responder
Antiguo 01-07-2013, 06:15
pato pato esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 628
Recibió 586 Agradecimientos en 384 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por amurado Ver mensaje
Lo de apretar es una opción que habría hecho si se tratase de una tuerca, pero con lo de la goma, no me he atrevido a hacerlo, por no saber si sería contraproducente. La opción b será el último recurso porque hay que hacer contorsionismo para desmontarlo.
Buenos días aunque todo parece estar dicho y en virtud del poco espacio muchas veces se puede desmontando el soporte sobre el que se fija el filtro a partir de hay sujetar sobre un tornillo de banco o bien calientas y llave carrete o cortas con precaución de no marcar la rosca macho del soporte o eso creo
Citar y responder
Antiguo 01-07-2013, 11:42
liman liman esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 945
Recibió 1,249 Agradecimientos en 584 Mensajes

Supongo que habrás mirado que no exista ninguna tuerca en la parte superior del soporte del filtro. Algunos filtros se fijan apretando por arriba o por abajo una tuerca con pasador.

Si realmente es el cuerpo del filtro el que tiene la rosca, intenta utilizar una llave de las que se utilizan para los filtros de aceite (de las que abrazan el filtro y se aprietan), y aplícala justo en el borde superior que es lo poco que te quedará.

Suerte

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a liman
julianilloextrem (01-07-2013)
Antiguo 01-07-2013, 13:29
Cajador Cajador esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 77
Recibió 186 Agradecimientos en 96 Mensajes

Pepe, a raiz de lo que comenta veleronagi, he estado comprobando que la mayoría de los filtros (si no todos) enroscan en sentido horario (hacia la derecha) por lo que para desenroscarlos hay que hacerlo en sentido contrario (hacia la izquierda). Si mal no recuerdo creo que cuando estuve intentando ayudarte siempre haciamos fuerza hacia la derecha y creo que lo mismo ocurrió con Antonio. Me temo que la hemos pifiado y lo que se ha conseguido es apretarlo a tope.
Citar y responder
Antiguo 01-07-2013, 15:00
toniportocolom toniportocolom esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 81 Agradecimientos en 49 Mensajes

jajaja que bueno. Estais haciendo fuerza al reves?
Citar y responder
Antiguo 01-07-2013, 15:14
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por cajador Ver mensaje
Pepe, a raiz de lo que comenta veleronagi, he estado comprobando que la mayoría de los filtros (si no todos) enroscan en sentido horario (hacia la derecha) por lo que para desenroscarlos hay que hacerlo en sentido contrario (hacia la izquierda). Si mal no recuerdo creo que cuando estuve intentando ayudarte siempre haciamos fuerza hacia la derecha y creo que lo mismo ocurrió con Antonio. Me temo que la hemos pifiado y lo que se ha conseguido es apretarlo a tope.
No Carlos, lo que pasa es que a ti te puede dar la impresión esa, porque lo veias desde el otro lado, es decir desde en interior del barco, y nosotros trabajábamos desde el exterior por debajo de los asientos de babor en popa, por el hueco que hay,

Si te fijas el filtro está colocado hacia arriba, y lo intentábamos girar en sentido contrario a las agujas del reloj. No me puedo permitir un error de ese tipo tras 35 años montando y desmontando interruptores de hasta 400.000 voltios.

Edito que es como si aflojásemos una bombilla mirándola desde abajo y hacia la izquierda, pero tu la veias desde arriba por el otro lado y el comentario de nagi te ha confundido.
jajajaja eso si que habría estado bueno Carlos, pero ojalá hubiese sido eso por tal de tenerlo fuera ya.

Dentro de unos minutos volveré a la carga, y espero que a la tercera vaya la vencida y lo consiga, aunque no apostaría por ello.

Editado por amurado en 01-07-2013 a las 15:22.
Citar y responder
Antiguo 01-07-2013, 16:53
Cajador Cajador esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 77
Recibió 186 Agradecimientos en 96 Mensajes

Cita:
No Carlos, lo que pasa es que a ti te puede dar la impresión esa, porque lo veias desde el otro lado, es decir desde en interior del barco, y nosotros trabajábamos desde el exterior por debajo de los asientos de babor en popa, por el hueco que hay,

Si te fijas el filtro está colocado hacia arriba, y lo intentábamos girar en sentido contrario a las agujas del reloj. No me puedo permitir un error de ese tipo tras 35 años montando y desmontando interruptores de hasta 400.000 voltios.

Edito que es como si aflojásemos una bombilla mirándola desde abajo y hacia la izquierda, pero tu la veias desde arriba por el otro lado y el comentario de nagi te ha confundido.
jajajaja eso si que habría estado bueno Carlos, pero ojalá hubiese sido eso por tal de tenerlo fuera ya.

Dentro de unos minutos volveré a la carga, y espero que a la tercera vaya la vencida y lo consiga, aunque no apostaría por ello.
A costa de practicar con una lampara del techo he comprobado que tienes toda la razón. Mis dotes espaciales son nulas. Efectivamente mi ubicación en el interior y desde arriba ha motivado mi erroneo comentario
P.D. Comprenderé si no quieres que vuelva a ayudarte
Citar y responder
Antiguo 01-07-2013, 19:41
dibagar dibagar esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 138
Recibió 58 Agradecimientos en 31 Mensajes

Hola Amurado, estoy en BCN y no puedo ayudarte, pero lo que dice Jiauka es muy razonable: sacar el soporte del filtro.
Saludos y mucha suerte.
Citar y responder
Antiguo 01-07-2013, 19:59
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por dibagar Ver mensaje
Hola Amurado, estoy en BCN y no puedo ayudarte, pero lo que dice Jiauka es muy razonable: sacar el soporte del filtro.
Saludos y mucha suerte.
festivamente
Citar y responder
Antiguo 01-07-2013, 20:02
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por cajador Ver mensaje
A costa de practicar con una lampara del techo he comprobado que tienes toda la razón. Mis dotes espaciales son nulas. Efectivamente mi ubicación en el interior y desde arriba ha motivado mi erroneo comentario
P.D. Comprenderé si no quieres que vuelva a ayudarte
Viendo las cosas desde otro punto se cometen más errores de los que nos podemos imaginar, incluso yo mismo me he equivocado a veces cuando he intentado hacer algo con la mano izquierda.
Hasta los mejores profesionales pueden cometer algún error, no tiene ninguna importancia.
Citar y responder
Antiguo 01-07-2013, 20:10
Hermano de la costa

Acabo de llegar del barco, hoy he estado poco tiempo. He ido convencido de que lo sacaría. He llevado el taladro para hacer un agujero perfecto con broca del 8 (los agujeros que tenía del destornillador eran un asco), le he metido un botador del 8 y con un tubo de acero de bastante palanca he tirado con fuerza, a sacarlo o romperlo.

Lo que ha ocurrido es que el filtro se ha convertido en un 8 y no se ha movido.

Solución, la que me habéis apuntado y que era mi última opción.
He quitado manguitos, he quitado tornillos, he desmontado la cacerola y me la he traido a casa con el filtro o lo que queda de el dentro.

Mañana iré al taller de la empresa donde he trabajado para intentar sacarlo, pero ya con más tranquilidad.

Con esto doy el problema por solucionado, cuando lo saque volveré a montar la cacerola con un nuevo filtro empapado de aceite y lo roscaré a mano.

Gracias a todos y teneis barra libre.
Citar y responder
Antiguo 01-07-2013, 21:45
Corsario

Cita:
Acabo de llegar del barco, hoy he estado poco tiempo. He ido convencido de que lo sacaría. He llevado el taladro para hacer un agujero perfecto con broca del 8 (los agujeros que tenía del destornillador eran un asco), le he metido un botador del 8 y con un tubo de acero de bastante palanca he tirado con fuerza, a sacarlo o romperlo.

He quitado manguitos, he quitado tornillos, he desmontado la cacerola y me la he traido a casa con el filtro o lo que queda de el dentro.

Mañana iré al taller de la empresa donde he trabajado para intentar sacarlo, pero ya con más tranquilidad.

Con esto doy el problema por solucionado, cuando lo saque volveré a montar la cacerola con un nuevo filtro empapado de aceite y lo roscaré a mano.

festivamente
Citar y responder
Antiguo 01-07-2013, 21:54
remojado remojado esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 137 Agradecimientos en 84 Mensajes

intenta con una geringa con su aguja y alcohol impregnar lo maximo posible la junta de goma espera unos minutos he intentalo
Citar y responder
Antiguo 02-07-2013, 00:03
beta4 beta4 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 656 Agradecimientos en 479 Mensajes

Cita:

Si es barra libre llena

Los filtros nuncan se aprietan a mala leche si no pasa lo que pasa ,
un leve y suave apreton a mano ,y el ya se ajustara solo.

Pero que que no te vaya a pasar como a un amigo que me llama y me cuenta que se sale Gas-Oil , despues de puesto y apretado a mano le conteste " carajo ni tanto ni tan calvo " y lo apreto de verdad a los dos años una carniceria para quitarlo.

Triodo
Citar y responder
Antiguo 02-07-2013, 00:22
Hermano de la costa

Ocurre algunas veces, que al apretar a mano solo puedes hacerlo con dos dedos, por cuestión de espacio para las manos, y en ese caso no pasa nada si se mete la llave para filtros y se le da una mínima ayuda.

He leído en algún foro de motos de gran cilindrada, que se quejan muchos de que no pueden quitar los filtros de aceite cuando anteriormente lo han apretado los mecánicos de la casa que disponen de llaves especiales para sacarlos. No se que hay de cierto en eso.

Mañana, si mis ex-compañeros están en el centro de trabajo y no se han repartido por las subestaciones de la provincia terminaré de sanear el asunto de cacerola y filtro.

PD. el filtro ha quedado como un reloj de arena, o como un 8 arrugado. jajaja
Citar y responder
Antiguo 02-07-2013, 11:54
Hermano de la costa

Bueno, ya está. Mi ex-compañero Brutus, ( en grado superlativo, brutus , muy brutus, brutísimus), lo ha colocado en el torno de trabajo, lo ha mirado de reojo y le ha dicho...¿ sales, o te saco? y el filtro se ha desenroscado solo, eso si, con la ayuda de una llave de grifa con un mango de 1,20 o 1,40 metros que eso manda una fuerza descomunal.

Esta tarde toca montarlo en el barco, también quitaré y cambiaré el decantador y a purgar para sacar aire, con esto espero poder navegar este fin de semana.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Reglas del foro