![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Respecto a la 2 frase resaltada en rojo
Cita:
Editado por whitecast en 17-06-2013 a las 19:57. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
A ver: Malembe plantea un problema que le dice el cachoignorante de su gestor, que le dice que tendra que pagar el impuesto de matriculacion. INSISTO: el impuesto de matriculacion. Que tiene que ver todo esto que dices con el impuesto de matriculacion? Aqui lo tienes en su primer post. Cita:
Cita:
(Por cierto, lo otro que dices sobre que los extranjeros residentes es correcto. Y el motivo es que tienen que pagar porque son residentes y asi lo establece el juego del articulo 65.1.d y la disposicion adicional primera de la ley). Y entonces werke contesta comentando un par de cuestiones diferentes (que no son ni sobre el impuesto de matriculacion ni sobre no-residentes): Cita:
Y yo le pregunto que donde pone eso. Porque estuve muchos años practicando Derecho y se que una opinion sobre temas juridicos no vale un pimiento si no va fundamentada en la normativa aplicable (si no, os pasa como al asesor y a ti, que podeis decir cualquier barbaridad contraria a la ley y quedaros tan anchos). Y si le pregunto a werke es, tal como explico, porque lo de que un residente tenga prohibido usar un barco extracomunitario no lo pone en la ley de impuestos especiales. Y recuerdo que yo mismo, al interpretar la nueva redaccion de la disposicion adicional primera, hacia una interpretacion restrictiva de la exencion, basandome en la finalidad de la reforma, que era armonizar la normativa europea en cuanto a la libertad de circulacion dentro de Europa, y decia que -puestos a matricular- es tan facil hacerlo en Belgica que no vale la pena plantearse otras opciones. Pero que si hiciera falta podria ser defendible que la exencion de matricular abarca tambien a los barcos con cualquier bandera del mundo. Y sobre lo de los 18 meses (cuestion que tampoco tiene nada que ver con la barbaridad que tu habias contestado antes, que -te recuerdo- decias que los españoles no-residentes tienen que pagar el impuesto de matriculacion), le pregunto a werke porque muchas veces la gente ha comentado limitaciones parecidas, pero nunca nadie me ha puesto la normativa. Y, de hecho, en respuesta a mi pregunta, hay personas que ponen comentarios, pero no normativa. (Tengo que acabar de ver si hay alguna respuesta correcta, que cite o mencione la normativa aplicable). Resulta evidente que tu orgullo iberico esta herido y ahora buscas atacarme como sea. Pero te aconsejo que no insistas. Ya has hecho bastante el ridiculo. De todas formas, ataca lo que quieras. Yo no tengo tiempo ni ganas de disputillas de egos. Asi que desaparezco una temporada. Editado por Tupac A. en 18-06-2013 a las 00:52. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero la frase resaltada en rojo no habla de impuestos, habla de prohibicion de usar el barco. No de prohibicion de usar un barco que no haya pagado el impuesto de matriculacion (ese ya sabemos que la ley dice que hay que pagarlo para que el barco lo use un residente). Y lo que yo pido no son opiniones ni comentarios. Yo solo pregunto en que normativa pone eso, pues -como jurista- solo tomo en serio las opiniones que vienen fundadas en la normativa. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrade
Prohibición de gobernar la embarcación como patrón no tienes si cumples las normas de titulación del estado del pabellón. Un buen artículo sobre fiscalidad de embarcaciones y buques de recreo fiscalidad internacional de embarcaciones de recreo Salut i bon vent PD: ya soy corsario ronda de escocés para todos![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Algunos decis, SIN FOTO NO HAY BARCO. Y yo digo, SIN ARTICULO DE LA LEY NO HAY COMENTARIO, NI OPINION, NI NADA QUE VALGA LA PENA. Buena pinta tiene el articulo, si señor (nada mas abrirlo ya se ve que esta bien fundamentado). Lo guardare y lo leere con calma cuando tenga tiempo. Moltes merces i, com dius, salut i bon vent. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tupac A. | ||
astrobola (19-06-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Dicho de forma llana, cualquier residente en España, incluído un español, puede usar un barco de cualquier bandera, incluídas las de países extracomunitarios y la española (caso de interesarle por alguna extraña razón), si previamenta ha pagado lo que le toca, IVA o IDMT (matriculación) o ambos.
Y si le precintan el barco por sospechas, muestra los papeles para dejar de ser sospechoso. ¿Es así? ¿Aporto algo, por poco que sea? Editado por Kane en 18-06-2013 a las 02:48. |
|
|
|||||
|
|||||
|
Y vuelve la burra al trigo!!
Cita:
Cita:
![]() ![]() ![]() Cita:
Cita:
Cita:
Ya te lo había puesto. Miras, pero no ves. Y repito: el problema no es lo que opinas, que me parece muy respetable, sino cómo opinas y descalificas, que me parece deleznable. De todos modos, yo me apeo de este autobús, que estoy atribulado. ![]() ![]() Así que, ya puedes decir lo que quieras, que... paso olímpicamente!! Me aburro!! ![]()
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes,
Veo que se ha creado una polemica importante e interesante y que me ha hecho explorar varias posibilidades, de momento aun no esta claro al cien por cien para mi cual será el modo de operar, pero con vuestra ayuda seguro que conseguiré hacerlo bien a la primera. veo que pese a que en su momento indiqué que ya pondría fotos cuando esté todo a punto, parce que hay mucha inquietud al respecto y os adelanto una en archivo adjunto, creo que lo he introducido bien, llegarán más cuando este todo como yo quiero, pero para abrir boca ahí va esta. saludos a todos y gracias por vuestra ayuda malembe |
|
|
||||
|
||||
|
Eso son 37 metros?
tiene pinta de 24 |
|
|
||||
|
||||
|
Que chulo.
Ahora queremos más fotos jajajaja
|
||||
|
||||
|
Supongo que incluira el baupres, si parece que el casco sea menor de 37 mts, me recuerda mucho a la de la Generalitat de aqui...
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad | ||
Malembe (22-06-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
supones bien.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
saludos Editado por Cabot en 20-06-2013 a las 08:58. |
|
|
||||
|
||||
|
¡Preciosa!
En cuanto la tengas arbolada y en el agua, queremos más fotos... ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
así se hará!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Preciosa y tiene que navegar muy bien, ponla a son de mar y a navegar.
Un saludo.
Malembe (22-06-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Queridos cofrades,
Ya esta decidido y en marcha, en base a todo lo que habéis ayudado y lo que he investigado, comprobado y contrastado oficialmente, he tomado decisiones. Al final a Madeira, empresa en Madeira,propietaria del barco, como además soy no-residente en España, creo que todo en regla. En poco tiempo si todo está a punto, comenzarémos a navegar (el escaso tiempo de que dispongo)........ PD Me dicen que debo llevar elbarco a Madeira para Matricular, creéis que no se puede hacer desde otro lado?????? que tengo que llevarlo allí físicamente para los tramites???? Gracias otra vez. Saludos a todos malembe |
|
|
||||
|
||||
|
Joder... La legislación Portuguesa es aún peor que la Española! (soy Portugues)
Tienes inspecciones a seco y a nado (2 y aún peores que la ITB). Aparte tienes un impuesto que es anual (como si fuera un coche), si bien que al ser velero ayuda, pq si fuera motora... http://www.lerciopinto.pt/INFISC.htm
"Born to sail, but forced to work..." Editado por RMR2ENG en 01-07-2013 a las 10:06. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a RMR2ENG | ||
Malembe (01-07-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pues mira... esto está recién publicado. Parece que alguien en la Administración haya leído esta conversación...
Suprimido el impuesto de matriculación para grandes veleros de alquiler Los buques de recreo de más de 24 metros de eslora pueden llegar a tener un gasto que se sitúa entre 0,8 millones de euros, los más pequeños, y 4 millones MADRID (EUROPA PRESS) El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, a propuesta del Ministerio de Fomento, modificará el Impuesto Especial sobre determinados Medios de Transporte (IEDMT) conocido como 'impuesto de matriculación', para las embarcaciones de recreo de más de 15 metros de eslora destinadas a explotación comercial. En la actualidad se estima que el turismo náutico genera cerca de 170.000 empleos y aporta un 0,88% del Valor Añadido Bruto de la economía española. Este gravamen, regulado en la Ley de Impuestos Especiales, grava con un 12% sobre su valor la primera matriculación de embarcaciones de recreo destinadas al uso privado a partir de 8 metros de eslora y las de 15 metros de uso comercial. El Ministerio de Fomento explica que España es el único país de la zona en el que se grava a estas embarcaciones con un impuesto especial del 12% además del IVA, "lo que supone una pérdida de competitividad de nuestro sector del chárter náutico". Este hecho provoca que las embarcaciones dedicadas a esta actividad limiten su estancia en las costas y puertos españoles durante la temporada de verano así como eviten invernar en los mismos, fomentando la deslocalización de empresas que emplean dichas embarcaciones. Se espera que mediante esta modulación de la aplicación del impuesto se mejore la competitividad y la oferta de precios del sector español del chárter náutico, con el consiguiente efecto de mejora complementaria sobre la oferta turística nacional, especialmente en las costas mediterráneas. Además, se propiciará que estas embarcaciones pasen el invierno en puertos españoles de manera que se cree una actividad económica derivada de su mantenimiento, reparaciones y avituallamientos. Los buques de recreo de más de 24 metros de eslora pueden llegar a tener un gasto que se sitúa entre 0,8 millones de euros, los más pequeños, y 4 millones, los de mayores dimensiones. Leer más: http://www.lavanguardia.com/economia...#ixzz2XnYBR532 Síguenos en: https://twitter.com/@LaVanguardia | http://facebook.com/LaVanguardia |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a J.R. | ||
|
|
||||
|
||||
|
menudo grand-banks!! Malembe me quito el sombrero , es una goleta preciosa, felicidades y que te lleve por todo el azul, buen viento.
![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
gracias armensis,
Pero de donde sacas que es ese Grand Banks?...... ![]() |
|
|
|
Bonita goleta.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bingo armensis, que grande es la taberna
![]() http://www.yachtcouncil.com/Used/125...&vessel=119308 http://www.yachtworld.com/core/listi...8782&noOfPic=2 Editado por whitecast en 01-07-2013 a las 16:13. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a whitecast | ||
|
|
||||
|
||||
|
Curioso como ha ido bajando de precio, de los 900k a los 750k de la página que muestra armensis (san paquito
) , los 490k de yachtworld y finalmente los 400k de la página de yachtcouncil.Los brokers que la venden dice que necesita trabajo para dejarla bien,por mi experiencia dada la eslora eso puede significar mucho dinero para dejarla en buen estado , decías que había que cambiar la teka+tripulación+amarre ....madre mía!! espero que estés forrado, o que te guste mucho el bricolaje, Mucha suerte!! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a whitecast | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|