![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
Después de obras de mantenimiento (pintar cubierta y retirar todo), un mes después salimos con el barco. La sorpresa fue que al maniobrar el motor no nos daba velocidad de maniobra. Haciendo pruebas veo que de las 2900 rpm que me daba anteriormente dede que le cambié la hélice pasaba a 2400, perdiendo velocidad no solo navegando sino a la hora de maniobrar. Antes cuando daba atrás notaba la fuerza del agua en el timón u en la caña, ahora como si nada. No hace ruido raro el motor. No suelta humo sospechoso... Me han dicho que puede ser debido a que tenga inyectores sucios o alguno muerto o bien una junta de la bomba de inyección. ¿A alguien le ha pasado? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo cambié en el 2010 el md7 que tenía el barco por un volvo 2002 que me enviaron desde Getxo. Cambié también la cola (pasé de una 100 a una 120S) pero como no tuve tiempo de encontrar una mantuve la hélice de 14x8 que tenía el barco. Me quedaba muy muy corta. Hace ocho meses le compré a un cofrade una hélice plegable de 16x10, que es el diámetro y paso que me recomendaron y me calcularon en diferentes sitios en función de los parámetros que usan. El motor pasó a trabajar en un máximo de 2900 rpm alcanzar casi 7 nudos y a tener una fuerza para maniobrar que me daba mucha tranquilidad. El barco iba como "dios bendito". Estuve un mes sin salir porque me dediqué a pintarle la cubierta y oras chapuzas y resulta que salimos este fin de semana. En relación a la última vez que salí el barco no tiene fuerza al meter avante o atrás, tarda un mundo en reaccionar y navegando a motor no llega a 2500rpm y como tope 5 nudos. Me metí a ver el motor y en parado dándole a la palanca a tope el acelerador en el motor (la pletina que hace juego con el cable) va a tope. Tanto avante como atrás. No suelta humo negro. No hace ruidos raros... |
|
|
||||
|
||||
|
Date un un baño y mira la hélice puede que tenga caracolillos si es así limpiala y veras como mejora
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Comprueba que se abre entera con mucho cuidado , que la helices las cargas el diablo. ![]() Triodo |
|
|
||||
|
||||
|
Tienes la helice hecha unos zorros, limpiala bien y volverás a tener velocidad y rpm
SALUT ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Hombre, levanté el barco en marzo para darle patente y cambiarle la hélice...
Marzo a Julio... cuatro meses... "¿hecha unos zorros?" haré buceo y sacaré una foto de la hélice a ver que pasa. Si veo que tiene algo enganchado actúo o si estoy criando batea ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A mi.me pasó. Mira el codo de escape.
|
|
|
||||
|
||||
|
A ver, me he dado un chapuzón y he cepillado bien la hélice. Tenía algunas "barbas" y algo de caracolillo.
Ha quedado casi reluciente. Después he subido a hacer una comprobación. En punto muerto alcanza avante 3100 rpm y atrás también 3100 rpm. Sólo me queda moverlo a ver si está solucionado. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
me lo expliquen por favor ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
SALUT ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Mañana lo pruebo. |
|
|
||||
|
||||
|
Hoy he salido a probar y resulta de me ha subido de las 2400 revoluciones a algo más de 2600. Además me he quedado en 5,9 nudos, cuando antes de limpiarla por lo alto me quedaba en 5.
¿Resultado? He comprado un cepillo pequeno metálico y a dejarla impoluta. Parece claro que era un problema de caracolillos y pequeñas algas. Toca "mergullarse". Gracias por los consejos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|