![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
Unas ![]() para todos que lo que viene no creo que sea fácil de responder...Ando haciendo un barco y quiero instalarle un motor de segunda mano por que los nuevos son muy caros, la pregunta es; que papeles tiene que tener el motor para que sea legal? El barco tiene proyecto firmado por ingeniero en el cual me indica que puedo instalarle una potencia máxima de 35cv He leído que para cambios de motor se necesita factura de compra venta y y un papel de libre dispoción ![]() El tema es que como este barco nunca ha tenido motor (ya que lo estoy construyendo) no se si con eso sera suficiente o me hace falta algo mas ![]() ![]() Alguien sabría responderme? Saludos y gracias de antemano. |
|
|
||||
|
||||
|
Si es intraborda, creo que tienes que notificar la desinstalación y intalación del nuevo motor, la cual deberá ser realizada por una empresa autorizada.
|
||||
|
||||
|
el caso es que no habia un motor que desinstalar por que es un barco nuevo, nunca ha tenido otro motor... ahy esta el quid de la cuestion
|
|
|
||||
|
||||
|
Entonces deberias mirar la parte de legislación referente a la autocontrucción.
Creo que necesitarias: Factura (o contrato compra venta y copia del DNI del vendedor) Declaración conformidad CE Declaración de ruidos y emisión de gases Manual del proprietario Pero mejor que lo compruebes.
|
||||
|
||||
|
Ok, gracias, iré a capitanía a ver que me dicen
|
|
|
||||
|
||||
|
Aún hay gente que abandera autoconstrucciones en España?
![]()
|
||||
|
||||
|
Un ron cofrades
![]() Voy a poner una vela a Santa Paciencia (la vas a necesitar), el tema de autoconstrucción es para llorar en éste pais. Como autoconstructor también me pidieron,los mismos papeles. El certificado de libre disposición lo debe proporcionar la capitanía que autoriza que el susodicho motor sea sacado de un barco (por desgüace, por cambio de motor,etc.). Se supone que el motor usado ha salido de algún sitio,? si lo has comprado a una náutica te habrán dado una factura ¿O no ? Tu no lo desinstalas lo vas a instalar,no confundir los conceptos.Si lo compras a un chatarrero,que te dé factura y sinó puedes conseguirla te haces un contrato de compra-venta de Perico de los Palotes a tí con los datos del motor y precio simbólico (menos pagarás a la hora de la valoración de hacienda). Si lo vas a instalar tu mismo,que es lo normal en autoconstrucción, que un taller amigo te dé una factura ficticia de instalación del motor de marras,le pagas el iva para no incurrir en fraude tributario y a capitanía a ver que tripa se les rompe la siguiente vez.No sé si te habrás aclarado con la parrafada....Suerte ![]() Salut i bon vent ![]() Sagitari |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|