![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Desde hace varios años, mi Capitana y yo pasamos las fiestas de Navidad y fin de año viviendo en el barco. Y desplazandonos por las aguas del Estrecho de Gibraltar. Y este año las fechas son Geniales con dos enormes puentes que incluso se pueden enlazar. 22 a 25 y 29 a 1.
En los últimos años las condiciones del mar han sido perfectas (mirar unas "Pilot") El Triangulo Banus-Ceuta-Barbate es ideal. Distancias pequeñas y facilidades de comunicación por si hay que hacer alguna "gestión" durante el viaje. La idea es Comenzar en alguno de los puertos, cruzar a Ceuta, y con los barcos como base hacernos una visita a Marruecos ( Tanger, Arccila, Tetuan, Chechahuen.. y Castillejos para comprar los Relojes a "tiro piedra" Prepararnos una buena pitanza en el mercado de Ceuta ( ¡¡¡ Altamente recomendable !!!) y luego vuelta a casa el dia de año nuevo jugando con los delfines mientras se escucha el Concierto de Año Nuevo. Y mientras tanto se lo vamos contando a la peña para que empiecen el año con los dientes largos. Yo desde luego voy a hacerlo. Hasta ahora lo he hecho solo. Ahora que os conozco me gustaría compartirlo con vosotros. Asi que tranquilidad y buenos alimentos... queda propuesto.
"Mientras los maderos estén sujetos por los clavos, seguiré aquí y sufriré los males que haya que padecer, y despues que las olas deshagan la balsa, me pondré a nadar, pues no se me ocurre nada mas provechoso..." La Odisea, Canto V ->http://www.desdelapopa.blogspot.com<- |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, Capitan Teach!!
Un cafetito a estas horas para todos, y que cada uno lo toque con lo que quiera. Pues verás, comentando con mi almiranta tu post, resulta que tiene muchas ganas de ver algo de Marruecos y le ha gustado la idea. Nosotros vivimos en Valencia, y la que comentas es una zona de navegación que nunca hemos recorrido. Ademas, no tenemos barco, por lo que hay que chartear uno. Nuestra idea sería alquilar una semana, del día 28 de diciembre al 4 de enero. Nuestra experiencia no es mucha: hemos embarcado 22 o 23 días, 13 de ellos de patrón. También me he comido una fuerza 7 subiendo de Alicante a Denia, pero con el patrón que me enseñó a navegar. Si me pudieses ampliar algo la información sobre una posible "ruta", te estaría muy agradecido, así como donde chartear un barco en una empresa que sea conocida por algún cófrade, para no llevarnos sorpresas desagradables despúes de 700 km de coche. Por supuesto, si pudiesemos coincidir "en vivo" y tomar unas cervezas "reales", sería estupendo. Incluso hacer alguna etapa en conserva estaría muy bien. Cualquier información, sugerencia, idea, comentario..... de cualquier cofrado sería bienvenido. Pues eso, gracias por anticipado a todos. SALUD. |
|
|
||||
|
||||
|
Magnífica idea Captain Teach.
Lástima que en esas fechas, en mi caso, priorizo a la familia. Me hubiera gustado hacer algo así en el puente de noviembre.Si alguien se apunta, todavía podría intentar algo parecido en el puente de diciembre. Que os salga bien el plan, lo disfrutéis y nos lo contéis. ![]()
Un saludo. José Carlos. Editado por Solera-jcoc en 09-11-2007 a las 11:54. |
|
|
||||
|
||||
|
MIGUELTRONIC:
mañana, sábado, te hago una gestión con algunos conocidos, que en esta época están sin trabajo en sus barcos. y te contesto con lo que averigüe.
"Mientras los maderos estén sujetos por los clavos, seguiré aquí y sufriré los males que haya que padecer, y despues que las olas deshagan la balsa, me pondré a nadar, pues no se me ocurre nada mas provechoso..." La Odisea, Canto V ->http://www.desdelapopa.blogspot.com<- |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias.
SALUD |
|
|
||||
|
||||
|
migueltronic:
Como no sabía que eslora estás buscando, he consultado a unos amigos. Hay dos posibilidades. ambas con barcos en la zona ( Marbella) Una es con Dufour 30´0 dufour 34 ' ( a negociar entorno a los 1000 -1500 euros ) Otro contacto que he hecho es un Beneto 390 de unos amigos. No es exactamente un barco de charter, pero estaban pensando en alquilarlo para justificar la matrícula. Te mandaré datos en cuaqnto los tenga. En cuanto al programa de viaje ya iremos poniendonos de acuerdo, de forma que no nos limíte a ninguno. Espero que te animes.
|
|
||||
|
||||
|
Hola, Capitan!
Seríamos tres tripulantes, mi almiranta, grumetilla y yo. Por lo tanto, la eslora es suficiente con 30-32 pies. Muchas gracias por tus gestiones. SALUD |
|
|
||||
|
||||
|
Os adjunto texto recibido del otro barco
Si quereis poneros en contacto con ellos mandarme un correo privado y os facilito las señas Hola xxxxxxxxxxxx: te confirmo que el barco está disponible en las fechas solicitadas (del 28-12-07 al 4-1-08). Se trata de un Beneteau Oceanis 39.3 del año 2004. Con tres camarotes y dos baños, motor de 55 cv., piloto, gps, ploter, radar. Toda la electronica en la rueda y mayor convencional con lazzy bag y genova enrollable. Puerto base en Marbella. El precio es de 3000 € mas iva. Y la fianza de 1200 €. Un saludo, xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
"Mientras los maderos estén sujetos por los clavos, seguiré aquí y sufriré los males que haya que padecer, y despues que las olas deshagan la balsa, me pondré a nadar, pues no se me ocurre nada mas provechoso..." La Odisea, Canto V ->http://www.desdelapopa.blogspot.com<- Editado por Captain Teach en 14-11-2007 a las 20:22. Razón: mensajes raros de texto |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades birras para todos, yo pasare este año, fin de año en Algeciras con la familia (soy de alli pero vivo en melilla). No tengo barco y en principio no me quiero embarcar esos dias, a no ser claro que algun cofrade se tire el detalle de darnos una vuelta por la bahia.
Bueno a lo que vamos si quereis que organice algo en argesira para esos dias contar conmigo. Saludos |
|
|
||||
|
||||
Capt Teach, si tu estas en Cadiz, no sé si Roger Rabbit tiene barcos de alquiler en Rota. Mandarle un privado y os podrá informar. Saludos Miahpaih ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
La verdad es que entramos en Algeciras el año pasado y... terminamos en la gasolinera por que "no había sitio" a pesar de que muchos atraques estaban desocupados y pantalanes enteros vacios. En otro post se ha comentado el tema. Aun no hay programa de viaje pues cuesta a la gente pensar en este tipo de navegaciones, pero si te digo que tienes "unas birras y lo que caiga" esperandote en mi barco y un puesto en la bañera si salimos a dar unos bordos. Mantengo tu ofrecimiento en la recámara Saludos
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias de verdad capitan teach, hay te dejo la direccion de marinas del mediterraneo.Explotan varios puerto del sur mediterraneo entre ellos el puerto de la duquesa que esta mas cerca que marbella del estrecho y la verdad que para pasar una noche se come bien y hay muchos garitos Bueno lo dicho: lo que haga farta. Saludos y birras |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
Está claro que nos tendremos que ir solitos otra vez.Uds se lo van a perder... casi todo. Entiendo que son fechas muy especiales para casi todo el mundo. Pero si alguien me dice como hago para colgar videos desde "yootub" o algo por el estilo, os puedo pasar todos los dias un resumen. Para poneros los dientes largos...
|
|
||||
|
||||
|
!!Que poco poder de convocatoria tengo¡¡
Pues a pesar de todo la lamiranta y el que suscribe teneomos todo preparado para pasarnos unos cuantos días navegando por el estrecho de gibraltar estas fiestas de navidad. Esperamos que sea una singladura cómoda y que nos sirva para probar todas las novedades antes de nuestro viaje largo de este año. Iré poniendo fotos e impresiones en este hilo. Que la suerte nos acompañe con la lotería, que en caso contrario toque a los que lo necesiten mas que nosotros, y que tengais todos un felices fiestas. ¡¡ Y un brindis por nuestros barcos !! ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Se agradecerá la info.
A mi el plan me apetecía, pero al final ganó la nieve, es más popular pasar frio en montaña que en el mar... esta gente de tierra está loca, pero no se puede ir siempre a tu bola. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
joder q envidia q me dais... pinta a ser un fin de año de p.m.
espero q os lo paseis muy bien de todo corazon y q disfruteis mucho, marruecos es muy bonito y tiene algo q engancha. os deseo unas felices navidades nauticas y un prospero año nuevo de fondeos. si pudiera me venia con vosotros ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
saludos y birras. mi chica y yo recient examinados de per y segun cotejado el examen, aprovados , estamos pensando todavia la noche vieja. cuentame mas sobre esa visita a marruecos porque coincide con nuestras fechas. somos de cerca de valencia. poca experiencia y muchas ganas. agradecido por la informacion y buenas fiestas.
|
|
|
||||
|
||||
|
jejejej, se me habia olvidado decir que no tenemos barco, jejejej como se puede olvidar algo asi. la verdad es que no se me olvida ni un minuto.jejejejejejeje
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Enhorabuena por tu travesía Captain Teach!
leyendote he recordado una similar que hice este verano y no sabeis la envidia que me dais. Vais a pasarlo fantástico seguro y no se me ocurre mejor manera de empezar un año nuevo que navegando..........Os deseo que los delfines os acompañen durante millas y que no os aparezca la temida niebla, ahi van unas rondas por ello Si además nos regalas el relato de la travesía, será una gozada acompañaros virtualmente Bsssss Llibertyenlamar
|
||||
|
||||
|
que suerte que tienen algunos
y como los envidio.No te imaginas captain teach como me gustaria acompañaros, pero no me es posible por motivos familiares como a solera jcoc. Pasarlo bien y ya nos contareis
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| estrecho Corinto (Grecia) | tuerto | Foro Náutico Deportivo | 14 | 06-12-2008 18:13 |
| Vista del Estrecho con poniente | Mybotemushyko | Foro Náutico Deportivo | 7 | 28-08-2007 11:03 |
| crucero de prácticas en el estrecho. | wiper | Foro Náutico Deportivo | 0 | 24-05-2007 13:41 |
| Viajar al estrecho de bonifacio. | Blue Note | Foro Náutico Deportivo | 10 | 27-03-2007 19:38 |