La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 04-07-2013, 12:01
titella titella esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Alguien puede ayudarme a valorar mi embarcación??

Hola

Pues necesito tener una idea del precio aproximado de mercado actual, de mi embarcación,
He mirado en páginas de hacienda y hablado con tiendas nauticas, y el precio difiere mucho de los anuncios que veo de segunda mano.
El primero porque es un valor objetivo sin tener en cuenta el estado, tipo y año del motor. Y los segundo, porque es el valor que ellos me pagarían, para luego ponerlo a la venta. O sea, ni idea del precio.

Si alguien está puesto en el tema, le agraecería que me enviara un privado, y lo comentamos. Y de alguna manera, poder llegar a un "acuerdo".

Muchas gracias.
Citar y responder
Antiguo 04-07-2013, 12:10
eldelapuerta eldelapuerta esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 68
Recibió 7 Agradecimientos en 7 Mensajes
Predeterminado Re: Alguien puede ayudarme a valorar mi embarcación??

Los barcos valen lo que una está dispuesto a pagar y lo que tú estés dispuesto a aceptar, no le des tantas vueltas, ponle un precio que a tí te parezca razonable en función de lo que pagaste y a partir de ahí todo fluirá solo, aunque seguramente será muy a la baja. De todos modos no das pistas sobre esa embarcación.
Citar y responder
Antiguo 04-07-2013, 12:19
titella titella esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Ok, Gracias. Probaré a hacer eso
Por cierto, cuando dices "no das pistas" es por comentar el tema en privado con alguien que esté puesto en le tema.
O quieres decir no "des" pistas?
Citar y responder
Antiguo 04-07-2013, 12:24
Palo-Palo Palo-Palo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 580
Recibió 604 Agradecimientos en 409 Mensajes

Creo que se refiere a que no nos has dicho de qué embarcación se trata, vela, motor, marca, modelo, equipamiento, año construcción, mantenimiento...

Citar y responder
Antiguo 04-07-2013, 12:26
Parazoa Parazoa esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 448
Recibió 619 Agradecimientos en 368 Mensajes

Hola

El precio de una embarcación, como te dicen, es el que alguien esté dispuesto a pagar por comprarla y que tu estés dispuesto a aceptar por venderla.

Si quieres vender un barco, vas a la web de cosasdebarcos.com o similares y pones los datos del tuyo en el buscador. Conseguirás resultados con anuncios de venta de barcos iguales (o parecidos) al tuyo. Si te parece que son baratos, ponlo más caro, si te parece que son caros, ponlo más barato

El tiempo que no lo vendes, te cuesta dinero, y eso hay que tenerlo en cuenta a la hora de poner el precio, porque claro, si pones 1000, y tardas 3 años en venderlo, igual te ha costado 300 en mantenimiento, o sea que sacas 700 y has tardado tres años. Si hubieras puesto directamente 700 el beneficio hubiera sido el mismo y te ahorras tres años

Es un tema complejo, pero espero que te ayude a valorar tu barco

Saludos y
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Parazoa
ComunElefante (04-07-2013)
Antiguo 04-07-2013, 12:29
nalari nalari esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 384
Recibió 1,557 Agradecimientos en 1,135 Mensajes

Y de que barco se trata, un swan o un puma??
Citar y responder
Antiguo 04-07-2013, 19:31
kabuto kabuto esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 10 Agradecimientos en 10 Mensajes

Para que te hagas una idea: desde hace unos 2 meses busco barco para comprar. Hice ofertas a algunos armadores por sus barcos que fueron rechazadas. Y me alegro, porque por el mismo dinero que les ofrecía cada mes que pasa encuentras mejores barcos (cosas de la crisis). Y esos armadores seguramente no verán de nuevo ofertas como las que les hice, porque el mercado se mueve a la baja, y rápido.
Por eso es un tema difícil de gestionar el cuanto esperar y por cuanto vender el barco. Los precios van a la baja, y los barcos que ves en venta desde hace meses es porque tienen un precio fuera de mercado, por eso siguen en venta. Los barcos con precio de mercado te costará verlos en las webs de compra-venta, porque duran muy poco. Y te lo digo por experiencia en la venta del mío.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a kabuto
xy48 (04-07-2013)
Antiguo 04-07-2013, 19:54
corma corma esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 76
Recibió 27 Agradecimientos en 23 Mensajes

Creo que el precio lo puedes poner por
1º la necesidad que tengas de venderlo
si lo tienes en un amarre y te cuesta 300 euros al mes??
o tienes a la vista otro mayor ??
o simplemente has cambiado de aficion y te gusta volar en elicotero !!
2º por el estado
fijate en barcos como el tuyo y los precios del mercado de segunda mano
3º por amor propio
si crees que lo que te dan por tu barco, no se lo merece no lo vendas, yo hice esto con el mio y ahora estoy muy contento de no pasar a problema mayor, digo eslora !!
un saludo !!
Antiguo 04-07-2013, 20:27
SQL SQL esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 87
Recibió 32 Agradecimientos en 18 Mensajes

Como ya te han dicho antes, el precio de un barco es siempre aquel por el que puedes venderlo. Te cuento mi experiencia reciente: decidí vender mi barco para adquirir otro más nuevo y algo más de eslora, la máxima que permite mi amarre, como realmente quería venderlo miré en varias webs como Cosas de barcos y otras, lo puse en venta aquí en la taberna a un precio 2.000€ más barato que cualquier otro del mismo tipo y año (F9), luego lo volví a rebajar 2.000€, en este foro recibí > 1200 visitas y varias solicitudes de información adicional, en otras webs menos que aquí y una sola petición de información. Aún lo tengo sin vender, he pasado la ITB y lo voy manteniendo, el día que dé con el barco que realmente me interesa, el mio actual lo iré rebajando de 2.000 en 2.000 hasta que alguien le interese.
Saludos,
Antiguo 04-07-2013, 20:44
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,513 Agradecimientos en 1,006 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por SQL Ver mensaje
Como ya te han dicho antes, el precio de un barco es siempre aquel por el que puedes venderlo. Te cuento mi experiencia reciente: decidí vender mi barco para adquirir otro más nuevo y algo más de eslora, la máxima que permite mi amarre, como realmente quería venderlo miré en varias webs como Cosas de barcos y otras, lo puse en venta aquí en la taberna a un precio 2.000€ más barato que cualquier otro del mismo tipo y año (F9), luego lo volví a rebajar 2.000€, en este foro recibí > 1200 visitas y varias solicitudes de información adicional, en otras webs menos que aquí y una sola petición de información. Aún lo tengo sin vender, he pasado la ITB y lo voy manteniendo, el día que dé con el barco que realmente me interesa, el mio actual lo iré rebajando de 2.000 en 2.000 hasta que alguien le interese.
Saludos,
¿en cuanto lo tienes? tengo vistos F9 a 18.000e si dices q el tuyo es mas barato y piensas bajarlo mas...
Antiguo 04-07-2013, 22:22
kabuto kabuto esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 10 Agradecimientos en 10 Mensajes

Y un factor muy importante: actualmente la oferta de barcos (y atraques) es mucho mayor que la demanda. Y la situación no parce que vaya a cambiar a corto plazo. Y eso hará que los precios sigan bajando. Es la ley del mercado. Ante la sobreoferta de barcos existente, sólo venderá el que ofrezca un precio por debajo de la "competencia".
Citar y responder
Antiguo 06-07-2013, 17:25
SQL SQL esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 87
Recibió 32 Agradecimientos en 18 Mensajes

QuestionSailing, como he comentado, antes y dado que no he podido venderlo, he pasado la ITB hasta el 2018, le he dado patente, limpiar hèlice, cambio de aceite, ánodo, etc.; es decir que lo tengo en perfecto estado de revista y navegación, ahora me dedicaré con tranquilidad a buscar el nuevo y luego el F9 lo pondre de nuevo a la venta e iré bajando poco a poco hasta que alguien se quede con él. Pero yo no sé estar sin barco, es dedir que como tuve que renunciar a la compra de un Bavaria por no poder sincronitzar la venta del el mio, ahora no lo venderé hasta que tenga fijado el nuevo.
Saludos a todos,
Antiguo 06-07-2013, 22:15
RMR2ENG RMR2ENG esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,411
Recibió 1,520 Agradecimientos en 882 Mensajes

Quieres valorarlo o venderlo?

Si de verdad quieres venderlo vete a cosasdebarcos.com o a topbarcos.com, busca el barco mas barato de la misma marca y modelo que el tuyo y arrestale 30%.

Esta es la realidad.
Antiguo 07-07-2013, 13:06
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,145 Agradecimientos en 4,363 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por kabuto Ver mensaje
Para que te hagas una idea: desde hace unos 2 meses busco barco para comprar. Hice ofertas a algunos armadores por sus barcos que fueron rechazadas. Y me alegro, porque por el mismo dinero que les ofrecía cada mes que pasa encuentras mejores barcos (cosas de la crisis). Y esos armadores seguramente no verán de nuevo ofertas como las que les hice, porque el mercado se mueve a la baja, y rápido.
Por eso es un tema difícil de gestionar el cuanto esperar y por cuanto vender el barco. Los precios van a la baja, y los barcos que ves en venta desde hace meses es porque tienen un precio fuera de mercado, por eso siguen en venta. Los barcos con precio de mercado te costará verlos en las webs de compra-venta, porque duran muy poco. Y te lo digo por experiencia en la venta del mío.
por esa misma razon, cuando tu vendas lo que compres ahora, no valdra una mierda. no ?
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Reglas del foro