![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola amigos navegantes:
Tengo bastante juego en el timón de mi barco pero, al no haber tocado nunca el tema éste, no sé por donde echar mano. Pregunto si alguien sabe como cambiar los casquillos y dónde encontrarlos. Un saludo a todos y buena navegación. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas cofrades..
Yo tengo un Rush standard y creo que el timón es el mismo. Apenas tengo huelgo....Me temo que en una varada habría que desmontar pala y eje y buscar la forma de sacar y reemplazar los casquillos. No se si son metálicos o de teflón pero extraidos, es mejor que un tornero haga unos nuevos. Suerte y ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() Hola colega, cualquier tornero te los fabricara en teflon, desmonta el timón,mide el diámetro por donde pasa la mecha y la mecha, llévate los viejos como referencia. Buen barco, hice una Lagos / Palos en el hace años. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Los de mi barco Gib Sea 282 son de PVC .
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
tan solo comentar que debes indicarle para lo que es porque en principio teflon no puede ser porque incha mucho con el agua , pero bueno es un producto similar y que esta autolubricado.. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Nosotros se los cambiamos al Rush el año pasado y el siguiente esquema nos ayudó mucho.
Tiene 3 casquillos. Nosotros quitamos el timón con el travelift subido hasta arriba (cuidado que el timón pesa unos 40 kg), después quitamos los antiguos, los llevamos a un tornero y nos hicieron los nuevos ajustados sin juego. Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Es que mi barco ha hecho ésa regata con un propietario anterior y lo sé porque aún conserva en la mesa de cartas las instrucciones de regata y el folleto de publicidad, además de la Inscripción. Mi barco és el "Canducha". |
|
|
||||
|
||||
|
Hola!
Espero que ya lo hayas podido encontrar. Si no, en Huelva tienes una empresa donde te los pueden hacer en el material que necesites. El material depende mucho de lo que vayas a hacer, pero para esto es válido PTFE y el acetal. Existe un acetal, incluso, que está modificado para que permanezca engrasado con el agua de mar. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|