![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas...ya llegan los calores
![]() Esta semana me han revisado el motor y al abrir la tapa ayer vi un tubo gris en una posición que antes no me sonaba. Igual esta bien así, pero antes de ir a protestar me gustaría que alguien me dijera si esta bien. Es el tubo gris grande que aparece a la izquierda de la imagen, parece como un extractor de gases o algo así... Me refiero al tubo gris que esta al lado de la varilla de medición del aceite Cervezas frías... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Parece un tubo de ventilación, no se me ocurre otra cosa.
|
|
|
||||
|
||||
|
Parece una entrada de aire para el motor
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Lo pregunto porque nunca me había fijado en el...
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo también llevo un tubo similar en mi compartimiento motor.
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Estoy mirando por la www fotos de volvo penta 2030 y en ninguna veo ese tubo tan abierto...es como si no lo hubieran conectado a algo...
|
|
|
||||
|
||||
|
Es el tubo de ventilación del habitáculo del motor, es normal.
Tienen que haber 3 tubos, van hasta popa. Uno conectado al extractor y los otros dos para toma de aire. El del extractor tiene que estar en la parte alta del habitáculo, para que pueda evacuar el aire caliente que se genera. Una de las entradas cerca de la toma de aire del motor, la que lleva el filtro de espuma. Si han estado trabajando en el motor, puede que lo hayan soltado de la brida y se haya movido, por eso no te suena de verlo antes. Lo dicho, es normal y necesario. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Palo-Palo | ||
jps081270 (05-07-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Eso sospechaba, pero para los no legos en la materia ver un cambio en la disposición acojona, y mas el dia antes de una travesía...
|
|
|
||||
|
||||
|
Salida de aire caliente en mi F9 lleva en ese tubo un extractor que saca todo el aire caliente de la cámara del motor bastante rápido
|
|
|
||||
|
||||
|
Ande vas a Ibiza o Denia??
Yo estaré por Denia este fin de semana, si estas por allí y sigues necesitando el equipo de buceo me avisas. |
|
|
||||
|
||||
|
Es de ventilación cómo ya te han dicho. Mejor que no toque nada que de pueda calentar mucho, o el olorcito de goma quemada de pegará un susto que no veas
![]()
|
||||
|
||||
|
Tubo de aireación del motor , saca (solo o forzado con un ventilador -con termostato-) el aire caliente que produce el motor .
|
||||
|
||||
|
Nacho, voy a Javea...no se como pero tengo amarre...pero me he chupao 7 horas de garbi en contra...mal planeado...no volveré a picar...
|
|
|
||||
|
||||
|
Que suerte!!!! Tener amarre en javea es para celebrarlo. El domingo estaré en cala blanca, me fijare a ver si veo tu barco.
|
|
|
||||
|
||||
|
Como bien dicen, tiene pinta de tubo de ser la ventilación, pero si es un invento nuevo, síguelo y comprueba que realmente ventila fuera o algún lugar que puede disipar bien el calor y que no entra en el habitáculo, no sea que veas sirenas dentro del barco
![]() ![]()
|
|
En mi volvo, ese tubo esta sujeto con bridas y cae justo delante del filtro de entrada del aire para motor. Me refiero al filtro de espuma que esta por detras en el otro lado del motor, no en el lado que se ve en la foto.
|
|
|
||||
|
||||
|
es el tubo de entrada de aire fresco al motor, en los veleros no suelen llevar ventilador, en algun sitio del compartimento motor tendras alguna ranura, rejilla para ventilar tambien, si lo quitaras el motor tomaria para la inyeccion aire muy recalentado .
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|