![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]()
barba txangurro (27-06-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
holaa¡¡ pues ha les hemos calao,
,,esta mañana.ha enpezado a tirar el dia, y pon, pea , pequeño, adentro.. he metido 4 iguales. y al rato, pon peaaa, grande, adentro, le doi al otro aparejo, y firmee¡¡¡, peaa, grandee¡¡ le he quitado 4 y luego mas tarde 3 seguidos, begi aundis, .. a ver si nos deja a la tarde el viento.... hay estaran casi 3 kilos.![]() Adjuntos 44092.. un saludo,,y negroo.. ![]() Editado por barba txangurro en 05-08-2013 a las 00:23. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a barba txangurro | ||
Makoki II (27-06-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Sigues fiel a los aguarines? o usas algún pajarito?. A que color te entran mas?
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
...no seas asi... ..y para bentevexo.... llevo unos dias solo con peces, ....y es curioso,un dia le dieron candela a uno, otro dia pesco el amarillo, y hoy han pescado los tres y a un naranja, le han dado candela. y la salida de la tarde..... ni sentir un pescado... , fallo, total...hay madera suelta por la mar y grande, peligroso..... he visto un tronco a la tarde que daba miedo, y hoy a la mañana habia hasta un sofa, flotando..de esos circulares, antiguos, alguna corriente ha traido. asi es la mar. un saludo ![]() |
bentevexo (28-06-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
esta tarde he salido ; a las 19:15 he cogido uno y ya estaba haciendome la idea de que hoy iba a se el día
, pues me he equivocado porque no he pillado más ![]() Me imagino que el que pillado es porque el Barba lo dejó escapar ![]() ![]()
Editado por Makoki II en 16-10-2013 a las 16:11. |
|
|
||||
|
||||
|
ieppp..pues la pesca de la mañana al alba..7 txipirones, casi dos kilos.
Adjuntos 44127. a la tarde hemos metido 4 ![]() y estos aparejos para bentevexo.. Adjuntos 44128 ya sabes como es esto no hay quien lo entienda ... el amarillo al alba, de 7 ni uno....el otro dia al alba, de 4 los cojio, el amarillo, solo.. ahora vuelben al naranja, que es un dtd...... pero el you zuri este se lleva la palma.un saludo.. y negro por cierto. ![]() Editado por barba txangurro en 05-08-2013 a las 00:23. |
|
|
||||
|
||||
|
Barba ; estos pajaritos llevan plomada , yo los empleo para cuando el tiempo está malo y le doy al jigging desde costa , te van bien desde barca por lo que veo pero me extraña que funcionen con la plomada
![]() .un saludo poco negro ![]()
|
||||
|
||||
|
buenass.. pues ya sabes como es esto makoki, igual no te gustan a ti,
ni a mi, ...pero les tiene que gustar a ellos ....y que tengan ganas.mira de esta mañana, el unico que no he calado, ha sido el amarillo. y mira el resultado. 4 kilos. Adjuntos 44133 un saludo makoki. un saludo y negrooo ![]() Editado por barba txangurro en 05-08-2013 a las 00:23. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
esta foto es de un dia cualquiera de esta semana. aqui ya tenemos el congelador con cartolas por mal q le pese a alguno.
Editado por ricachon en 11-10-2014 a las 21:49. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a | ||
bentevexo (01-07-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
hola¡¡...ya va aclarando el agua, decentes pescas..
![]() un saludo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
a la mañana,...
a Adjuntos 44277.. a la tarde.. Adjuntos 44278.... y a la noche, ... todo en fresco,.. de momento el arcon no tiene cartolas ..Adjuntos 44279..... y con una sidra, ni te cuento. ![]() un saludo..y negro .Editado por barba txangurro en 21-07-2014 a las 11:03. |
jeMP13 (06-07-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
pues por mi zona en galicia de momento no se sabe nada de ellos y tampoco se le esperan hasta el mes que viene.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cofrades, si me permitís una preguntilla.
Supongamos que los vamos a consumir en rodajas. ¿mejor lavarlos y limpiarlos en la mar y congelar una vez cortados en rodajas? o mejor ¿pasarles un agua en la mar, meterles enteros en el congelador y a la hora del consumo limpiar y cortar? Otra cosa, por si alguien no lo sabe; respecto a la sepia a mi forma de ver mejor la segunda opción, pues a medio descongelar se limpia genial; sin embargo con el calamar yo hago lo primero, limpio, corto y luego congelo. No me digáis por qué ; ¿quizás porque el calamar se limpia mucho más fácil? . Posiblemente , en casa siempre lo hemos hecho así.Bueno, a lo del calamar; ¿qué os parece mejor? ![]() Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
buenss..
. .... no¡.. este pescado no se linpia en la mar, .. hay que dejarlo por lo menos de 3 a 4 dias de camara, para que ronpa la fibra.en la mar, no se linpian, se pescan, no hay tienpo, cuando agarran hay que estar a eso , a pescar,.y si los linpias por que te da la gana, , y los pones en rodajas a la romana,,,,, avisale , al del fuego, porque igual, se tiene que poner casco,...pegan cada viaje de cojones.. es mucho agua,,, tienen que mermar....traigo hasta la gaita negraa ...un saludo, y negrooo ![]() |
4rosas (07-07-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Cuando los limpio en la mar es volviendo a puerto, hombre. Yo lo que hago es congelarlos siempre (a no ser que sean muy pequeños, que me los como a la plancha enteros sin limpiar nada, que pierden gusto ); un día en el congelador y a partir de ahí a descongelar y papear.Nosotros los descongelamos, los escurrimos bien, salamos, pasamos por harina y freímos a fuego medio, para que no se enfaden , en cuanto la harina pilla colorcillo doradete al plato. En 5 minutos calamares enfriando, vamos.Os dejo la pescata de la única vez que he podido salir esta campaña, 4,5 kilos; a ver si el finde que viene podemos jalar algo más. Como véis, ese día vinieron para casa sin limpiar. Alguien los congela enteros y sin limpiar? Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a | ||
4rosas (07-07-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo despues probar muchos sistemas el que mejor me va es el congelarlo en tupers, reien lledo de la mar completar el tuper hasta arriba dejando el minimo de aire, cerrarlo y para el congelador, al ser los recipientes mas gordos que el plastico que se utiliza para congelacion el frio no quema ( esas manchas amarillas) el pescado y al estar cerrado hermetico no hay aportes de olor al resto del congelador, ademas este sistema permite apilar mucho pescado en un espacio reducido.... Para descongelarlo lo saco 48 horas antes y lo tengo en el frigorifico... Los del plato estan recien descongelados y listos para limpiar y cocinar, los de los tupers son recien pescados y listos para congelar, no se nota mucha diferencia la verdad ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru | ||
4rosas (08-07-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
buenas..
...7 de julio, SAN FERMIN, ...dia, para el recuerdo, menuda pescata, ![]() ....un saludo ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a COLT | ||
bentevexo (08-07-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
hola.. hay veces que es mejor dejar la cosas como estan, eso me dijeron, al principio, y ya ves ..a ver cuando pones, una tu ...![]() ,... el alba de hoy... 7 txipirones, casi 2 kilos. y esto a primera hora, menudo susto me he llevado,. ![]() Adjuntos 44371.. un muxumartin.... me lo comere frito,,.. se ha tragado el pez, hata dentro. un saludo ![]() Editado por barba txangurro en 21-07-2014 a las 11:03. |
|
|
||||
|
||||
|
y esto a primera hora, menudo susto me he llevado,.
![]() Adjuntos 44371.. un muxumartin.... me lo comere frito,,.. se ha tragado el pez, hata dentro. un saludo [/quote]Jajaja, y que pensaste???, ostia, un calamar con ataques epilépticos ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|