![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Quiero saber si es normal que enfríe menos cuando trabaja a 12v que cuando esta conectada a puerto a 220v
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo sé que la mía, cuando no está conectada a puerto, trabaja a 12 voltios y cuando lo está, funciona a 24.
No sé si puede influir en algo a la hora de enfriar. Yo no noto la diferencia. Saludos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Alguno compresores de los frigorificos llevan por seguridad un detector de minima tension de la bateria para no descargarla ,si no tienes las baterias bien de carga o son pequeñas a nada que lleguen a esa tension de seguridad se desconecta y deja de enfriar ,en puerto eso no te ocurrira . Esto podria ser uno de los posibles motivos. ![]() Triodo |
|
|
||||
|
||||
|
Si compruebas el voltímetro, conectado a puerto marcará unos 13,5 v. si lo compruebas cuando consume solo de las baterías (estando bien estas) rondará los 12 v. y cuando hayas consumido algo 11,5 v., esos dos voltios de diferencia hacen trabajar al compresor con menos alegría y enfría menos.
![]()
|
||||
|
||||
![]() Si,es normal. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
O sencillamente se para . ![]() Triodo |
|
|
||||
|
||||
|
a mi me pasa exactamente lo mismo, con las baterias enfria menos, y eso quelas baterias son nuevas y no son pequeñas
|
|
|
||||
|
||||
|
Un ron cofrades
![]() No entiendo lo que dice el cofrade Gabrielm24. o vá a 12 v o bien a 220 en puerto,lo de los 24 no lo entiendo a no ser pase a traves de un transpormador de corriente ??. Lo normal es cuándo se está enchufado a 220 a través de una fuente de alimentación,se transforma de alterna a continua 12v. Lo mio no son los vatios... ![]() Salut i bon vent ![]() Sagitari Miembro de Cofrades de Tarragona de la Taberna del Puerto |
|
|
||||
|
||||
|
A mi me llega incluso a no enfriar nada, pero sigue haciendo ruido, es normal?.... Enviando motor y enfría muchísimo.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tengo un conversor de 220 a 24v que nadamás conectar a puerto me pone la nevera a trabajar a 24v. hay compresores de nevera que funcionan con los dos voltajes 12 y 24v, por lo visto y según me comentó el técnico que me lo instaló, funciona mejor a 24, lo cual no significa que a 12 no enfríe. los compresores de barco NO funcionan a 220, sino que hay un convertidor que pasa a 12 o 24 v. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cuando conectas a puerto o enciendes el motor, la red de continua del barco, trabaja a 13,5 v. incluso a 14 v. y por tanto el compresor de la nevera trabaja a esos 13,5 – 14 v. y eso le hace dar vueltas, mucho más contento que a 12 v. o 11,5 que suele ser lo normal en cuanto lleva trabajando un ratito y la batería es pequeña o algo trabajada. ![]()
|
||||
|
||||
|
Buenos Días!!
Seguía con interés el tema y me parece interesante, puede que la nevera este mas preparada para funcionar con el suministro de un alternador o convertidor de corriente, que con baterías. Quisiera añadir algo al tema de compresor gira mas despacio y no enfría. Como la misión del compresor es pasar el refrigerante de baja a alta presión para que se licue en el condensador, si va mas despacio puede que no tenga la presión suficiente y al pasar al evaporador (serpentín que enfría) a mitad del recorrido se haya convertido en vapor y ya no haya intercambio de calor, o sea que no enfríe. Los equipos de refrigeración suelen tener un par de cosas que se pueden regular, las neveras suelen ser equipos cerrados sin que puedas regular nada, a excepción del termostato ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|