![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches a todos, unas ronditas de lo que querais que esta la pago yo.
Se me plantea la siguiente cuestion: llega el verano, en mi zona por lo normal el viento escasea en verano salvo en dias en que nos regocija con su presencia. El calor es mas presente y prima la necesidad de protegerse a la de navegar sin toldos y demas... , Cada año lo mismo, toldos pr todas partes para poder hacer un minimo de vida a bordo, con el consiguiente trabajo de quitar, poner cada vez que quieres navegar a vela o fondear segun sea la necesidad del momento. Normalmente esto afecta directamente a la mayor, toldo por encima la botavara, lazzybag quitado para poder poner el toldo... Vamos un rollo cada vez que quieres navegar a vela y luego llegas a la cala o al puerto y lo tienes que poner todo otra vez. La pregunta es: se puede navegar solo con el genova en todos los rumbos?, es muy poco ortodoxo?, siempre tendre que ayudar con el motor a no ser que sople de verdad (cosa rara en verano en mi latitud) ? . Que problemas me puedo encontrar al navegar solo con el genova y por ejemplo suba mucho el viento?. No se, es que me da una pereza montar y desmontar cada dia todo, y varias veces.... Segun el tiempo. Gracias por leer el tocho (quien lo haya hecho), y ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tenia el mismo problema, y en verano si salía simplemente a navegar tranquilamente aprovechando el garbí, para salir un poco y pegar cuatro baños lo hacia con el toldo montado y navegando solo con la génova sin problema, la verdad es que es un tostón tener que montar y desmontar el toldo cada dia.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si tenes el toldo partido a la mitad siempre te queda una banda, claro que no puedes virar, esto solo sirve para navegar un buen rato al mismo rumbo, también puedes unir bimini con antirrociones o como he hecho durante unos años sombrilla atada según la ocasión
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Con génova puedes navegar en todo rumbo - metiendo motor, claro
-.Pero ningún problema. Lo único que realmente te molestará es ceñir sólo con una vela. Es imposible hacerlo bien. Yo no lo hago bien ni con dos velas.... Otra opción es dejar el toldo fijo bajo la botavara, tirando de amantillo y bajando un poco un rizo o tensando cunningham.... Lo de llevar un par de sombrillas con una lona que las una a base de pinzas no es ningúna tontería. De cañero a cañero, y lona al canto. Fácil de poner, fácil de quitar.... ![]()
|
||||
|
||||
|
Y un bimini?? Yo navego con toldo, mayor y foque.
Navegar a la francesa es lo más normal que hay, no pasa nada. |
|
|
||||
|
||||
|
Po zí. Yo, cuando navego en solitario, solo saco el génova. Andarás menos y ceñirás menos que con génova y mayor, pero con génova solo también se puede navegar...
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo pensaba lo mismo, de hecho en ocasiones que da pereza subir la mayor, ya he navegado solo con el genova, pero no con todos los toldos puestos, mi duda es que si sube el viento, los toldos hagan de "vela rara" y el barco se comporte de una manera extraña. Es posible?.
El bimini en verano siempre lo llevo, pero no estorba en las maniobras ni en el izado, yo me refiero al toldo que cubre toda la botavara y va atado a los candeleros con cabitos. |
|
|
||||
|
||||
|
Prolonga el bimini con dos arcos más como llevan todos los barcos modernos. Es súper práctico. Yo en verano navego fresquito a la sombra con la mayor y el foque.
El toldo queda muy fuerte, ya puede soplar que ni se mueve. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No puedo prolongar el bimini, en fondeo o puerto solo la zona del balcon de popa queda a la sombra con el bimini (dependiendo de la altura del sol, evidentemente), necesito mas toldos para dar confort al fondeo. ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|