La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 09-07-2013, 17:34
JMPUIG JMPUIG esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 551
Recibió 219 Agradecimientos en 110 Mensajes
Predeterminado ¿Es alguna ventaja tener familia en Paises Bajos y UK?

Granizados de cerveza para todos Que aunque ha tardado el termómetro está por los 35º

Después de muchos meses como ávido navegante de secano por esta taberna, en breve podré poner en practica lo aprendido aquí. YA TENGO BARCO

Un pequeño velero inglés de 28" de quilla corrida del 1997 importado y abanderado aquí el 1999.

Tango claro, y más con lo leído en este foro, que le voy a volver a cambiar el pabellón. Leído y releído el foro tengo una duda. Bueno varias, pero la mayoría aclaradas en el foro.

Tengo familia en Holanda y Reino Unido, ¿es alguna ventaja a la hora de cambiar el Pabellón? A parte del idioma

Todavía no he hecho el papeleo de la compra-venta, solo la paga y señal.
¿Que es mejor, que la baja de pabellón la tramite el aún propietario? ¿O hacer el cambio de nombre y yo la baja?

Si el actual propietario pide la baja del Pabellón, ¿yo puedo hacer los tramites solo con la factura y el contrato de venta , es decir con toda la documentación del barco a nombre del que ya sería ex-propietario? No tiene la ITB al día y no la pasará por falta de tanque WC.

¿Cuando decís "acreditar que se han pagado los impuestos" ¿A que impuestos os referís? El barco a pasado por otras manos y el actual propietario no tiene ninguna documentación fiscal. Por otro lado y al ser del 1999, supongo que estaría prescrita. ¿Os referís a barcos nuevos, de menos de 5 años?

Por último, el barco lo recogeré en la marina Ampuriabrava, cerca de Francia, ¿tenéis algún ranquin de "eficiencia" (es un eufemismo) de capitanías? Es decir, si habéis detectado que es mejor hacer e tramite en una que en otra...?

Disculpar el tostón y la extensión, pero es que ha siso mucho tiempo de "se mira pero no se toca". Cuando tenga acceso al barco cuelgo fotos y más info. Y seguro que muchas dudas.
Citar y responder
Antiguo 09-07-2013, 17:55
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador

Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,545 Agradecimientos en 1,037 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Es alguna ventaja tener familia en Paises Bajos y UK?

vamos por partes , si lo quieres matricular en UK , un familiar tuyo tendrá que ser co armador ( al 51% ) minimo , para Holanda , no importa , salvo que te pueda echar una mano , lo de la baja de bandeja , que la baje el antiguo dueño , así tu ni apareses en los registros de la DGMM , por si las moscas ..., lo del tanque KK , lo tienes que tener si o si , es una disposición MARPOL , y vale aquí y en Grecia ...OJO ...
Citar y responder
Antiguo 09-07-2013, 18:15
JMPUIG JMPUIG esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 551
Recibió 219 Agradecimientos en 110 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por vertijean Ver mensaje
vamos por partes , si lo quieres matricular en UK , un familiar tuyo tendrá que ser co armador ( al 51% ) minimo , para Holanda , no importa , salvo que te pueda echar una mano , lo de la baja de bandeja , que la baje el antiguo dueño , así tu ni apareses en los registros de la DGMM , por si las moscas ..., lo del tanque KK , lo tienes que tener si o si , es una disposición MARPOL , y vale aquí y en Grecia ...OJO ...
Muchísimas gracias Vertijean, esto sí que es eficiencia.

Que mi familiar fuera co-armador no es problema para mi, pero, ¿es alguna ventaja?

Lo del tanque WC lo tenía asumido, ya esta comprado en Acastillage Difusión. LA duda principal era si yo tenia que ponerme el barco a mi nombre para iniciar los tramites. Ahora lo tengo claro, que el vendedor tramite la baja...... pero...... ¿Podré hacer los tramites en Bélgica "solo" con el contrato de compra-venta y toda la documentación del velero a su nombre?

En otra ventana tengo abierta "http://es.mobilit.fgov.be/maritiem-vlaggenbrief/", para ir viendo que piden en Bélgica. ¿Donde piden Port d'attqche? O sea: Puerto Base, ¿se refiere al puerto en España o en Bélgica?

Repito, muchísimas gracias por la rapidez de la respuesta.
Citar y responder
Antiguo 09-07-2013, 21:12
Abanderador

si lo tramitas en UK , lo del " socio " es obligatorio ( salvo que tengas empresa allí )

en Bélgica tramitas con la baja ( no la petición )
el contrato de compra venta y la documentación del barco ( que estará a nombre del antiguo propietario .

el port d' attache ( puerto base ) , es el que te de la gana , puede ser un puerto español o lo que sea , pero que puedas argumentar que passe tiempo allí ( o sea tu puerto base )

nota : no hay nada gratis , el asesoramiento son dos birras
Citar y responder
Antiguo 10-07-2013, 21:51
fepofe fepofe esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 201
Recibió 436 Agradecimientos en 227 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por vertijean Ver mensaje
Buenas tardes y una ronda de pacharan. Voy a diferir un poco. El tanque kk no es una disposicion MARPOL. Este tema esta regulado internacionalmente por MARPOL Anexo 4 y solo aplica a barcos de mas de 200t o mas de 10 personas. Por ejemplo UK, Portugal y Alemania no requieren el tanque en embarcaciones menores de recreo. Que conste que yo creo que es bueno e incluso comodo tenerlo
Citar y responder
Antiguo 11-07-2013, 10:16
Abanderador

si el barco navega en el mediterráneo , te lo van a exigir , si vas en Grecia por ex , suben y te precintan el grifo de vaciado ... , que no quieres ? , no problem , te tiran ...
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Reglas del foro