![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Tengo un velero Beneteau Cyclades 39,3. El problema que tengo es que cuando fondeamos hacen mucho ruidos todos los mamparos del barco, aumentando estos ruidos conforme aumenta el oleaje, llegando a molestar mucho para dormir. Si alguien ha tenido este problema, me gustaría me informase cómo hacer para solucionarlo. Gracias.
|
|
|
||||
|
||||
|
Esta claro, y lo digo en serio, unos buenos tapones en los oidos.
Tonitutusaus |
|
|
||||
|
||||
|
A mi me ocurrió en un Bavaria 49´, concretamente en las dos cabinas de popa.
El mamparo longitudinal que separaba las cabinas se movía al estar fondeado o la navegar escorado. La solución mas efectiva fué ponerle en el ángulo del mamparo con las camas un listón de madera pegado y atornillado. Y se acabó el ruido. Pero pasé mas de una noche en vela. Descubrí donde exactamente hacía ruido con un spray de silicona, le iba poniendo hasta que dejaba de "quejarse". Saludos ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues a mi me gusta, no se que me pasa, que oír todo el rato un chirriido, o el motor del barco, me deja sopa, se me cierran los ojos que no aguanto.
Bueno, al hilo, los Bavaria que hacen, era porque el mamparo tocaba la cubierta, se solucionaba cortando y poniendo una especie de goma espuma entre el mamparo y cubierta y para ocultarlo, un cordón de silicona. |
|
|
||||
|
||||
|
No te comas el coco, cuando quites uno te aparecera otro, eso se llama mala construccion...
todo no se puede tener, si compras un barco de los mas baratos te puedes esperar cualquier cosa, eso fondeado, navegando con mala mar acojona...![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() Hombre, no será tanto lo de la "mala construcción" (digo yo) ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Todos los barcos, y todas las estructuras se mueven. Si están mejor hechas no chirrían al moverse.
No te preocupes, no es grave, pero sí molesta. Sigue los consejos de Epep, que sabe un rato. ![]() ![]() Editado por Butxeta en 10-07-2013 a las 02:03. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Vale para los dos y para algunos mas, pero no tiene porque molestarse nadie, son barcos baratos (en comparacion con otros) aunque yo creo que cuestan un huevo, y lo dicho, no se puede tener todo. Y para que nadie se moleste, mi SO49, del 2004, que poco tiene que ver con un Cyclades, le cruge la cubierta cuando andas por ella, el Sun Magic 44 que tenia hace algunos años y que era del 89 y con mas mili a cuestas que cascorro, ni un solo crugido, diferencia: cubierta atornillada y laminada y mamparos laminados a cubierta. Ahora, cubierta claveteada y mamparos encajados, rematados con un cordon de Sika ![]() Ah, y tengo en gestion un Cyclades 50.4, no toco de oido. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pues eso, no nos quejemos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias a todos, sobre todo a los que me habéis ayudado con vuestros consejos.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|