La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 27-06-2013, 21:56
esscapar esscapar Conectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,684
Recibió 1,152 Agradecimientos en 828 Mensajes
Predeterminado Re: Cartagena - Orán en Kayak

Si queréis seguir el hilo en un foro de kayak os dejo el enlace. Ahí veréis quienes son y que kayak llevan.

http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=16643.0
Citar y responder
Antiguo 27-06-2013, 22:43
BOLERO BOLERO esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 5 Agradecimientos en 4 Mensajes

mucho animo campeones!!!!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a BOLERO
jomogar3 (29-06-2013)
Antiguo 27-06-2013, 23:29
Aunlargo Aunlargo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 193
Recibió 298 Agradecimientos en 117 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Cartagena - Orán en Kayak

Citar y responder
Antiguo 27-06-2013, 23:38
Iñaki/Sinvergüen Iñaki/Sinvergüen esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 554
Recibió 403 Agradecimientos en 265 Mensajes

Mucha suerte y éxito!!!!

La travesía prevista me parece un poco fuerte, pero si les gusta el riesgo..., pues muchos ánimos!!!

Yo he hecho una de 30 millas en un sólo día bajo el sol de San Juan (hace unos 5 años) en mi kayak de travesía y no lo he vuelto a repetir. Acabé desecho y deshidratado (a pesar de llevar 5 litros de agua a bordo que me bebí y transpiré totalmente, bastante antes de llegar al final...

Lo que me parece más fuerte es que no duerman en toda la travesía (120 millas a 2,5 nudos de media para llegar en 48 horas no deja margen para nada...). En fin, me parece forzar la máquina. Espero que todo salga bien.

Antiguo 29-06-2013, 13:46
Chesapeake Chesapeake esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 27 Agradecimientos en 8 Mensajes

Alex y Pedro han llegado bien, están sanos y salvos en tierra después de una noche horrorosa por el viento y el oleaje.

Me alegra mucho saber que no han habido problemas serios.

!! FELICIDADES ¡¡

Felicito también a la tripulación del barco vigía, un Bavaria de 36 pies y a todos los que han ayudado a que este proyecto salga adelante.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Chesapeake este mensaje:
Iñaki/Sinvergüen (09-07-2013), tikitaka (30-06-2013)
Antiguo 29-06-2013, 23:52
Aunlargo Aunlargo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 193
Recibió 298 Agradecimientos en 117 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Cartagena - Orán en Kayak

Citar y responder
Antiguo 30-06-2013, 11:36
ironia ironia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 1,274 Agradecimientos en 815 Mensajes

Parece que han llegado bien a Oran.

Que grandes sois paisanos!!!!!!

https://veleroironia.blogspot.com/
Citar y responder
Antiguo 30-06-2013, 13:29
PIK PIK esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 495
Recibió 1,037 Agradecimientos en 397 Mensajes

Imágenes de la salida:

De momento no hay más imágenes.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a PIK
tikitaka (30-06-2013)
Antiguo 30-06-2013, 17:43
Galeon de Manila Galeon de Manila esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 160
Recibió 445 Agradecimientos en 227 Mensajes

Ayer sábado a las once llegamos a el puerto de Orán en buen estado.
Durante toda la travesía soportamos ola de través con vientos que llegadon a lo 24 nudos.
La recepción en Orán por parte de la Assotiation Phenicia ha sido espectacular. Diez barcos salieron a recibirnos haciendo sonar sus bocinas. Desde entones nos agasajan continuamente.
Haré un resumen de la travesía a la vuelta.
Mañana salimos de vuelta.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Galeon de Manila este mensaje:
Iñaki/Sinvergüen (09-07-2013), tikitaka (30-06-2013)
Antiguo 30-06-2013, 18:14
seadog seadog esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 72
Recibió 47 Agradecimientos en 40 Mensajes

Enhorabuena
Antiguo 30-06-2013, 18:50
Juanitu Juanitu esta desconectado
MAGISTER PILTRAFIA

Agradecimientos que ha otorgado: 5,649
Recibió 5,420 Agradecimientos en 2,063 Mensajes

¡¡ ENHORABUENA A TODOS !!

Al final, oleaje y viento como no podía faltar... ¡vaya 2013 que estamos teniendo !!

Eso no hace sino más grandes a los piragüistas, y a los «cuidadores», que ya sabes, Galeon de Manila, que tu presencia ha sido imprescindible para el mantenimiento del coraje y la entereza necesarios para retos como estos. Imagino la noche cayendo , estos dos locos paleando al viento, y cómo se han podido abstraer a sus miedos y desánimos - todos los tenemos - con el suave murmullo de tu motor, con la simple visión de vuestra presencia a bordo.

Y encima descubro en los vídeos que el famoso piragüista "Alex" es mi ex-alumno Alejandro Agüera con quien tengo vínculos personales y profesionales en la actualidad.... La próxima vez que le vea le felicitaré en persona, y le diré que tenemos que hablar más de nuestras cosas....

Antiguo 02-07-2013, 22:03
Joolum Joolum esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 99 Agradecimientos en 22 Mensajes

Enhorabuena por la travesía.

Siento no haber podido estar en esas fechas en Oran para recibiros, aunque estaba seguro que mis amigos argelinos os sorprenderían por su acogida y amabilidad. Especialmente el bueno de Abdalllah.
Citar y responder
Antiguo 04-07-2013, 13:09
Corsario

Unas birras para todos, ahora que ya estoy y puedo contar con satisfaccion la aventura.

Yo he sido el Patron del Caray, el barco que ha velado por la seguridad de la travesia.
Como he repetido en varias ocasiones, antes de la travesía y despues, yo he sido el "malo de la pelicula". Sabía que si habia un accidente yo iba a ser el responsable y como tal he procurado comportarme. Como tal he sido la "mosca cojonera" que tocaba las pelotas de los deportistas, aunque no he conseguido del todo lo que me propuse.

Antes de comentar algunos aspectos positivos y negativos de la aventura, con el animo de que se corrijan errores para futuras, me gustaría agradecer la ayuda de algunas personas y cosas que han intervenido en el acontecimiento y luego describiré algunos acontecimientos de la travesía y de nuestra estancia en Orán.

Agradezco a mi barco, ell Caray, un Bavaria 36 del año 2002, que se comportase como un "señor" y que salvo la rotura de un patin de la mayor, que fue reparado in situ, siempre nos ha hecho sentir que estabamos en buenas manos.

A mi tripulación, Andrés Hernado y Gema Aracíl que ha dado la talla en todo momento con creces.

A Salvamento Maritimo, que estuvo pendiente de nosotros mientras la cobertura de la radio lo permitió (casi 60 millas).
A Joolum, que me proporcionó informacón sobre la entrada en Orán. A Abdalha Raschid y toda la asociación Phenicia.
Y por supuesto a Antonio Cordero vocal del Real Club de Regatas de Cartagena.

La travesia Atea-Cartagena.

Salimos de Altea a las 10 de la noche. Mientras preparabamos la salida mi vecino de pantalan se animo y decidió venir con nosotros hasta Cartagena. Drante dodo el trayecto tuvimos mar de fondo de través y viento flojo y casi de empopada, por lo que tuvimos que emplear bastante el motor para cumplir con nuestros horarios previstos. Llevaba el deposito a la mitad, porque habia decido cargar en Cartagena.
De día y a 10 millas de Cartagena observo que el aforador indica que queda poco gasoil, así que paro el motor y hago el ultimo tramo a vela, con un par de bordos.
A medio día, amarramos en el RCRC Cerca del Catamaran Olé, ese que pasea turistas con musica a todo trapo.

Por nuestra parte estabamos preparados para salir en cualquier momento, pero por si quedase algun imprevisto todavia tenemos 30 horas para solucionarlo. Conocemos a Pedro, a Alex lo conociamos de la travesía a Menorca del año pasado.
Recuerdo perfectamente que les dije "los boxeadores antes de los combates guardan abstinencia así que por favor iros a dormir tempranito".

Seguira....

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Galeon de Manila
Juanitu (08-07-2013)
Antiguo 04-07-2013, 18:08
Corsario

Continua...

Las cosas no estan finas todavía. El tema de los visados no estaba resuelto. Ayer Alex había ido de nuevo al Consulado de Argel en Alicante y le habían dicho esa frase tan celebre... " vuelva Ud mañana"... de nada sirvió que suplicase...
Así que Alex tuvo que ir de nuevo a Alicante y después de tenerlo esperando una hora, por fin, consiguío los visados. Los que ibamos en el Caray los habiamos conseguido en Madrid una semana antes.
La mañana del jueves visitamos la sala de operaciones de Salvamento Maritimo en Cartagena. Aparte de llamar locos a los kayaquistas nos dieron toda clase de instrucciones para estar en contacto con ellos. Asumimos el compromiso de llamarles cada dos o tres horas, ya fuese directamente o pidiendo a las costeras que nos pusiesen en contacto con ellos.

A seis horas de la salida prevista faltaban las radios portatiles para los kayakistas y las luces estroboscopicas, Ester la gerente del RCRC dijo que se dejasen de tonterias y que se comprasen equipos nuevos a su cargo.

Me empiezo a mosquear cuando me entero a las seis de la tarde que estan comprando la comida que van a comsumir en el viaje.
En vez de estar las horas previas a la salida descansando para ir frescos, han estado haciendo gestiones personales para asi hacer la travesía con mas estres.

Las ocho de la noche....
Se ve claro que vamos a salir con retraso.... precipitadamente preparan bocadillos que los envuelven en papel de aluminio. Perico come apresuradamente tal vez como primera vez en el día. Creo que no ha tenido un día tranquilo. Las malas lenguas dicen que la noche tampoco, que la tuvo movidita y divertida.
Las predicciones del tiempo no son muy buenas, pero los visados son para fechas muy concretas y retrasar la salida significaría simplemente anular la prueba, así que seguimos adelante.

A las 21:05 con las ultimas luces del dia salimos de Cartagena.

Tenemos mar de fondo y viento de través de 12 nudos. Adelanto a los remeros para marcarles el rumbo. Saco la mayor con dos rizos para amortiguar el balanceo y mantengo el motor para ajustar la velocidad al ritmo de los remeros.

A las 23:45 pierden una pala. durate 20 minutos la buscamos, pero el cielo esta totalmente oscuro y la marejadilla imposibilita encontrarla. Chorreo a los kayakistas por no llevar las palas aseguradas. Tienen que emplear la unica pala de respeto que llevan.
A las 23:50 Pedro vomita. Esta mareado. Le proporcionamos Biodraminas.

Dia 28 Viernes.

A las 00:00 estamos a 12 millas de Cartagena. Han hecho una media de 4 nudos. Llamamos a SM. hay un viento de 14 nudos del NE y la ola crece.

00:20 Pedro vomita por segunda vez, esta muy mareado por el mar de fondo.
00:30 Pedro pierde otra vez la pala. Afortunadamente Alex la encuentra y proseguimos la marcha.
00:45 Estamos a 15 millas de Cartagena. Hacemos un descanso y les proporcionamos Biodraminas. El viento y la ola crecen. Incluso con dos rizos el barco avanza mas rapido que los remeros y me veo obligado a arriar la mayor. El balanceo sin mayor y atravesado a la ola es un coñazo. Aprovechamos para llamar a SM y darles parte de situación.
01:30. Pedro vomita por tercera vez. Nos detenemos unos minutos para hablar con el.
02:45 Pedro vomita por Cuarta vez. El viento ha refrescado. Temeos ya casi 18 nudos. Hace frio y nos hemos puesto ropa de abrigo incluso capuchas.
03:25 Estamos a 23 millas de Cartagena. De nuevo informamos a SM de Cartagena.
04:00 Paramos de nuevo para que Pedro vomite. Alex achica agua.
04:30 Nueva parada para que Pedro vomite. Estamos a 26 millas de Cartagena. Decide abandonar. Largamos un cabo flotante. Alex lo hace firme a la proa del kayak de Pedro. nates de que comenzemos a acercarlo al barco se pone nervioso y se cae al agua. Aturdido por el mareo, el frio, la falta de luz y las olas, en vez de tratar de asirse al kayan intenta nadar, pero se separa de la emabarcación rapidamente. Ponemos motor y hacemos un giro cerrado para "cazar" a Pedro con el cabo. Consigue asirse y lo acercamos al barco. Hemos soltado la escalerilla de baño y no cuesta mucho subirlo a bordo. En la mano izquierda sige asiendo el remo que otras veces perdió.
Tiene sintomas de hipotermia leve. Lo bajamos al interior del barco, le instamos a que se duche con agua caliente pero declina. Al menos consiente en cambiarse de ropa y abrigarse, pero en su equipaje solo cuenta con unos vaqueros y una camiseta. Afortunadamente los demas de a bordo vamos bien pertechados y le dejamos parte de nuestra ropa. Se tumba en una camarote y duerme durante mas de 16 horas seguidas. De cuando en cuando bajamos a ver como esta. No habla pero un par de veces le tomamos el pulso. Parece que esta bien.
Mientras tanto hemos subido el Kayak a bordo. Las fundas de lona para los kayaks no existen.
Alex debe de continuar la travesía en solitario. Sin compañero no tiene acceso a los tambuchos donde guarda la comida ni la ropa. tampoco puede descansar porque esos kayaks son muy inestables.

05:00 El viento ha seguido refrescando. Tenemos 18 nudos con rachas de 20 y olas de dos metros. Hace mucho frio. Alex lo esta pasando mal. Tiene sintomas de mareo. Le metemos una biodramina en un platano y se la lanzamos. Informamos a SM.

07:00. Estamos a 35 millas de Cartagena. Las condiciones siguen empeorando. La ola tambien ha subido. Alex sufre mucho. Afortunadamete ha amanecido y la luz del dia anima a Alex. SM maritimo no nos contesta por el canal 14. Pasamos al canal 16 y llamamos a
Cartagena Radio que recibimos alto y claro. Le pedimos que nos enlacen con SM. Nos preguntan el motivo y cuando se lo decimos nos pasan con SM al que informamos.

Continuara...

Editado por Galeon de Manila en 05-07-2013 a las 20:34.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Galeon de Manila este mensaje:
Juanitu (08-07-2013), Mantra (07-07-2013)
Antiguo 07-07-2013, 15:45
Hermano de la costa

El relato desde el protagonista (digo "el" porque el otro se tiene que retirar).
Solo aquellos que hayan pasado horas con una pala en la mano pueden apenas imaginar el nivel de sufrimiento: http://www.kayakdemar.org/index.php?...0630#msg200630

No tengo palabras para expresar mi admiración.

Citar y responder
Antiguo 07-07-2013, 20:30
Mantra Mantra esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 69
Recibió 23 Agradecimientos en 18 Mensajes

Olé y olé...

Antiguo 08-07-2013, 10:10
JOPI II JOPI II esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 404 Agradecimientos en 331 Mensajes

Quizas el problema del tal pedro, hayan sido los previos a la salida, y la noche anterior que relatas y demas. Lo digo, por que no me parece normal, que un kayista que aborde una aventura como esta, se maree tan pronto............como has relatado.
Yo alguna mañana de madrugada que salgo a pescar, y si la noche anterior no ha sido la adecuada.........................se sufre bastante, por lo que imagino en un cayak.................

No es una critica, es solo una opinion, pero no me parece serio comenzar una aventura asi, con los previos que has comentado al inicio del relato........................
Antiguo 08-07-2013, 10:52
Corsario

continua....

07:00. Estamos a 35 millas de Cartagena. Las condiciones siguen empeorando. La ola tambien ha subido. Alex sufre mucho. Afortunadamente ha amanecido y la luz del día anima le anima. SM no nos contesta por el canal 14. Pasamos al canal 16 y llamamos a Cartagena Radio que recibimos alto y claro. Le pedimos que nos enlacen con SM. Nos preguntan el motivo y cuando se lo decimos nos pasan con SM al que informamos.

10:30 Estamos a 70 millas de Orán y 45 de Cartagena. Todavía nos recibe Cartagena Radio y hemos podido informar a SM.

13:30. Estamos a 60 millas de Orán y 55 de Cartagena. Cartagena Radio ya no nos recibe.

16:10. Estamos 51 millas de Orán. El viento es de 19 nudos con Rachas de 22. El paleo de Alex es muy pesado. Esta muy cansado con dolores en de espalda y cuello. Tiene mucho sueño, le suministramos café caliente muy azucarado con una pastilla de Ibuprofeno. También algunos melocotones.

17:00. A 49 millas de Orán. El viento se mantiene en los 19 nudos.

20:00. A 41 millas de Orán. Avistamos delfines que nos siguen durante 20 minutos. Biodramina con cafeina y algunas frutas.

22:00. A 35,8 millas de Orán. Arrecia el viento a los 22 nudos con rachas de 24. Hace mucho frio. Alejandro va muy tocado. Para frecuentemente para achicar agua. Tenemos que mantenernos muy cerca de Alejandro porque no tiene capacidad de reacción y tememos perderlo de vista.

Dia 29 Sábado.

02:00 El viento nos esta dando un respiro, ha bajado a 10-14 nudos, pero el mar de fondo sigue alto.

03:49. Estamos a solo 24,4 millas de Orán. Alex puede conseguirlo, pero el viento de nuevo ha subido a 19 nudos y la temperatura ha bajado mucho. Alejandro manifiesta síntomas de hipotermia y mucha irritabilidad.

05:35. A solo 15,4 millas de Orán. comienza a clarear y esto ayudará a Alex. Conforme llegamos a nuestro destino el mar y el viento amainan.

06:36 . Tenemos cobertura telefónica. Informamos a Antonio Cordero que esta esperándonos en Orán. Informamos vía telefónica a SM.

08:39 estamos a solo 7 millas de Orán. El día ha salido magnifico soleado, sin olas y con un viento de solo 5 nudos. De nuevo avistamos delfines. Pedro manifiesta su intención de palear con el y acompañarle en el tramo final. Bajamos el kayak al mar y Pedro acompaña a Alex.

11:05. Entramos en el puerto de Orán, los kayakistas delante. Una decena de embarcaciones de la Assotiation Phenicia salen a recibirlos haciendo sonar las bocinas. En la primera hay un señor mayor muy oscuro de piel gesticulando mucho que identifico inmediatamente como Abdallha.
Alex lo ha conseguido.

Los kayakistas siguen hasta los pantalanes del club. Nosotros amarramos el barco en el puesto militar de control y realizamos el papeleo. Una hora después amarramos.

Llamamos a SM vía teléfono. Le informamos que hemos llegado a nuestro destino sin contratiempos y le agradecemos su trabajo.
Citar y responder
Juanitu (08-07-2013)
Antiguo 08-07-2013, 11:11
Corsario

Creo que en esta travesia ha habido varios inconvenientes.
Alex, sobretodo, no solo ha se ha enfrentado al reto de las 115 millas, sino que los dias anteriores ha tenido que lidiar con la gestion del proyecto, lo cual le produjo un estres y falta de descanso nada conveniente para el reto. La gestion de los visados en el consulado de Argelia ha sido un calvario.

Un inconveniente serio fue la Luna. Debido al retraso de la salida, la Luna salio muy tarde y en cuarto menguante, por lo que tuvieron que remar casi en completa obscuridad durante mucho rato. Solo las luces del barco fueron una referencia y en algunos casos negativa porque les deslumbraba.
Si hubiesemos salido solo cinco dias antes la Luna hubiese estado en llena y la iluminacion le hubiese permitido a Pedro fijar el horizonte y combatir el mareo. Tambien pienso que si hubiesemos salido solo tres horas antes, con la luz de la tarde, posiblemente Pedro se hubiese "aclimatado" a las condiciones mas facilmente evitando el mareo.

Por supuesto que las condiciones metereologicas no fueron precisamente las mas adecuadas.

Citar y responder
Juanitu (08-07-2013)
Antiguo 08-07-2013, 19:31
Corsario

Aqui teneis un video de la travesia. Notad como se oye el viento....

Citar y responder
Juanitu (08-07-2013)
Antiguo 08-07-2013, 23:37
Juanitu Juanitu esta desconectado
MAGISTER PILTRAFIA

Agradecimientos que ha otorgado: 5,649
Recibió 5,420 Agradecimientos en 2,063 Mensajes

Antiguo 09-07-2013, 07:43
Gabrielm254 Gabrielm254 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 426
Recibió 280 Agradecimientos en 194 Mensajes

No quería postear hasta que hubieran llegado, felicidades por superar el gran reto!
un saludo.

http://www.teledocumentales.com/solo-lost-at-sea/
Citar y responder
Antiguo 09-07-2013, 20:58
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Gabrielm254 Ver mensaje
No quería postear hasta que hubieran llegado, felicidades por superar el gran reto!
un saludo.

http://www.teledocumentales.com/solo-lost-at-sea/
Huyyyy este video trajo mucha cola en su momento......

Citar y responder
Antiguo 09-07-2013, 22:54
Iñaki/Sinvergüen Iñaki/Sinvergüen esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 554
Recibió 403 Agradecimientos en 265 Mensajes

Me alegro de que todo haya acabado felizmente...!

Antiguo 10-07-2013, 12:40
Corsario

En de justicia hablar de la acogida de la Association Phenicia:

Nada mas llegar, volcaron toda su hospitalidad en todos nosotros, especialmenete en los palistas. A Alex le hicieron un reconocimiento medico, estaba bien salvo las rozaduras en las axilas, conjuntivitis en los ojos debido a la sal y una hipotensión debido al desgaste. Había perdido 5 kg en la travesía.
Despues de unos duchazos y tras un breve descanso nos llevaron a comer al restaurante El Corsario acompañados de un veintena de socios de la Phenicia. El menu, basicamente pescado: Sopa de pescado, especialidad de la casa, salmonetes, mero, y calamares con un exquisita salsa.
Después de comer nos llevaron a las habitaciones que a su cargo habian reservado en el Hotel Royal, el mejor de Orán.
A las seis de la tarde nos recogierón y de nuevo nos llevaron a la Assotiation Phenicia. Allí acudieron el Alcalde de Oraán, el Wadi (gobernador) y el Consul de España en Orán y nos entregaron unas placas conmemorativas y se despacharon sobre la coveniencia de establecer actividades deportivas conjuntas entre Cartagena y Orán. Por la noche los palistas se quedaron descansando pero los tripulantes del Caray acudimos a una fiesta a la que fuimos invitados (y que no tenia que ver con la travesía) en que estaba la mayor parte de la comunidad española en Orán.

Al día siguiente, paseo por la ciudad, y gran paella en la Association. Curiosamente la paella de marisco es una de las especialidades gastronomicas de Orán tal vez herencia de la larga presencia española en la ciudad. Por la noche fuimos invitados por Jamel en su casa a "mechui", un cordero asado a la manera argelina exquisito, en el que la carne se arranca con los dedos directamente de la pieza.
La mañana siguiente la dedicamos a pasear a nuestro aire por la ciudad. Vimos sorprendidos la antigua catedral convertida en una immensa biblioteca. Compramos algunas cosas típicas. Curiosamente los argelinos no regatean, los comerciantes te hacen un descuento de cortesía y de ahí no se mueven por mucho que lo intentes. El turismo es practicamente inexistente.

A las cuatro de la tarde habiamos previsto iniciar el regreso, pero se demoró durante casi dos horas porque el control de policia no tenia sello para reflejar nuestra salida en el pasaporte. Despues de la policía, nos visitaron los antidrogas, fueron cordiales, pero se sentaron en el interior del barco y no se iban ni bien ni mal. Por fin uno de ellos dijo " no teneis ningun regalo para la policia??? ". Les ofrecimos unos paquetes de cigarrillos y una botella de ron, se la metieron entre la ropa y se fueron.

Despues de los antridrogas soltamos amarras y nos dirigimos con el barco al control militar. Tras breves minutos un "buen viaje" nos hizo emprender nuestra vuelta a Cartagena.

Aunque en esta historia solo soy un "segundon" quiero agradecer a Raschid (el principal impulsor) , y todos los demas implicados de la Association Phenicia todos los esfuerzos para organizar este evento y todas las atenciones recibidas. Nos hemos sentido enormemente bien.

Quiero hacer notar que Raschid, con su familia, pasarán 15 dias a finales de julio en el puerto de Torrevieja a bordo de su barco. Espero tenr la ocasión de acercarme allí y tener la ocasión de devolver alguna de las atenciones.

Salud!!!

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Reglas del foro